lunes, 15 de diciembre de 2008

Campaña en favor del condon

                        Llevamos en España unas semanitas donde nos están taladrando En TV y radios con una campaña a favor del preservativo.

La campaña la promueve el GOBIERNO DE ESPAÑA y va dirigida a la juventud.

 

Tirando de estadísticas han aumentado los abortos en menores de edad, y ellos achacan esto a la falta de información.

 

La campaña en cuestión la podéis ver aquí.

http://www.yopongocondon.com

 

            Viendo esos anuncios yo pienso que el gobierno debe creer que la juventud directamente es invécil. Como ahora está de moda ese tipo de música pues vamos a hacer un anuncio con un lenguaje moderno y vamos a trinfar.

Ala! Y se quedan tan tranquilos.

Si queréis ver el anuncio directamente en mpg entrar aquí.

Spot de yopongo condon en mpg

 

 

 

Sinceramente no creo que el problema sea de información. Más bien creo que el problema es otro, es más bien de irresponsabilidad.

 

            En mi época, y en esta más todavía, todo dios sabía lo que era un preservatibo y como se usaba. También sabíamos lo de las pastillas del día después, y donde había un centro de planificación.

Eso lo sabíamos y lo sabemos, pero pasan varias cosas.

 

            Todabía no se le tiene el respeto necesario a enfermedades como el Sida.

No nos creemos de verdad que nos vayanmos a quedar embarazadas, eso le pasa a otras, a mí no,

Y además como siendo claros hay muchísima diferencia en la calidad de la relación si se usa o no se usa preserbativo, todavía las hay que caen en eso de si me quieres no me pides que me lo ponga, cuando más bien la cosa debería ser alrebés, si me quieres tu ni te planteabas no ponértelo.

 

            Además todavía hay quien no iriía a la farmacia a por una caja por problemas de timidez, sobretodo las chicas y cuando llega la hora te encuentras con un calentón y ninguno de los dos lleva. Y a ver quien para!

 

            A fin de cuentas creo qe el problema no es de campañas sino de civismo.Igual que todos sabemos que no se aparca en las aceras, que con el semárfro en rojo los coches no deben circular, que los peatones tenemos que cruzar por los pasos de cebra, y tantas cosas más pero luego hacemos lo que nos da la gana, con el condón 3 cuartos de lo mismo.

Todos sabemos que es lo mejor para evitar enfermedades y embarazos no deseados, y todos deberíamos llevar un par en la cartera por si surge, pero a la hora de la verdad nada de nada.

Y claro. Haced comigo un ejercicio de imaginación.

 

            Imagina un día de primavera. Imagina que estás a solas con tu pareja en el campo, en una zona que sabes poco transitada. Ponte en situación, los dos en el campo, acostados en el césped, a la sombra de un árbol, con el sonido de pajaros que cantan, un arrollo sonando a lo lejos y ese olor a azahar que acompaña las primaveras de aquí. Quien para? Eso no lo enseñan en las campañas porque sería imposible xd.

 

Por cierto, aquí os dejo el video de la campaña que me tocó vivir a mí, la del póntelo pónselo. En aquella época la iglesia se puso en pie de guerra y contraatacó con el propóntelo propónselo. Esta vez al menos de esa parece que nos vamos a librar.

 

 

 

Video del póntelo pónselo

49 que opinan. Anímate tu!:

Emiliano Eloy Madrid Álvarez. dijo...

Esto de blogger es una mierda he escrito un comentario todo largo para nada, haver si ahroa...
decçia que no solo el condçon previene perdón, el condón previene los embarazos, si no la profilapsis y no hablamos de un sida que es algo que da canguelo... si no de cualquier historia que te puede joder la vida, desdeunas ladillas a cualquier otra mierda que podeis pillar por follar a pelo, y se que es duro y que tal vez no sea el lenguaje apropiado, pero es súmamente necesario como los anuncios de la DGT que nos enteremos de la peli, pero vamos, que si no se usa el cinturón de seguridad qu e está al lado..imagina un condón que hay que gastarse una pasta en ellos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: lo del comentario largo si usas firefox y la extensión test saver cache lo tienes solucionado.
Pero volviendo al tema del post, Emi toda la información es poca, y cuanto más la machaquen mejor por eso de que las cosas se graban en el cereblo a base de oirlas, pero información seria.
Te parece serio "yo no corono bombos, yo no corono rollos si no te pones condón yo pongo stop" venga por dios.
La juventud de verdad habla así?
Menuda gilipollez!
Por lo menos las letras de la campaña de mi época ahora las recuerdo y me arto de reir.
A ver quien se acuerda:

Le digo a Carmenmari
que tengo ganas
pero ella no quiere
venir a la cama....

Y la cancioncita esa de lo primero es lo primero....
Alguien se acuerda?

mario ordoñez naranjo dijo...

Emy las ladillas se contagian uses o no uses condón… Rosa tienes razón en alguna cosa, por ejemplo en las campañas antiguas eran mucho mas entendibles y se quedaban marcadas en la mente, pontelo, ponseló… La de este año es una porquería, lo quieren hacer al estilo hip hop, vamos en rap, la cagan y te lo digo yo que a mi esa música me gusta…y con respecto a el post, la causa de lo que sucede es la educación. Se esta perdiendo en todos los aspectos… el respeto a la policía, a los mayores, a los padres… en definitiva, no van a arreglar los problemas de educación con un anuncio…

Rosa Chacón dijo...

Hola: se me había pasado antes. Emi las ladillas se pillan independientemente de que uses condon, igual que los piojos que ya se dan casos que cambian de terreno.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

no sé que está pasando con el supuesto futuro de las naciones, es decir los jóvenes. yo no es que sea el más viejo, (tengo 15) pero me indigna mucho estas cosas, ahora los muchachos de mi generación no tienen bien definido que van a hacer en sus vidas, y no quieren sino escuchar esa orrible música Reggaeton, porque sinceramente eso de perrea mami perrea como que me dan ganas de bomitar a todo pulmón, y además yo soy músico y cantante, y poniéndome a ver, la armonía de esa música como que me estropea los oídos, empesando que no pasan de un solo círculo armónico, quien sea músico ya me entenderá.
en cuanto a lo del sexo, son tan descarados que dicen que tanta irresponsabilidad es por falta de información? Vamos, que es esto Dios mío!. aquí en colombia entonces, por ejemplo, se diría que hay exceso de información. hacen talleres de educación sexual en los colegios e instituciones, hay propagandas radiales y televisivas que explican eso, y propagandas y lemas tan viejos que hay aquí en colombia, como el típico comercial que dice "sin condón, ni pío". y claro, les dictan cursos y charlas sobre educación sexual, y dicen que que peresa, que qué mamera... cuanto me hubiera gustado a mí estar en una clase de esas, lo digo porque en mi colegio, la mayoría de veces que ha ido pro familia a dictar estos cursos, a mí me han excluido supuestamente por mi condición de limitado visual. es que nosotros somos de palo o algo así? entonces nosotros no tenemos despertar sexual ni nada de esas cosas?¡se me calienta la sangre!. bueno pero gracias a Dios tengo a mi padre y a mi madre, que son quienes me responden cualquier duda que yo tenga con respecto a esto.
en fín eso es todo, es que cuando leí la entrada se me vino a la mente esto y comensé a sudar de la Ravia, y tube que escribirlo porque sino después quien me aguanta con lo malaclase que me pongo cuando me da ese sudor con ravia. es que es verdad, a los muchachos de mi generación desgraciadamente ya no les gusta si no ir a discotecas o fiestas, esa orrible música reggaeton o esa tal electrónica, a mí ese punchispunchispunchispunchispunchispunchispunchis tan monótono no me suena, no hay como la música de Pavaroti o Bocelli, o Stevie wonder, o juan luis Guerra o juanes o cualquier cosa así de desarrollada como lo que acabé de mencionar, menos eso. no tienen definido que van a hacer en sus vidas, y prefieren un montón de cosas que me dejan, y nos dejan a muchos perplejos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: me iba a dormir pero no me resisto pq si me acuesto con un calentón luego no duermo. Y no me refiero a ese tipo de calentura malpensados.
Es que me acabo de caer de la silla.
Como es eso de que en un colegio te sacan de las clases de educación sexual por ser ciego?
Pero esto que es?
Qe tiene qe ver la ceguera con el sexo si ppuede saberse?
Pero además no lo entiendo que me lo expliquen para torpes.
A mí en mi instituto ni se les hubiera pasado por la mente, no sólo porque me tendría que sacar de clase la policía, sino porque mis compañeros se les hubieran tirado al cuello aunqe fuera por montar juerga.
Vamos todabía me acuerdo de la vez qe me sacaron de clase pq estaba mirando por el microscopio y la profe qe no me conocía vino a preguntarme en serio sobre lo que veía y yo pensaba que estaba de broma y empecé a decirle tonterías.
Se pensaba que la estaba vacilando y me echó y a mi del ataque de risa no le pude explicar lo que pasaba.
Al final fue ella la que vino a disculparse.

Pd: en cuanto a lo del perrea perrea pensamos igual, y si cuento por aqui la descripción que me hizo mi cuñado de como se baila regueton lo mismo hasta tenemos comentarios para rato.
Aunque ahora que lo pienso, mi amiga la anónima no se yo pq pienso que ese bailecito se le tiene que dar de escándalo nos podía explicar a las torpes como se hace.

Kenay dijo...

Nene! Dame la dirección de tu profesor que le voy a echar un polbo que le va a durar el efecto 15 días.
Nadie le ha explicado que las personas ciegas somos mejores en la cama porque usamos mejor las manos?
Lo dicho pásamelo que le voy a dar un meneo que no va a olvidar en la vida.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola. le digo a la muchacha que se identifica como Kenay, o como se escriba, que esa tarea le va a quedar re dura, pues la mayoría de quienes me sacaron eran Maestras y no maestros. y es que miren, Rosa y todos ustedes, que la situación para los invidentes en medellín es re dura, porque el maldito gobierno cerró la escuela de ciegos de Medellín, y nos tienen en colegios normales. prometieron que enviarían profesores que sepan Braille, y cual, bla bla bla. volviendo a la exclución de las clases, imagínese que cuando estaba en sexto más o menos, una maldita profesora me dijo: sálgase de la clase que esto no es para pobres cieguitos como usted. otra vez, no recuerdo en qué grado, me dijo un profesor: usted sálgase que esas cosas no son para usted, porque no lo van a hacer nunca, y váyase a cantar al corredor bien vonito. les parece bien esto? que orror!. aunque actualmente mi situación académica no es ni muy buena ni muy mala, aunque sí me ha ido re mal a veces, este año se presentó algo orrible. unos supuestos amigos, me hicieron lo peor que pudieron hacerme a mí en 15 años de vida. estábamos en formación. yo siempre llevo un libro para leer cuando hay baches de clase donde uno pierde el tiempo. en este caso llevé un libro de la biblia, los hechos de los apóstoles. entonces, nos fuimos a formación y todo normal, pero cuando llegué al puesto encontré mi biblia hecha una nada, con hojas razgadas y rallones de lapiseros. yo sospecho que fueron ellos, porque antes de eso, me estaban tirando papeles, me estamparon un cono en la cara, y me hicieron una cortada en la mano súper grande con una Lata de un refresco llamado Poni malta. mi padre fue, se quejó, y pues el coordinador quedó re indignado, y creo que para el año que viene llevará esto hasta las últimas consecuencias. sospecho que fueron ellos, mejor dicho estoy más que seguro, pero sin tener pruevas no pude afirmar nada, además que se tapaban los unos a los otros. y yo sin haberles hecho nada, yo soy alguien muy tranquilo, que no me gusta buscar pleito ni nada de eso, no me gusta pelear a menos que se metan con los míos. esto es orrible! para rematar ese mismo día me metieron una ormiga cachona de esas que pican orrible por dentro de la camisa, y me tocó quitármela y fui objeto de burla en esa ocación. en fín, yo no sé que diablos es lo que pasa, y perdónenme por haberme salido del tema del Sexo, pero es que esto que conté lo ví como muy relativo

Rosa Chacón dijo...

Buenos días. Me temo que este comentario me va a salir más largo que la entrada original.

Iba a hacerlo mandándole a Andrés Felipe un correo, pero lo voy a hacer por aquí, sabiendo que lo va a leer todo el que quiera, y teniendo muy claro que no va a ser políticamente correcto.

De entrada, lo primero que te voy a decir Andrés es "bienvenido al mundo real!" Es que creo que no se si tienes clara una pequeña cosita.

Eres ciego, y por tanto, tienes algo que te distingue del resto de los mortales, te hace distinto a ojos de mucha gente. Ante eso puedes hacer 2 cositas.

1: cerrarte en un mundo de ciegos donde puedes ser el mejor en muchas materias, o muy bueno al menos, o al menos igual.

2: Armarte de cojones con perdón y vivir en el mundo normal, con todo dios, contra todo lo que se te ponga por delante.

Ya sé que estarás pensando que en Colombia las cosas son más difíciles que aquí y tienes razón. Pero no es escusa hay que pelearlo siempre.

Yo no tenía libros cuando era peque, y estudié en un colegio integrado. Mis padres y hermana me grababan los libros y los mapas por ejemplo los calcaba mi madre y los pegaba uno sobre otro para que cogieran relieve.

En el instituto llevaba una grabadora y cambiaba grabarme un tema por un kitkat que luego nunca tenía que pagar pero eso es otra historia.

que sí, que vale, que a los videntes no les toca pelear tanto, y encima hay mucho inadaptado suelto que va a aprovechar el que no ves para putearte. Eso es así, y va a ser así siempre, en todos los ámbitos de la vida, pero o vives así o te metes en tu casa a llorar.

Crees que para mí las cosas fueron fáciles? Te he dicho que yo estudié en la integrada, no te he dicho el pq, lo dejamos en que tuve que salir del internado por fuerzas y no me expulsaron ni nada parecido.

También tuve problemas porque no me querían dejar coger ciencias en el instituto pero nunca permití que nadie, absolutamente nadie, decidiera por mi. Cogí ciencias a costa de que mi querida profesora de física se cogiera un enfado de la leche y fuera a por mí a muerte. Suspendí mas de una vez, pero suspendí pq el examen estaba para eso.

Al final aprobé en septiembre y tuvo que tragarse sus palabras. Claro que las cosas hubieran sido más fáciles si hubiera cogido letras, para empezar pq había libros en braille, pero sencillamente no me dio la santa gana. Me acuerdo que me metieron en el despacho del jefe de estudios, con el susodicho, el director, mi tutora y la de física, y no cojas ciencias, para que quieres tu saber física, no vas a aprobar en la vida.... Y yo le decía si usted no se ve capacitada para explicar física con una persona ciega en clase el problema no es mío es suyo deje el puesto de trabajo a alguien que quiera trabajar. Tengo muy claro que por mi chulería me he complicado la vida muchas veces, y que si hubiera tragado y pasado por el aro me habría ido mejor, pero prefiero ganarme las cosas a tener la sensación de que me las regalan por no ver. Conozco a alguien que tiene un expediente académico en el instituto brillante y los 2 sabemos que fue regalado. El lo admite y su teoría es que si la vida lo ha puteado por no ver, merece de vez en cuando un regalo. Formas de verlo, a mí se me removería el estómago.

El segundo error más grande de mi vida fue irme a estudiar la carrera a una universidad de ciegos. Si lo llego a saber me voy a estudiar fisio pero a una uni normal, con gente normal, aunque eso me supusiera tener que encontrarme con inadaptados envidiosos.

Eso sí, quienes han intentado meterme una bola de picapica por la espalda la gran mayoría de las veces han acabado con la cara en el suelo y mi pie en la cabeza. Otras veces han ganado ellos pero no se gana nada con lamentarse, se aprende a girar más rápido y meterles el puño en la cara, que puestos a defenderse si hace falta cambio los papeles.

Y ya por últimas, no se puede pretender que los que ven nos traten como personas normales, si nosotros estamos más pendientes de lo que no podemos hacer bien y de nuestras limitaciones, que de considerarnos uno más cuando tratamos con videntes. Yo tardé bastante en aprenderlo, demasiado, pero una bronca a tiempo es lo que tiene y a mí me cayó a mediados de mayo.

Gracias Ken, Te amo muchísimo.

Rosa Chacón dijo...

mi querida Kenay.
De verdad piensas que por no ver somos mejores en el sexo?
Me explicas según tu cual es la diferencia? Qe estamos hablando de usar las manos para acariciar y demás no para leer un libro, qe no tiene nada que ver lo desarroyado que se tenga el tacto, o sí?

Emiliano Eloy Madrid Álvarez. dijo...

Para Kenay:
Un´día, el novio de una muchacha relinda le dijo a los padres de ella....
Señor... hoy vengo ante usted... para pedirle el culo de su hija....
el Hombre indignado se levantó echo una fiera y le dice Se pide la mano so asqueroso!.
Y el hombre azorado le dice la mano no, el culo, que estoy artito de tanta paja!.
reiros un poco jajaja.
un abrazo a to cristo.

Rosa Chacón dijo...

Ves Emi? A esto me refería yo cuando te he dicho esta mañana que no quiero un gorila sino un tío!
Serás buuuuurrooooooooooo!

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola. realmente a mí no me gusta que me regalen las materias, eso me da mucha piedra. como has podido verlo rosa, tanto en el estudio como en lo que hago, es decir en la música y la informática, a mí me gusta todo perfecto, porque mira en el caso del Software que estoy traduciendo, ya has visto, pedí ayuda pública en tifloinforma, con el fín de hacer correcciones ortográficas y de traducción, y todo con el fín de que todo salga bien porque no quiero una traducción mediocre. en el caso del Disco que grabé cuando tenía Diez años, tubimos que hacer arreglos una y otra vez, grabar y regrabar porque habían cosas que no me estaban gustando, y yo tenía que corregir cositas de afinación, y habían tonalidades muy altas para mí y que problema en el estudio de grabación para encontrar la tonalidad apropiada.
Así soy yo en el colegio. tampoco es para encerrarnos en un mundo de ciegos como has dicho, y realmente yo no soy de los que se va a lamentarse, sino que antes busco una solución. en cuanto a lo de defenderse con un puño, a mí eso no me gusta, pero tengo que reconocer que, una vez defendiéndome, no comí cuento a nadie y lo chusé con el punzón. claro que, estaba tan encarnizado que tube que decirme a mí mismo: Andrés contrólate, contrólate! lo matas y te metes en problemas. otra vez, fue tanta mi ravia porque uno de los inbolucrados en esto de la biblia, dijo que mi madre era una Puta, (perdonen la expreción) que mi papá era no se quién, que mi padre tenía nexos con Pablo escovar, etc etc. y entonces cogí yo mi bastón y logré darle en los testículos, dejándolo sin posibilidades de producir testosterona, y sin aire. otra vez sí me la aplicaron. en un momento de ravia traté de pegarle en el estómago a él le pegué a mi profesora preferida, es decir a la de Inglés, y desde eso me tiene bronca y no me habla sino en Castellano, no me dirige la palabra en inglés y eso como que me duele porque en el colegio no hay casi nadie que hable el inglés como lo habla ella.
En fín, aclaro que estoy en un mundo real, no me gusta encerrarme en un mundo de ciegos, y tampoco me gusta que me regalen las materias ni nada de eso porque todo me gusta perfecto así me toque pedir ayuda pero con tal de que todo salga bien y la gente quede satisfecha, yo quedo a gusto. pero eso sí, reconozco que fue duro el cierra de la escuela de ciegos de Medellín, mis padres se fueron, tiraron piedras, protestaron, pero aún así no se pudo. y bueno, listo, que la hubieran cerrado, pero al menos que hubieran mandado buenos profesores de apoyo. es que, ¡por Dios! mi profesora de apoyo no va sino una vez a la semana al colegio, y apenas se trabaja como 30 minutos, y después faltan como dos o tres veces. pero en fín, lo digo y lo sostengo, no me gusta encerrarme en un tiflomundo, yo y todos pertenecemos a esta sociedad, y creo que rosa tiene Razón en lo que dice

Anónimo dijo...

di que si emi, con dos cojones, y para que no se te peguen los piojos te pones un condón en la cabeza, so peazo de burro, las ladillas se pegan en los pelos y no es una enfermedad, es una especie de piójos que se te pegan en los pelos, también hay personas que dicen que las ladillas son una enfermedad pero eso sería cuestión de debatir, saludos, soy el javi.

Raul dijo...

Hola

He leído tantas burradas que tengo que comentar.
Yo he estudiado en colegios de integrada o como se diga, y lo más que han hecho es pasar de mi al dar las explicaciones, pero de ahí a echar a una persona de clase porque no vea tal o cual cosa hay un mundo. Desgraciadamente, y como dice Rosa, vivimos en este mundo en el que la gente que no se adapta al estándar de la "normalidad" (y esto va entre comillas) no puede ser aceptado, y toca echarle huevos para no quedarse fuera. Eso sí, siempre hay que echarle morro y aprovecharse de algunas situaciones, no hay que ser unos santos.
Y Andrés, no te dejes dominar por esa gentuza. Como se dice aquí en España, una ostia a tiempo quita muchas tonterías. Aunque para hablar de las ostias a tiempo necesitaría una entrada para mi, y eso se lo dejo a Rosa, jejeje

Un slaudo

Rosa Chacón dijo...

Hola otra vez. Estoy pensando que sí hay poquita educación sexsual no Emi?
Pero vamos esta tarde me estaba acordando yo de cierto elemento que me quería convencer de que había pillado gonorrea en las duchas de la pizcina. Qe no digo yo que no la pillara alli, pero no por el agua precisamente, o sí pero indirectamente xddddddd.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola. esta vez voy a pedir explicación.
es que hay cosas que no entiendo, y es como duro buscarlas en el diccionario de la real academia.
Que son las tales Ladillas? es una enfermedad de transmición sexual? y qué es eso de la ostia? gracias, y no me sensuren nada que creo que no me queda duro interpretar esto

Rosa Chacón dijo...

Ladillas son una especie de piojo que solía habitar en el vello úbico, y digo solía pq ya hay casos de ladillas en la cabeza y al contrarios, piojos en el puvis.
Y una hostia es una buena bofetada.

Raul dijo...

Hostia es con h? ups..., vaya filólogo estoy hecho, jajaja

Un saludo

PD. Yo hice letras porque odio las ciencias, no por nada.

Rosa Chacón dijo...

Hola: hostia es con h. La qe te dan es con la mano. Si te la dan con la palma duele, y si te la dan con el reverso humilla. Y si encima se las apañan para marcarte con un anillo apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Hola!
Esto pasa por llegar tarde, que se acumulan las cosas y sale un comentario como la Biblia en verso de largo.
En cuanto a la campaña, nomás ver el vídeo me entraron ganas de llorar. Entre el decálogo del Ministerio de Cultura y esto, vamos hacia atrás como los cangrejos.
Lo primero: Eso ni es rap ni es tontería. Yo no corono rollos, stop no sé qué, con coco condón.... parece más bien un trabalenguas. Aunque sea que contraten un buen MC que les haga algo decente, porque más que llamar la atención da risa.
En cuanto a la educación sexual, te aseguro que el problema del condón viene de la familia. Si en la familia el sexo es tabú, cómo quieren que con un día de tener una charla de educación sexual que acaba siendo cachondeo se les quede algo?
Porque de lo demás, estamos más que informados. Un chaval de 9 o 10 años sabe perfectamente lo que es el sexo, cosa que no debería ser así con tanto lujo de detalles.

Prefiero una campaña con palabras más agresivas, que si no la gente no le presta atención.
Sobre el reggaeton.... lo odio, es una lacra, y hay una canción en youTube, la quemona, que lo ilustra perfectamente.
Y sobre lo de Andrés.... como decía Elizalde, todo lo que tengo es mío, y como muchos otros me lo he tenido qué buscar. Crucé el charco para buscarlo, y lo encontré. Es la solución más extrema, pero funcionó y ahora me alegro de haber venido.
Un saludo de otro ex-alumno de la Escuela de Ciegos de Aranjuez, y tira palante, como buen paisa!


Ale, hasta luego!
PD: Hacerlo con invidentes sí que ha de tener su gracia, claro, dependiendo de quien xD

Rosa Chacón dijo...

Hola: mira que había oido canciones malas, pero esto, por dios.
Sin entrar a analizar la letra, que es como para echarle de comer a parte, madre mía.
Yo no se como alguien es capaz de bailar esta cosa, a mí se me kitan las ganas hasta de vivir xd.
Pero vamos juzguen ustedes mismos
http://www.youtube.com/watch?v=b3Q87y9q-bI

Cybergolfo dijo...

Andrés Felipe:
Al profesor ese era como pa darle dos docenas de hostias bien dadas.
Y a la otra otra docena más, pa que aprendiera.

En cuanto a los compañeros es lo que tiene, algunos te putean, otros no tanto (yo dentro de lo que cabe tuve suerte y me putearon pocas veces al menos que recuerde jeje).

Saludos.

Cybergolfo dijo...

El reggaeton de los cojones xddd!
De acuerdo que es solo ruido y todas esas cosas, pero pa un rato está bien, no como hacenn por zaragoza y lados que te lo ponen los putos niñatos en el autobús a toda hostia con sus nokia xpress music o Estoy un día por ponerles los Bee gees a tod leche jeje.
similares.Estoy un día por ponerles los Bee gees o AC/DC a toda hostia pa que sepan qué es buena música.
Vivan los bee gees!
Y sobre lo del sexo no sé, clases de educación sexual no he recibido ninguna, no porque me hayan excluido, sino porque directamente en los centros donde estuve ni las hubo.
Raúl:
Di que sí, que a veces hay que echarle morro y aprovecharse, que alguna ventaja tiene que tener la minusvalía / discapacidad o como le gusta decir a cierta persona "diversidad funcional" jeje.

Bueno, no me enrollo más que sino agoto los servidores de google.
Saludos!

Anónimo dijo...

A mí me tocó una única vez el putearme, porque nunca he sido de los callados, aunque diga que sí. Por lo demás, nunca he tenido problemas en clase, a veces los he ocasionado :P
Pero pues nada que ver xD, parece mentira pero cuando tenemos las cosas más las odiamos, si no mirame a mi y a mi EcoBraille de 40 que la tengo desde octubre y ya la odio!
Luego tanto pedirla xD
Cyber, puede que el reggaetón sea sólo ruido, pero ese vídeo no es sólo ruido. La letra ya es muy elocuente, no Rosa? xD en fin, que para que una tía baile esto antes se tiene que meter de lo que no hay.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola.
Kiver golfo, te apoyo! que vivan los Bee gees!
eso sí es música, la música de la generación de mi padre. pero miren, hay un reggaeton que si se los escribo, van a quererse matar.
Mejor dicho quien no se aprenda la letra, sufre de dislexia.
ahí va la letra, y perdóname Rosa por llenarte los Comentarios de basura.
el reggaeton es así: tra. tra. tra. tra. tra. tra. tra. tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra tra... y el resto me imagino que ya saben que sigue XD.
Para alsafir: como vas a odiar una línea braille? por Dios, una eco braille? cuanto diera yo por tener al menos una Línea Focus o una Alva, o una eco braille de 40/80? a mí me enseñaron que lo que es duro de conseguir pero se consigue, hay que cuidarlo como la niña de sus ojos. un día, en uno de esos antojos tiflotécnicos que suelen darme, le mostré a mi papá el precio de la línea Braille Focus que está en la página de Freedom scientific, y se quedó escandalizado! que lo que yo le estaba pidiendo era imposible. lo mismo le pasó a un amigo el año pasado, que le estaba pidiendo al Niño Dios una Pack mate portable.
eso que dices que mientras tengas las cosas más las odias, no es sierto. yo tengo un teclado Yamaha PSR 2000, que es un gran instrumento musical, y aún lo amo!

Rosa Chacón dijo...

Hola: Vamos a por el 27.
La letra de eso que comentó Alsafir pq no le voy a llamar canción, es poco menos que humillante para una mujer.
Es que según la estaba oyendo ayer por la tarde lo único que podía decir es no me lo puedo creer.
Una que en cuanto su marido se va a trabajar mete al amante en la casa para que le ponga el cuerpo a tono, y después cuando el marido vuelve fundido del trabajo le desea la muerte para poderse seguir acostando con su amante.
Pero de verdad lo teneis que oir pq la forma de contarlo es para bomitar.
Así que Andrés casi qe no te pregunto por el título de tu canción qe paso de otro malrato.
Por cierto, yo también tengo 3 teclados a los que les tengo mucho cariño por la forma en que me los regalaron, pero esa es otra historia.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Dios mío aquí sonó mucho esa canción y esa tal Micaela. pero es que es re umillante! dios mío! les parece serio eso de metelo papi metelo metelo papi metelo metelo papi metelo metelo papi metelo metelo papi metelo? hay JAWS mío! Beetoven debe estar rebolcándose en su tumba. Dios mío, gwuack que orror. esa música parece que fuera cantada por violadores y violadoras no?

Cybergolfo dijo...

Bueno, vamos a por el 30 ja ja ja!
Yo tengo una Alva satellite pro y va de cine jeje.
Es más, no la pienso devolver (que no, que no la voy a robar, intentaré comprarla a ver por cuánto me la dejan jeje).
Saludos.

Cybergolfo dijo...

Bueno, aprovechando pa hacerme publicidad aqui ejem ejem ejem....
Hoy es mi cupleaños xddd.
Un saludo.

Rosa Chacón dijo...

Otro qe se ha escuchado la cosa esa por no llamarla canción xd.
En cuanto a cyver felicidades! Otro qe no conoció a naranjito si es que no puede ser!

Anónimo dijo...

Andrés, sabes porqué la odio?

Porque los seres humanos somos muy desagradecidos.
Y en cuanto tenemos las cosas ya queremos más, ley de vida.

A veces recuerdo cuando estaba allá en El Poblado, que apenas si había una máquina perkins y muy de vez en cuando, y muy a menudo tocaba escribir con pauta. Que tiempos tan lejanos, y parece que hubiera sido ayer.

Ahora, con JAWS, con línea braille, con toda una serie de cacharros, con un ordenador de Conselleria, quiero más. Hace 8 años me parecía inimaginable.


Y pues justo cuando fui de visita a Medallo me tocó el auge del reggaeton, pero noo Bee Gees no! xD
Mejor una buena pista de House, como decías tu antes, "punchis punchis", para salir de fiesta. Eso sí es música.

Raul dijo...

Yo también me apunto al odio del reggaeton! Yo en cambio soy más metalero, me gusta el heavy/power metal, aunque cuando algo es bueno lo reconozco, no soy radical xdd.

Un saludo

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola.
Rosa, si escuché alguna vez esa porqueríaalimañaasquerocidadorrorbómitodemuerte, (todo junto todo en uno) era porque me tocaba. a mi hermano, desgraciadamente le gusta esa orrible música, y me tocaba aguantármela. mi hermano y yo tenemos gustos re diferentes. él me critica porque yo escucho noticias al mil, amo la actualidad, la política, eso sí, de football pocón pocón. recuerda usted rosa cuando yo estaba hablando con usted sobre el lío en que se metió el banco Santander y no sé que más bancos? en ese momentico escuchó mi hermano nuestra conversación, y gritó desde el cuarto, dele Andrés con las noticias!. ahí fue cuando yo dige que quién me aguanta hablando de actualidad. volviendo a eso de la quemona, odio eso, y por algo mataron a esa fulana sin escrúpulos. y es que, no sé si es sierto, pero eso era real lo que se comentaba en esa canción. vivan los Bee gees, la música clásica, el pop, el jazz, guácala el Reggaeton, y el punchis punchis me gusta pero el Viejo no el actual. quienes le brujeamos al Facebook, no falta sino que se nos dé por montar un grupo contra el Reggaeton.
y otra cosa, esta entrada bate Record en comentarios!

Cybergolfo dijo...

Rosa:
Gracias por las felicitaciones!
25 caen pa los que no lo sepan ya... un cuarto de siglo, y parece que fue ayer cuando entraba en el CRE de Madrid ejem ejem ejem...
Andrés: fuerza para aguantar a tu hermano ja ja ja!
Raúl: a mí también me gusta el rock, no soy muy radical pero sí que me gustan buenos grupos como AC/DC, Kiss, Black Sabbat y algun otro de por ahí.
Enga, ke vamos a por los 40!
Hagan njuego!
Aprovecho para publicitar mi blog ejem...
www.cybergolfo.es.kz

Saluditos.

Rosa Chacón dijo...

Vamos a por otro!
A ver una cosa es qe la canción sea peor que la letra, y la letra peor que la canción, pero de ahí a que la mujer merezca que la mataran va un avismo.
Era una fulana, no tenía escrupulos, la berguenza y el sentido de la dignidad no los conocía, pero que la maten, vamos no creo que halla persona que merezca qe la maten o le den de golpes por eso.

En cuanto a música, bachata casi toda, y luego reincidentes, mago de oz, tierra santa, saratoga, abalanch, medina azahara.......
Pd: esto no iba de condones y sexo?

Anónimo dijo...

Sí, iba xD
No creo que eso sea una historia real, y si lo fuera, esa mujer lo hubiera tenido muy fácil. aAunque fuera se iba con el amante, pero no torturarnos a los demás con su fulanismo en todas las radios.
En lo que a música se refiere, rap y house casi todo, claro algo de trance, techno y demás subgéneros, y últimamente ando oyendo mucho Helloween, Sonata Arctica, Rhapsody... etc. Nunca me gustó mucho la salsa, el merengue y el ballenato o como se escriba, pero bueno, los tolero. Todo menos flamenco, regaitón, pop y los géneros de fusión y mestizaje estilo rap con flamenco o similar, con excepcioneY sí, ya no me acuerdo de qué iba la entrada :Ds claro.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola. creo que me he pasado un poco con lo de la muerte de esta mujer. tampoco quise decir que se lo merecía, pero sin querer lo dije. Dios mío Rosa, diste con otro grupo que me gusta. Mago de Os, o como se escriba, también lo apoyo. me gusta arto! es otra de mis debilidades. y claro, me tocará tener fuersa y cojones para aguantar el reggaeton de mi hermano, ya que a él le gustan las cosas que hacen los jóvenes de hoy día pero tengo que respetarle su posición. wuy muchachos verdad. esta entrada no era para hablar de condones y esas cosas? en esto se le sale el genio a Rosa, (que cuanto diera por conocérselo) y nos desactiva la opción de comentarios. parecemos un grupo de comentaristas, porque estamos todos unidos. Ciber golfo, Alsafir, El señor mario... una lista de correo se queda en pañales. esta entrada tiene más comentarios que un partido de Football. y los dejo porque ya empesaron por aquí a poner punchis punchis punchis punchis punchis, y no me dejan escuchar el JAWS XD.

Anónimo dijo...

And´res:
Como decimos por aquí: "Pa chulo yo"
Cuando empiecen con el taladro 2.0 (es decir la música pum pum pum....) ponles el jaws o el loquendo a toda hostia con lo siguiente:
"Quitad esa puta música de mierdaaaaaaa!"
Por cierto: ¿no os parece que deberíamos crear una lista solo para estos comentarios?
Para subscri birse enviar mensaje a campañajilipoyas@gobiernoimbecil.tk
Saludos.

Timore dijo...

Hola Rosa,
Mejor no comento nada sobre tu entrada porque ya la misma lo dice todo.

Por cierto Emi, que bien te ha quedado lo de las ladillas, si es que siempre digo que tienes tus puntos divertidos...

Por otro lado, Rositaaa ahora mismo me hago seguidor de tu blog y te añado a la lista de los blogs en mi blog principal.

Un besote!

Timore

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola.
a los perros estos que me estaban poniendo Trance a toda hostia, creo que ponerles una voz de loquendo es un premio. más bien me dan ganas de decirle a una amiga norteamericana que me preste un suntetisador hardware en español, o pedir un Ciber 200 y algo así, y después escribir: Joder, no pueden quitar esa musiquita? o por lo menos no quitarla, sino bajarle que Taladro 2.0 casi me quiebra el bidrio de mi casa.
Miren, eso de gobiernoinvesil.tk no es nada. más bien la dirección de la lista de correo debería ser: menudagilipolles@porquerías.net, o tal vez odio el reggaeton@googlegroups.com, o algo así.

Rosa Chacón dijo...

Vamos a por el 43.
Buenos días a todo esto. Me encanta eso de que aquí somos un grupo de comentaristas, alsafir, cyver y el señor mario. Pero si el señor Mario es otro yugur!
Otro que no conoció a naranjito. Es más me temo que de los que han comentado esta entrada, salvo timore qe no se la edad que tiene no cococió a Naranjito ninguno.
En cuanto al facebook, darle crear el grupo total por probar....
A todo esto, yo todabía tengo en casa un cuvervoz de aquellos antiguos, yo lo manejaba con el sintetizador que traía, nunca lo use con el braillespeak. Tampoco usé el habla.
Alguien sabe de qué estoy hablando o soys muy pekes para eso?

Eso era un sistema operativo estable no esto de ahora.
Con lo bien que programaba yo en gwbasic.
qe vieja soy!

Cybergolfo dijo...

Enga, a por el cincuenta!
El Ms-dos, qué tiempoooooooooos!
Yo lo he mandejado todavía, mis clases de informática fueron casi toas o todas con el ms-dos, los últimos años ya entramos en el windows 95 (qué nivel, cuando el resto del mundo estaba con 98 o millenium).
Todavía tengo por ahí el Habla con su caja y todo je je je!
Enga un saludo.

Anónimo dijo...

Weee que viva el Taladro 3.0!
Pum pum pum pum!
Se, Rosa, eso de cuando es? xD

Andrés felipe Pulgarín dijo...

vamos a por el 45!. no creen que caspasoft debería descontinuar a taladro? quiero comentaros que, a noche llegaron los mismos que estaban poniendo el Trance a toda hostia. pero es que, llegaron por la noche, y no me dejaron dormir estos perros hijos de!. tube que aguantármelos, pero no solo pucieron trance. estos descarados son el colmo. sentí después que llegaba un camión, y claro, el camión estaba cargado con unos panameños bullosos que llegaron a cantar reggaeton! quiere chorizo, la chica quiere chorizo... no me resistí, me senté en el ordenador, y dando cabezazos me acordé que tenía un sintetizador dectalk, hardware por supuesto. configuré el JAWS de forma que resiviera el sintetisador, abrí el word y comencé: ¡quitad ya esa música o voy a hecharos a la policía! pero eso no vastó. y seguí: ¡jodddddddder, que quiten esa música o voy a hecharos a la policía! nadda de nada. entonces dejé el castellano y empecé con el colombiano: hey parceros, o quitan esa música o les hecho a los tombos. eso no sirvió para nada. entonces conecté el computador a una consola portátil, abrí la puerta de mi casa, y, a buscar donde era que estaba corriendo el programa taladro, creado por caspasoft, o perteneciente a la Swite de programas pum pum púm, inc. bien, dejé la consola, pero me fijé que nadie la viera y que no me la fueran a robar. como la consola es inalámbrica, volví al computador y me dispuse a escribir, y en medio de la música se escuchó: ¡quitad esa puta musiquita, o soy capaz de que venga el grupo terrorista eta y les haga apagar la música a las malas!. claro está que, configuré el JAWS para que no dijera caracteres. se escuchó que pararon la música, y yo grité, ¡funcionó!. pero cual, siguieron con otro reggaeton. se lo meto, se lo meto, selometoselometoselometo. que ravia! luego escribí: hoigan mariposones, que no saben que son las 12 de la noche y que habemos personas que tenemos que madrugar? o quitan esa perra música o llamo a la puta policía de este país que a veces no sirve pa naa. se rieron por allá. ja ja ja. buenísima esa! decían. como hiciste eso DJ? muerto de ravia, fui por mi consola, musité una palabrota, (que no es costumbre mía) y traté de irme a la cama a dormir, cuando o sorpresa, la quemona! no! lo peor, lo repitieron diez veces, las conté una a una. y mis papás durmiendo como ángeles yo no sé como hacen. como resultado, me cogió la tarde, debía estar en pie a las 5 de la mañana, y me desperté a las 6. me gané mi buen regaño del director, y otra vez trabajo atrasado. tenía que lebantarme a esa hora para trabajar en el Thunder screen reader.
por último, el MSdos como que era re complicado, tanta l´ línea de comandos debe ser estreesante. bueno no debe ser complicado, pero... quien se aguanta las voces XD.
no sé porqué pero, me da la impreción de que esto puede salir un grupo XD. Ciber golfo, Alsafir, yo, y quien encabeza el asunto, rosade

Cybergolfo dijo...

Buenas Andres:
Muy bueno eso, explica lo de la consola portátil ke no lo acabo de entender del todo.
Y otra pregunta: hay mucha diferencia entre la voz del decktalk por sofware y el mismo decktalk por hardware?
Saludos.
Enga, que llegamos al cincuenta!

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola.
lo de la consola portátil, es un aparato que no tiene muy buen sonido, pero para rebentar oídos está sola. mentiras no suena ni bueno ni malo. entonces, es una medio consolita que viene con un estuche, y que se usa para hacer las voces en Off y esas cosas. además la rumba no era muy lejos, entonces apenas era para el alcance. El Dectalk software es un poquito más aguantable que el hardware creo yo. el Dectalk software, quienes no lo hayan escuchado, pueden escucharlo desde la siguiente Web, y aquí viene un poco de publicidad ejém ejém ejém ejém ejém. http://www.funcaragol.org
sección de aplicaciones de voz y Braille. el que sí he querido usar es el Orpheus del lector de Pantalla hal de Dolphin Computer, (ejém ejém ejém ejém) o, para expantarlos, instalar Keynote Gold! pero como es de interfaz Arkenstone SSIL, entonces no me atrevo a instalarlo en XP. alguien me puede decir si se puede instalar en XP? por último, quiero comentaros que no hay nada más aburridor, que una mezcla que hicieron estos Tontarrones. cogieron el Puto sonidito del Skype cuando a uno lo llaman, y empesaron a repetirlo y retetra recontra repetirlo, y después montaron la primer parte de esa cancioncita llamada Calabria, quien no la haya escuchado búsquesela en Goear o en Youtube o Saugi. se imaginan cuan orrible puede sonar el tono de llamadas de Skype y esto Juntos? Dios mío. Ahora como a las 12 hicieron eso, y a las 4 de la tarde empezaron con ese temita: y salta, y salta, y salta salta salta. y salta, y salta, y salta salta salta. pero esa partecita repetida como 50000000 de veces, (no sé si será mucho) usando el virtual DJ, lo mismo hicieron con el tono de SKype y calabria. y siguieron con ese loop como hasta las 3. y salta, y salta, y salta salta salta. y salta, y salta, y salta salta salta... por Dios el que va a saltar con 3 piedras pa tirarles va a ser yo!. además que irrespeto con Skype. me dan ganas de pedirles el Skype, para luego cogerles la Ip del ordenador donde ponen el Punchis punchis pupupúnchis, hackear ese vendito ordenador con ayuda de una amiga que es Hacker, (que se me mantiene robando el código fuente de Blogger y de mi página web) y vuelvo con la publicidad ejém ejém ejém. http://www.andysoft.es.tl
entonces, me proboca hackearles el ordenador, abrir CMD y luego, correr el comando format, c:! a ver si paran. EN fín, eso es todo
Amigo Cibergolfo, pa llegar al 50 faltan como 3 o 4!

Anónimo dijo...

Pues para mí Destination Calabria es música celeestial, venga con lo que venga, y DJ Álex Gaudino es Dios! xD
Para quien la quiera oír, aunque ya espero que no compartan mi opinión...
www.youtube.com/watch?v=oWLlFVmiMrg
Destination unknown, unknown...! xD

Na, en verdad las hay mejores, pero esto fue un bombazo en su tiempo, especialmente tras la salida del Disco Rojo Vol.4
Pero sobre el DeckTalk yo solo lo he probado en hardware, y no es muy aguantable, vamos, yo no me acoplaba.
Ale, a por el 49!

Rosa Chacón dijo...

Hola:
mis vecinos de abajo están hoy con esto.
la verdad es qe la cancion tiene mas años qe la tana ya pero ya qe no la kkitan pos la sufris comigo ok?
http://es.youtube.com/watch?v=P8FhQ-49YYA