miércoles, 22 de octubre de 2008

Alegato contra el Alcohol

            Hola gente. No sé si esta entrada va a ser muy popular, me temo que no porque reconozco que yo no soy muy objetiva para hablar de este tema y seguramente peco de tremendista.

De qué va esta hoy?

Pues voy a hablar del alcohol.

 

A qué viene esto?

 

Pues a parte de que esta noche he tenido pesadillas de todos los tamaños y colores y antecedentes familiares con este tema, tengo frente a mi lugar de trabajo un centro de salud. Acaba de salir de él un amigo qe se ha parado a charlar conmigo y tiene un problema. Tiene problemas con el alcohol, serios, y ahora es cuando se está dando cuenta. Ya se al menos se ha dado cuenta ahora y estamos a tiempo, hay quien muere sin enterarse del problema que tiene y el daño que hace a su familia, hay muchos matrimonios que se rompen a causa del alcohol, y muchas personas que sin tener un problema digamos grave, arrastran el alcohol durante toda su vida y hacen mucho daño a los suyos.

 

Es que no lo entiendo. A ver si alguien es capaz de explicarme para legos en la materia que es lo que pasa, porque como yo no bebo, ni una gota de alcohol simplemente porque no he encontrado una bebida alcohólica que me guste, no puedo entender porque hay que verse muy mal para darse cuenta de que hay un problema, y nadie se da cuenta cuando el problema es menor, o más bien se da cuenta todo el mundo menos el afectado.

 

La cosa es más complicada en cuanto a que beber alcohol está aceptado socialmente, y cuando alguien no bebe se le trata como el bicho raro de la fiesta. Recuerdo hace 2 años que fui a la feria con amigos y tuve el atrevimiento de pedirme un acuarios en una caseta. Por favor! Pero como se me ocurre algo así! No te dará vergüenza! No tienes personalidad! Pues resulta que sí la tengo y como la tengo no me voy a beber un cacharro de algo qe sabe a rayos simplemente porque eso sea lo que está mejor visto. Y hablando de personalidades cuantos no me habrán reconocido cuando ya están en un estado lamentable que lo que se están bebiendo está malísimo! Entonces? No sólo eres tonto por pagar por beberte algo qe no te gusta, sino que encima esa cosa que no te gusta te está dejando en un estado de vergüenza ajena y al día siguiente te vas a acordar pero bien.

 

 

            Luego están los casos de esa gente, los más, que beben porque les gusta el sabor de la bebida, y creen que controlan perfectamente. Son esos que después se ponen a conducir y provocan los accidentes, esos irresponsables que cometen barbaridades al ponerse agresivos y cuando están recuperados le echan la culpa al alcohol en vez de echársela a su propia cobardía.

Sí ya se qe no todos los accidentes de tráfico son provocados por personas que llevan alcohol, ayer mismo tuve uno en el semáforo del trabajo y el conductor estaba limpio, pero el alcohol ayudar ayuda y se de lo que hablo he estado en las urgencias de hospitales y los fines de semana son terribles.

 

 

            A donde quiero llegar con todo esto? A que yo entiendo que cogerse una borrachera un día X por algo señalado no mata a nadie, pero convertirlo en un hábito no sólo le puede hacer daño al que bebe sino a quien esté alrededor.

Que no hace falta tener un barril de cerveza encima para divertirse, que es mucho mejor hacerlo sin alcohol, que es mucho mas divertido perder el tímido por uno mismo que por culpa de sustancias.

Además ese alcohol mata neuronas y esas neuronas nunca se regeneran, nunca.

Que vale mucho más tu familia, tus amigos, tu pareja,tu entorno que una juerga con unos amigotes que a la hora de la verdad habría que ver si lo son tanto, o sólo lo son para que los apoyes en la barra levantando cristal que beber sólo es muy triste.

 

            Hacerse un favor a vosotros mismos. Que cada uno tiene un límite y no es más tío el que más alcohol aguanta, más bien ese es el más gilipollas y perdón por el lenguaje. Que cogerse un tablón en un momento determinado, un día determinado puede ser divertido pero convertirlo en costumbre al final no lleva a nada bueno, y que todo alcohólico al principio no lo era, y posiblemente empezara bebiendo los fines de semana, y al final todos sabemos como acaba eso.

Cuando levantéis el vaso pensad mejor lo que vais a ganar y lo que podéis perder, que hay cosas que cuando se pierden luego no regresan nunca y el whisky lo hace olvidar las penas, solo las ahoga por un rato.

 

 

           

 
 

1 que opinan. Anímate tu!:

Ken Gómez dijo...

Me parece muy interesante y sobre todo muy hacertada tu entrada, la verdad creo al igual que tu que hay que tener mucha personalidad pea en una reunion donde todos veben no hacerlo, pero creo que tambien tenemos que ser proactivos con nuestros adllegados, por ejemplo tengo un primo que me invita a desayunar con cervesas... problema detectado ahora hay que actuar!