miércoles, 29 de junio de 2011

Chatear con nuestros contactos de Facebook mediante Skype: como se hace?

Hola de nuevo:

Después de un tiempecito sin actualizar hoy vengo con algo que espero que sea útil.

En una entrada antigua ya estuvimos hablando de la posibilidad de chatear con nuestros contactos de Facebook utilizando al programa Aim como intermediario.

Esta entrada va de lo mismo pero vamos a usar la última versión beta de Skype, lo que imagino que será versión definitiva dentro de poco.

La versión beta de Skype por supuesto es gratuita. Como beta que es puede tener errores, por ejemplo a mí al cerrarlo a veces se me queda abierto el proceso y lo tengo que cerrar con el administrador de tareas.

Si no queréis volveros locos buscando esa beta de Skype

Bajate Skype beta desde aqí.

Bien, la instalación se hace como si fuese una versión de Skype estable, y para quienes usen lector de pantalla se maneja perfectamente con la última versión de Skype Talking, o los script de Skype 5.x

Bien, como de lo que se trata es de explicar la parte del Chat de Facebook no voy a entrar en la mejor configuración de Skype para su funcionamiento con lector de pantalla, aunque claro está cualquier duda que surja como siempre aquí estoy para resolverla.

Lo primero será dar permiso a nuestro Facebook para que se conecte con Skype si no lo hemos hecho ya, porque recuerdo que en las últimas versiones de skype se puede actualizar nuestro estado y ver el estado de nuestros contactos de Facebook desde él.

Para ello en Skype vamos a menú ver, y damos intro en actualizaciones de Facebook. Os saldrá una ventanita para que deis permiso a Skype para que se conecte al Facebook como imagino que habréis echo ya otras veces con cualquier otra AP del Face.

Si esto ya lo tenéis echo os podéis saltar este paso sin problema.

Para ver los contactos de Facebook sólo hay que ir a menú, contactos, y dar intro en mostrar contactos de Facebook. Skýpe os anunciará quien se conecta, cambios de estado y demás como si de contactos de Skype se tratase.

Vais a ver que ahora con tabulador tenéis 2 pestañas por las que podéis cambiar de una a otra colocándose sobre ellas y dando intro.

Si dais intro sobre contactos de Facebook los contactos que veréis serán los del face, y podréis interactuar con ellos como si fuesen contactos de Skype normales. Incluso los podeis llamar si tienen algún teléfono en el perfil de Facebook y si tenéis crédito de Skype claro.

El Chat funciona como cualquier otra ventana de Chat de Skype y responde a los mismos comandos que uséis normalmente.

Es así de fácil.

Espero que os sirva y como siempre cualquier duda que surja coreo, comentario, mensaje directo a Twitter o la forma que sea más cómoda.

A chatear!

2 que opinan. Anímate tu!:

Adriana Escalante dijo...

lo que quiero saber es que me digas pk no puedo chatear con mi contactos de facebook, todos aparecen desconectados

ROSA MARIA CHACON dijo...

Hola: pregúntales si tienen el chat activado. En mi caso por ejemplo lo tengo quitado con lo que siempre apareceré desconectada.
Si ves a tus contactos de face en la pestaña correspondiente la configuración la has echo bien.