viernes, 12 de diciembre de 2008

Va de celos

                        Hola: vamos con un tema del que llevo tiempo con ganas de escribir, y hoy puede ser una buena nocheh para hacerlo.

 

En esta ocasión me gustaría que reflexionáramos juntos sobre un tema tan controvertido como son los celos.

Sí! Ese sentimiento o la verdad es que no sabría como definirlo.

Porque:

Eres celoso? Eres capaz de controlarte o alguna vez has perdido los papeles?

Pq claro si eres celoso malo pq agobias, y si no eres celoso es que no quieres a tu pareja.

Hace poco vi una encuesta sobre el tema y una de las posibles contestaciones era que por celos se había hasta llegado a pegar a la pareja. De verdad se puede llegar hasta perderse el respeto de esa manera?

 

 

            Y como llevas eso de que te celen? Pq quien no se ha sentido el centro del mundo alguna vez pq tu pareja se ha picado por prestarle atención a otra persona. Pero claro una cosa es eso y otra que te monten un número de aquí no te menees por ejemplo en medio de la calle.

 

            Y pq somos celosos? Inseguridad en uno mismo, desconfianza en tu pareja, ataque de sentimiento de posesión….

 

           

            En mi caso yo nunca fui celosa hasta hace poco, y siento reconocerlo pero se me llevan los demonios de muy mala manera, será la distancia o yo que sé pero me cuesta controlarlo y si no que se lo digan al Kasiguapo que me tuvo que aguantar el sábado por la mañana.

En cuanto a que es lo más fuerte que he hecho o me han hecho por celos; nada de nada en los 2 casos.

Así que espero aprender a controlarme pq los celos no llevan a nada bueno.

 

Y ahora os toca, quiero comentarios que está este blog muy parado con tanto tema informático.

 

 

 

 

11 que opinan. Anímate tu!:

mario ordoñez naranjo dijo...

Celos, si se controlan no tienen por que ser malos… si se respeta tampoco y lo mas importante es confiar en la pareja, aunque tengas celos… Creo que la gran mayoría de cualquiera que lea este blog, en alguna vez a sentido celos, es decir que si tanta gente tiene celos no debe de ser raro ni nada de eso… Recuerdo con risa una vez que sintieron celos por mi, en aquella ocasión se llegaron a tirar asta platos al suelo y encima de la mesa… un tremendo vocerío y unas carreras en huida de aquella situación de la misma persona que lo comenzó todo, supongo yo que para no llegar a extremos…

Rosa Chacón dijo...

temperamento qe tenía la niña no?
La verdad es que a veces cuesta controlarse, aunqe espero que no me de nunca por tirar nada, más que nada pq tengo bastante buena puntería, y Ken por tamaño es blanco fácil.

mario ordoñez naranjo dijo...

si tiene caracter la niña..xd pero a mi no me tiro los platos eeee fue a la otra chavala, sentia celos porque ella se acercaba a mi y bueno si si entero...

Rosa Chacón dijo...

Curioso. Cuando nos dan los celos, en vez de pagarla con nuestra pareja que se supone que es el culpable, la pagamos con la otra golfa que se acerca a quien no debe.
Esto de los celos debe ser un instinto.
Hoy cuando iba para casa he soltado a Astro en el parque y me he puesto a acariciar a un perrito muy chiquito, de esos que están de moda ahora porque por lo visto son buenos para quitar depresiones, vamos una bolita de pelo que no era más alto que mis botas.
Pues Astro ha venido volando desde la otra punta del parque, ha revolcado al pobre perito, leh ha sacado los dientes y luego se ha vuelto a ir a jugar.

Ascen dijo...

Yo no aguanto a una persona celosa, no me gusta que me dominen, F.D.S

Ken Gómez dijo...

hay, los celos, benditos celos yo me trato de controlar pero hebeces es muy dificil, lo unico que queda en confiar en tu pareja y hablarlo habirtamente el dialogo es un arma muy poderosa contra los celos si hay dialogo y confianza los celos son algo natural pero manejables, en cuanto al comentario de que mi pareja tiene buena punteria y yo por mi tamaño soy blanco facil solo em queda decir que soy agil y creo poder esquivar platos y objetos hasta llegar a Rosa para abrazarla y besarla, con un abrazo no tiene oportunidad de pegarme y con un beso espero calmarla un poco xD

Anónimo dijo...

Bueno.... es muy subjetivo, y depende del progreso social de cada sitio, de la forma de pensar que les hayan inculcado...

Hay desde los que en su inseguridad permanente vigilan a la pareja casi con detectives, pasando por lo más común que es sufrir ataques de celos esporádicos... hasta los que piensan (o pensamos) que si hay coesión y amor entre una pareja, no hace falta ponerle cuidado a eso, porque al fin y al cabo lo que más problemas provoca hoy en día en las parejas es la infidelidad, y si hasta de celos se matan ancianos de setenta años, pues mejor evitarlos.
Coincido en eso con Ken, siempre que la pareja sepa lo que el otro hace y no ponga problema, acaban mejor las cosas.

Rosa Chacón dijo...

Hola: me lo estáis pintando todo muy bonito, confianza, bra bla, bla, vamos qe nunca os ha dado un ataque de celos.
Pues a mí si me ha dado, y más de uno.
Soy culpable xddddddd.
Por cierto, yo tampoco aguantaría a un tío que me domine, en eso Ascen estamos igual.

mario ordoñez naranjo dijo...

Los celosos al poder,xd

mario ordoñez naranjo dijo...

hola rosa, algo ke no tiene nada ke ver con los celos... o alomejor si... de windows alomejor porke no utilicemos su nabegador.... as escuchado ablar del google chrome? que opinas...

Rosa Chacón dijo...

Tienes una entrada como respuesta.
Qe opinas tu?