sábado, 21 de abril de 2012

Zello: comunícate con tus contactos de PC, Iphone, Androi o BB con mensajes de voz de forma rápida y #accesible

Hola: hoy vengo con un programa que a mí al menos me ha sorprendido tanto por su facilidad de uso como por su utilidad. Se llama Zello y su página Web para que te lo descargues es Esta:
De qué se trata el programa?
es un programa que sirve para enviar mensajes de voz a tus contactos. No es un programa para hacer llamadas tipo Skype por ejemplo. Está pensado para enviar y recibir mensajes de voz cortos a tiempo real. Para que os hagáis una idea es como si fuese un walkytalky.
Tiene una calidad de sonido impresionante sobretodo si lo usas con el ordenador, aunque tiene versiones para PC, Iphone, Androi, Blacverry. Vamos que sólo se deja fuera a Simbian.
Si todas estas facilidades para contactar con tu gente fuesen pocas el programa todavía tiene más.
Puedes crear canales y hacerlos públicos o privados con contraseña. Así por ejemplo el otro día estuve comentando el partido del Madrid a tiempo real con quienes estaban en el canal Real Madrid en ese momento.
 
Cómo se usa? Ni debería explicarlo de lo intuitivo que es el programa, pero como sé que los hay que no se atreven a probar cosas nuevas lo facilito si cabe más de lo que ya es de por sí.
 
Lo primero es crearse una cuenta en el programa. Si te registras desde el PC te pedirá usuario y contraseña. Si te registras en el Iphone te sugerirá que pongas tu número de teléfono además del mail para facilitar el que tus amigos te encuentren. De todas formas lo del teléfono no es obligatorio ni te envían nada para comprobarlo.
Una vez te hallas registrado toca añadir contactos.
Yo esto lo hice desde el Iphone. Das a contactos y de entrada te aparece uno para probar sonido. Si quieres encontrar contactos dale a añadir.
Te va a preguntar si quieres añadir contactos o canales. Das a contactos y puedes hacer 2 cosas. Si te sabes el Nick de la persona a añadir lo colocas en la caja de búsqueda y das a aceptar. Si no te lo sabes o quieres que el programa te busque contactos tienes que dar a libreta de direcciones o addresbook. Entonces el programa te da la posibilidad de invitar a personas que tu tengas en tu agenda a usar Zello o añadir a los que ya lo tienen.
Si no quieres invitar a nadie cuando des en addresbook o libreta de direcciones dale a usuarios Zello y el programa buscará en tu libreta de direcciones y te sacará un listado de tus amigos que ya tienen Zello. Seleccionas a los que quieras añadir y das OK.
Ya sólo falta que tus amigos te autoricen y podrás hablar con ellos.
Para que tú puedas autorizar a los amigos que te lo ppidan verás que en tus contactos del Iphone te saldrá solicitud de amistad tal persona. entras y aceptas. En el PC no se me ha dado el caso para hacerlo.
 
Cómo se hace para hablar con un contacto que ya te ha autorizado?
Si usas el teléfono vale con entrar a ese contacto, hacer doble tab manteniendo la segunda pulsación hasta que te vibre el móvil y entonces hablas lo que quieras. Cuando termines de hablar levanta el dedo y el mensaje terminará. Si usas el PC ponte sobre el contacto y o bien mantén pulsada f7 mientras hablas o da tabulador y mantén pulsada barra espaciadora mientras hablas.
 
Qué pasa cuando te llega un mensaje? Pues eso depende. los que ya estamos acostumbrados a usar este tipo de programas en iphone sabemos que cuando nos llega un mensaje si no tenemos la aplicación abierta se nos notifica y nosotros abrimos y escuchamos el mensaje cuando queremos. En el caso de este programa depende de nuestro estado.Si estamos como disponibles el mensaje entra y se reproduce según se envíe aunque tengamos la pantalla del iphone bloqueada o tengamos el programa minimizado en la bandeja de sistema del PC.
Si nuestro estado es ocupado se nos notifica como si de cualquier programa de Iphone se tratara y somos nosotros los que abriremos y escucharemos el mensaje cuando queramos. Esto funciona igual ya sean mensajes de contactos o mensajes de canales.
De todas formas para facilitar las cosas en mensajes recientes tienes algo que se llaman perdidos, y allí puedes comprobar si te has perdido algo de algún contacto o canal.
 
Para escuchar mensajes perdidos o quepor la razón que sea queramos volver a oír, vasta con entrar al contacto, pulsar el botón historia y darle a play. Nos soltará de golpe todos los mensajes de ese contacto que no hallamos oido. Si queremos volver a donde estábamos antes para hablar con el contacto valdrá con volverle a dar al botón historia, este paso a veces en iphone tarda unos segunditos.
 
Una cosita en cuanto a los canales. Podemos estar subscritos en los canales que queramos y desconectarnos de ellos si queremos. Me explico. Hay un canal sobre un tema concreto que nos gusta pero estamos en el trabajo y no nos podemos poner a chatear. Entonces entramos en el canal, opciones del canal, y damos a desconectar del canal. Seguiremos subscritos al canal, nos aparecerá en nuestra lista de contactos, pero no oiremos nada de lo que allí se diga hasta que no volvamos a estar conectados. Tampoco veremos cuantos usuarios de ese canal están online ni quienes son. En el caso del ejemplo nos llegarían mensajes de nuestros contactos pero no del canal. una vez volvamos a conectarnos al canal podremos hablar, escuchar lo que allí se diga y ver quienes son los usuarios que están en el canal en ese momento. Todo desde opciones del canal.
 
Y creo que ya vale por el momento.
Si algo no queda claro o se me ha olvidado algo importante ya sabéis, lo ponéis en un comentario o me contactáis como siempre.
Si queréis promocionar algún canal vuestro o que os parezca interesante pues lo mismo digo.
 
A disfrutar!
 

29 que opinan. Anímate tu!:

Cybergolfo dijo...

Funciona muy bien incluso en Android, lo que no consigo encontrar es la opción para añadir a los contactos de la agenda, no sé si es que no tengo o que la versión de android todavía no tiene esa opción.

Saludos.
Por cierto si me quieres agregar mi cuenta es jorgete84

Saludos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: claro que te agrego. Oye por el nick eres el mismo Jorge que tengo yo en Skype y en twitter imagino qe si. Qe chico es el mundo. Bueno apunta mi mail en tu ajenda y así pruebas si en androi tienes la opción. Si no mañana te agrego yo a mano.

SalvaDomnechMig dijo...

Muy interesante, pero me gusta Skype para iPhone. De todas formas, es una muy buena alternativa que probare sin duda. Por cierto, se escribe BlackBerry (y no Blacverry), y Android (y no androi)

Saludos

Christian dijo...

Hola Rosa! Tengo un problema para descargar zello, le doy a el enlace que tu dices y en tu blog aparece un cartel que dice: la página web que estás buscando no existe. Espero que me ayudes, saludos!

Ticow dijo...

Una explicación magistral amiga. Me ayudó mucho la descripción. Saludos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: la página para bajarse el zello es
www.zello.com
a ver si así te va mejor.

Carlos Domin dijo...

Hola buenas tenia una pregunta,
tengo una blackberry 9300 y si por ejemplo tengo el estado en ocupado y me hablan, veo que tengo una notificacion pero nose como escucharla, y en el historial no me aparece. Alguien sabria decirme como la escucho?

Un saludo y gracias

Rosa Chacón dijo...

Hola: no tengo BB lo que puedo hacer es contarte como lo hago en Iphone por si te sirve.
Hay una pestaña que es recientes. Entra en ella y verás 2 pestañas una que es todas y otra que es perdidas. Pues bien, entra en perdidas y allí debe de estar.
Ya me dirás si te sirve.

noel dijo...

Ola rosa agregame christianazul12

marcela dijo...

¿No escucho los mensajes que me envian en zello blackberry?
Ayúdenme tengo tiempo con la aplicación de Zello pero no me funciona, mis amigos si estuchan lo que les digo pero yo no logro escucharlos a ellos

Rosa Chacón dijo...

Hola: a ver si lo tienes puesto de forma que el sonido de tu gente de zello salga por el auricular del teléfono y por eso no los oyes.

Unknown dijo...

Hola me dice que no tengo conexión qué puedo hacer?

Rosa Chacón dijo...

Hola: lo mismo zello por alguna razón está fallando ahora mismo. Espera a que lo arreglen.

Julio Perez dijo...

lo descargué para pc y no escucho cuando me hablan, tengo un auricular con micrófono ¿qué puedo hacer?????

Andres segundo dijo...

a mi me encanta zello al final despues de mucho buscar lo encontre en esta dirección: http://www.zello.com.es un saludo a todos lo zelleros!!

luis enrique topete romero dijo...

Hola buenas tardes disculpa tengo un problema al crear mi cuenta en zello me aparece como error desconocido al querer crearla. Espero y puedan ayudarme. Saludos

MULLERES EN IGUALDADE de NIGRAN dijo...

Si después de hablar con un contacto que ya se ha agregado, aparece "ESPERANDO AUTORIZACIÓN" ¿ Es que te ha bloqueado momentaneamente? ¿ elliminado? Porque con cerrar sesión o salir no sale ese mensaje.

Rosa Chacón dijo...

Hola: imagino que te ha bloqueado sí.

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda!!!!!!!!!!!me es imposible autorizar un contacto de iphone, mientras que yo tengo android.como lo puedo autorizar, pues solo aparece
"?esperando autorizacion"

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda!!!!!!!!
tengo un cel Android y quiero añadir a un contacto iphone, lo cual me es imposible pues aparece la leyenda:
" ? Esperando autorizacion"
sin mas opciones.
Agradeceria el apoyo

Rosa Chacón dijo...

Hola: tu ya has echo todo lo que podíás hacer. Ahora toca que ese contacto se conecte a zello, vea la solicitud de amistad y la acepte.

Alberto Moreno Chavez dijo...

Gracias a mi me sirvio el programa muy bien si me quieren agregar soy alberto031996

lupis!!!! dijo...

Hola.. Yo no tengo ningún problema con zello funciona muy bien. Pero cuando resibo una llamada a mi cel (en zello no) no me escuchan ni yo escucho a ellos pero cuando desintalo el zello no tengo este problema de qe no escucho y no me escuchan., por cierto cuando pasa eso de qe no se escucha la voz tengo qe apagar y encender el celulares..por que pasa eso? Gracias

Erick Aragón L. dijo...

Muy buena la aplicación cree un canal para platicar conocer mas gente echar relajo un rato, este es el nombre del canal Zello_Blackberry

Zaidith Baez dijo...

hola, apenas empezaré a probar la apli en la pc y en el ipad. Les pregunto: las personas que dicen que lo usan con blackberry son invidentes?
lo pregunto porque lo tuve en mi bb pero no se a que notón debo de darle para comenzar a hablar, porque me dijeron que en lo que le de al n´botón debo esperar un aviso visual, hay alguna forma de que ese aviso sea sonoro o que almenos el telefóno pueda bibibrar?.
gracias.

Unknown dijo...

Para los que les da ERROr DESCONOCIDO en el registro de usuario... la solucion facil, bajen la version PC se registran por ahi y listo ya con la cuenta creada entran desde su smart phone.

Olivia dijo...

Hola buenos días,

Perdone si le molesto pero me gustaría contactar con usted por si podría hacerme un favor.

En primer lugar, permítame presentarme y explicarle un poco sobre mi trayectoria. Soy
Rocío Calvo (http://labda.inf.uc3m.es/doku.php?id=es:labda_personal:personal_rcalvo) y
trabajo en el grupo LaBDA de la Universidad Carlos III de Madrid. Le paso
un enlace con la dirección del grupo http://labda.inf.uc3m.es/doku.php?id=es:inicio.
Actualmente me encuentro investigando en el desarrollo de un chat accessible que forma
parte del doctorado que estoy realizando también en dicho grupo y universidad. Nosotros
proponemos la incorporación de un nuevo botón que el usuario podrá pulsar cuando se
encuentre abrumado con la llegada de muchos mensajes en un corto período de tiempo, en
ese momento, el usuario dejará de recibir mensajes y se le mostrará al resto de usuarios
que participan en la conversación que este usuario ha pulsado el mensaje de parada.

En la actualidad se está realizando una encuesta sobre los problemas de accesibilidad que
los usuarios se encuentran cuando utilizan un chat en dispositivos móviles y en
ordenadores portátiles o de escritorio. Así como qué les parece el botón que incorporamos
al chat y nuevas sugerencias que ellos echan en falta cuando utilizan el chat, pero
especialmente en dispositivos móviles.

Le pediría si pudiese difundir la encuesta y/o realizarla ustedes para
obtener información sobre sus necesidades con el chat. Esta encuesta se puede realizar
online ( http://macoll.uc3m.es/Encuestas/encuesta.php) o si no puede acceder a ella por cualquier motivo de accesibilidad puede cumplimentarla
en formato de texto http://sphynx.uc3m.es/~rcalvo/EncuestaChat.txt y en formato Word
http://sphynx.uc3m.es/~rcalvo/EncuestaChat.docx y enviarla al correo electrónico
mr.calvomartin@hotmail.com . Si desea más información no dude en ponerse en contacto conmigo.

Muchas gracias por su colaboración y espero no haberle molestado.
Un saludo. Rocío Calvo

Fabiola Garcia Olvera dijo...

Hola quisiera saber porque las solicitudes que me envían no me llegan y las que yo envió tampoco llegan? Sólo me dice esperando autorización, pero a ellos no les llega, y a mi tampoco. Gracias!!!

gustavo zuñiga dijo...

Porque escucho todo entrecortado y mis Contactos igualmente gracias