jueves, 18 de diciembre de 2008

Google chrome desastroso!

            Hola: Hoy toca tema técnico.

Mario me preguntaba en un comentario por el navegador de Google.

Lo probé el día que salió, e iba a contestarle sobre esa opinión, pero me pareció leer que habían modificado algo y preferí volverlo a instalar y probarlo.

 

            Se descarga de esta página.

Página oficial del Google Chrome

 

De todas formas, si usáis jaws aorraros ese tiempo y no lo bajéis.

 

La descarga es simple, se acepta el acuerdo de Google y se baja un archivito de menos de un mega. Ese archivo se ejecuta y es cuando se descarga el navegador y se ejecuta.

Pues bien, yo, ni con cursor de jaws, ni con el de pc, ni de ninguna de las formas que se me han ocurrido he sido capaz de abrir una página ni de buscar nada desde la barra de direcciones.

Totalmente desastroso.

Alguien me dijo que era igual de inaccesible que mozilla con jaws 6 o inferiores. Yo creo qe no. Con mozilla se podían  ver los enlaces de la página usando tabulador, aquí ni eso.

 

            O Google hace un milagro o nos olvidamos de este navegador.

 

 
 

10 que opinan. Anímate tu!:

mario ordoñez naranjo dijo...

Hola Rosa. Me dejas anonadado con esta entrada en contestación a mi pregunta, gracias por la respuesta porque ya ni me molesto en descargármelo…Nota a google: 0. Parece ser que ahora a comenzado la guerra de los navegadores. ¿Ganara Windows como siempre?

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola.
yo descargué el Google Chrome en Inglés, pero... o sorpresa... me quedé con las ganas de navegador en Inglés. el instalador muy vonito, re lindos los Wizards. pero de ahí para acá, al correr el programa, ups! el JAWS estaba quietico, ni el tab funcionaba, con decirles que pulsa uno una letra y el JAWS, MM. nada de nada. definitivamente google lo único que sacó accesible es el Blogger, Gmail, Orkut y no recuerdo qué aplicaciones más, pero luego se les metió el demonio blindus in accesibilus. el Docs no nos sirve para nada, ese Calendar a mí no me funciona bien, hablo desde el punto de vista, (o de oído, de tacto y de gusto) personal, porque quien sabe que a otro le vaya bien. pero como dice un artículo de Tifloclub-utlai, más aplicaciones, menos accesibilidad. creo que Windows no es solo el ganador, Mozilla arrasa con el que sea.
traté de hacer scrips cuando tenía el tiempo libre, y ni eso!. no tiene ni punto de comparación con Mozilla Firefox de antes, antes se trabajaba un poco bien usando la tecla tab

Jorge dijo...

Cuando salió este navegador estuve apunto de descargármelo porque Internet 7 me iba regular, antes pregunté en las listas y no me hablaron muy allá así que me habéis confirmado, rosa y Andrés, que siga sin probar a instalarlo jeje.
A ver si en estos días de vacaciones que tengo más tiempo libre me descargo el Mocilla y lo pruebo, alguna gente me ha dicho que va mejor que internet 7 con el jaws 8.

Rosa Chacón dijo...

Hola otra vez. Con el jaws 8 no lo he probado, con el nueve va como un tiro, cuando lo pruebes no vuelves al explorer, más si le pones el webvisum. En este blog tienes enlaces directos a las ultimas de mozilla con instalador o portables, como más te gusten.

Jorge dijo...

¡Hola Rosa!:
Muchas gracias. sí, los enlaces los tengo localizados en tu blog para el día que quiera ponerme a experimentar. ¡Besitos!.

Anónimo dijo...

Hola Rosa. El navegador de google no merece la pena. En su día creó tanta expectación, pero el resultado nada de nada es incómodo. Creo que el mejor es Mozilla Firefox

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Yo no sé, yo me volví un defensor de Firefox, desde que supe de Webvisum me mandaron invitación quedé matado, que no vuelvo a Explorer. bueno yo sigo usando Explorer muy a menudo, pero Viva el zorro volador! además eso me hace sentir inteligente jeje.
y yo era muy defensor de Explorer. no sé, creo que me estoy volviendo Anti Google. ya como que la palabra Google me da alergia, pero gústenos o no, nos lo vamos a tener que topar porque es el buscador Líder.
Por sierto y fuera de tema, Rosa o alguien sabe como cambiar mi extención de Webvisum al Inglés? es que la mayoría de Web que visito y que tienen Captcha están en inglés, y para mí es un poco incómodo tener el sintetizador en Inglés, y después tener que cambiarlo a español de latinoamérica que es al que estoy acostumbrado. y además porque amo todo lo que se pueda cambiar de idioma y sé que Webvisum está en muchos idiomas entonces es como por la práctica.

Anónimo dijo...

Olá,
Eu não fiquei surpreendido do navegador do Google não ser acessível. Aliás, o Google em termos de acessibilidade não é um bom exemplo. A sorte é que com o NVDA já dá para fazermos muitas coisas. Por exemplo, hoje no Gmail consegui enviar uma mensagem com o NVDA através do site. Para clicar em alguns links que o leitor de ecrã (lector de pantala) não detecta, uso NVDA+Barra do teclado numérico para colocar o rato em cima e depois clico com o botão esquerdo. Ele faz bem as tarefas com este truque.
Outro mau exemplo de acessibilidade do Google é o Google Talk que é um inferno. Nem com scripts para o JAWS vamos lá.
Cumprimentos,

Diogo

Anónimo dijo...

n00bs!!

el google chrome es el mejor navegador del mundo: es sencillo, facil de usar, rapidísimo y sin mierdas de actualizaciones como la mamada esa de IE...

De verdad, ké pena este comment...

Rosa Chacón dijo...

Hola anónimo. Ese navegador será facil de usar y todo eso pero inaccesible, por eso para mí es un desastre.
en uanto al explorer estamos de acuerdo, arriba mozilla