miércoles, 29 de octubre de 2008

Nvda con voz de Eloquence

Hola de nuevo.

Esta vez la entrada si es de tema informático.

Hoy os voy a volver a intentar convencer para que probéis el

Lector de Pantalla

 

Nvda

 

Para los que no usen este tipo de programas, o para los despistados que no caen en de que les estoy hablando, un

Lector de Pantalla

es un programa que lo que hace es pasar a voz todo lo que se supone que sale por pantalla.

Digo se supone porque si lo leyera todo sería prácticamente imposible trabajar con él, y porque a la hora de la verdad no todos los programas son accesibles, sólo lee el texto y algunos gráficos que estén etiquetados.

 

 

            Este programa tiene una ventaja y es que es sofwer libre. Está todavía lejos del Lector de Pantalla que usamos el 90% de los ciegos, el

Jaws

pero la verdad es que está mejorando muchísimo en muy poco tiempo.

Ahora lo que el programa

Nvda

nos trae de nuevo es que se le puede instalar la voz del sintetizador  Eloquence además de las que ya traía de serie, con lo que el uso se agiliza notablemente, amén de que vamos a trabajar con una voz a la que ya estamos de sobra acostumbrados.

 

            El

Nvda

funciona con la mayoría de programas más utilizados como puedan ser los navegadores y los programas de correo.

No funciona con programas muy utilizados como puedan ser skype o Windows live Messenger pero puestos a ser justos estos programas tampoco irían bien con Jaws sin sus scripts correspondientes que se han tenido que programar a parte .

 

            La versión del Nvda que hoy voy a compartir es la última versión portable de este programa.

Tiene como particularidad que lleva incorporado el sintetizador Eloquence en español, y es el que va a arrancar por defecto. También tiene traducidas al español todas las opciones de configuración.

Este portable está echo de forma que al descomprimirlo en un pendrive, con insertarlo en un PC y dar a intro va a hablar hasta por los codos ya que lleva un fichero nvda.bat y un autorun.inf.

 

            De verdad si usas Lector de pantalla bájate esta versión del Nvda y sorpréndete. Si no lo usas porqué no lo bajas por simple curiosidad?

Descárgatelo de aquí

última versión del nvda portable con la voz de jaws

 

 

            No quiero dejar pasar esta entrada sin agradecer a todo el personal que pone su tiempo libre para trabajar con el

Nvda

Y que gracias a ese trabajo se los facilita a todos el manejo de los ordenadores.

 

            Y como digo siempre:

A disfrutarlo!

 

7 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Olá,
Podes usar o NVDA com o Windows Live Messenger e também com o Skype. No windows Live Messenger tens de ter em conta que estás a usar a versão 8.5 ou superior. Já o Skype tens de activar as opções de acessibilidade.
Cumprimentos,

Diogo

Anónimo dijo...

Hola:
Una pregunta... Y para los que no tenemos pendrive como yo... ¿Sabes de alguna versión del nvda con el sintetizador Eloquence última versión?
Gracias y felicidades por tu blog.
María.

Rosa Chacón dijo...

Hola: no necesitas tener un pendrive para utilizar la versión portable, de echo yo tengo la versión portable en vez de la instaladora por simple manía a instalar cuando lo puedo evitar.
Sólo tienes que crearte un acceso directo en el escritorio y listo.

Anónimo dijo...

Hola:

Tengo el jaws portable sólo que éste lo tengo en un cd y que no hay forma de que se ejecute ya que si lo he elegido así es porque no me gustan los pendrives. ¿Sabes cómo hacer que el nvda se ejecute desde un CD?
Gracias y felicidades por tu blog.

Rosa Chacón dijo...

hola: has probado a crearle un autorunn

Anónimo dijo...

hola! muy bueno tu blog pero ... no es por ser mala onda ni nada de eso, pero deverían actualisarce a la última versión de el NVDA... . muchas gracias

Rosa Chacón dijo...

Hola anónimo: ha llovido mucho desde esa entrada. Yo uso la última versión de nvda desde luego no me quedé en la versión del post, y estoy de acuerdo ha mejorado muchísimo.