viernes, 17 de octubre de 2008

Utilizar Windows live mail como agregador rss

            Hola: más de una vez me han preguntado como se podía hacer para ver los log a los que estamos subscritos por correo electrónico en vez de complicarse la vida con agregadores rss.

La verdad es que yo he probado varios programas agregadores rss como el de 20 minutos o el feed burner pero nada me parece tan cómodo como ver las distintas entradas como si de correos electrónicos se tratara.

Esto tiene una desventaja y es que si la entrada que estamos viendo parece interesante como para dejar un comentario toca tirar de navegador entrar al blog y comentar.

 

Bueno vamos a la explicación.

 

Lo primero que necesitamos es tener instalada la última versión de internet Explorer. Ya sabéis que para tenerla hace falta tener un Windows original. Se baja desde la web de actualización de nuestro Windows.

Lo segundo es tener instalado el programa de correo Windows mail.

bájate el programa desde aquí gracias a softonic

 

Para evitarse problemas a la hora de instalar el Windows mail no exportar nada, no hace falta tener ninguna cuenta de correo configurada para que nos funcione como gestor de feeds.

 

Una vez tengamos la última versión del Explorer instalada, y el Windows mail instalado, agregar un blog o fuente es lo más fácil del mundo.

 

 

1: abrir el internet Explorer.

2. abrir la url del blog que queramos agregar.

3. entrar al menú, herramientas, detección de fuentes submenú, y dar intro sobre la fuente que nos aparezca. Ojo he dicho agregar fuentes submenú, no subscribirse a esta fuente.

4. Se nos va a abrir una página donde se nos explica lo que es una fuente rss y demás, y tendremos un botón que es subscribirse a esta fuente.

 

 

 

            Eso es todo. Si queremos ver las entradas de nuestros blog preferidos sólo hay que abrir el windowsmail y leer los correos de una carpeta que tenemos allí llamada fuentes sin leer.

Os comento que una vez leidos los correos al cerar el programa estos se van a borrar. Para que esto no ocurra sólo hace falta colocarse sobre el correo, darle a la tecla aplicaciones o botón derecho, y pulsar intro sobre marcar como correo no leido.

 

Ala a disfrutarlo!

 

 

2 que opinan. Anímate tu!:

Cybergolfo dijo...

Buenas Rosita:
El thunderbird también se puede usar para leer los RSS.
Saludos.

Rosa Chacón dijo...

Hola Cyber. Nunca lo he conseguido usar. Lo instalé pero fui incapaz de enviar correo con él y me aburrió.
Nada eso es cuestión de que nos ongas en tu blog un manual de uso para torpes pq ya sabes qe yo siempre que puedo me cambio al sofwer libre.
Oye y gracias por estar siempre por este blog aportando.