viernes, 19 de diciembre de 2008

Todos con Mai

                        Estaba pensando yo esta mañana en algo tan tradicional y que en estas fechas parece que se tiene más en cuenta. Estaba pensando en la familia.

 

            Qué es la familia? Es algo que nos viene impuesto desde que nacemos y no lo podemos cambiar. A los amigos los elegimos, a la pareja también, y se cambia en cualquier momento.

 

            La familia que te toca te la tienes que tragar te guste o no.

 

            Y esto es como todo cuestión de suerte.

Te puede tocar una familia que te quiera, que de vez en cuando discuta contigo, es normal, pero que en el fondo sabes que lo que quieren es lo mejor para ti aunque tengan una forma estraña de demostrarlo.

 

            Puedes tener mala suerte y que te toquen unos padres a lo s que lo único que les importa es valorarte pero económicamente, y venderte al primer viejo verde que esté dispuesta a pagar por ti. Os imagináis eso? Os imagináis que a vuestra hermana la vendieran al viejo ese que tenéis por vecino?

Vamos a complicarlo más. Imaginarse aque a vuestra hermana se le ocurre la feliz idea de querer elegir ella su novio. Eso no se puede permitir! Así que cuando os termine de hacer de comer cogéis un palo bien grande y la golpeáis hasta que quede sin conocimiento o hasta que vuestra madre que está mirando el espectáculo os diga para!

Como tiene que ser, que hay algunas que no se van a enterar en la vida de cual es el camino correcto.

 

            Y tu que estás leyendo esto hasta el final estarás pensando que soy una hija de puta con perdón del lenguaje verdad?

.

 

 

Pues no lo soy, todo esto me parece una bestialidad y el problema es que está pasando de verdad. Por suerte no a mi hermana, no a la tuya. Le está pasando a la novia de un amigo, y a nadie parece importarle. Bueno lo que le está pasando es muchísimo más fuerte que eso pq a lo que he contado tenéis que añadirle un secuestro.

 

            Y ahora puedes hacer 2 cosas.

1. Dale a ALT F4 y cerrar la ventana.

2. Entrar al blog de Mai

http://quieromilibertad.blogspot.com

enviar la carta que hay para hacer fuerza, y ayudarnos a difundir el blog porque entre todos podemos.

 

            A ver si con un milagro Mai pasa las navidades con la familia que la quiere, no con la suya, y que la gentuza esa que tiene por familia pague en la cárcel lo que están haciendo a esta chica.

40 que opinan. Anímate tu!:

José Antonio dijo...

Buenas:

Pues al final aquí tienes otro seguidor del blog, con g de blog. A ver si nos enteramos de como se escribe esto.

Ante todo, gracias por esa entrada tan bonita, Rosa, todos tenemos claro que Rosa será una bichaca, pero de mala, nad de na.

Deciros que seguimos sin tener ninguna noticia sobre Mai. Que ayer se remitió al senado español, un escrito con 13 documentos que explican y pueden demostrar la situación en que se encuentra Mai, los cuales por desgracia no podemos colgar en el blog porque forman parte del sumario que se sigue en Lucena, Córdoba contra quienes la han secuestrado, y a quienes espero ver pronto en la cárcel.

Por ahora sólo nos queda esperar a que las instituciones españolas hagan el trabajo, tanto nuestro ministro Moratinos, como el senado y los jueces.

También se están moviendo algunos ayuntamientos. Espero que pronto todos los ayuntamientos de Córdoba condenen formalmente la acción, y pidan formalmente al gobierno saharaui la libertad de Mai.

Los saharauis no podrán mirar pronto para otro lado. Esto no es como ellos dicen un asunto de familia, sino una abominable vulneración de los derechos de Mai como persona, y mientras que no me demuestren otra cosa, ellos son cómplices.

A nosotros únicamente nos queda esperar a todo eso, pero también difundir el blog de Mai y remitir, si es posible mediante fax, cuantas mas cartas mejor, para que vean que no nos olvidamos de ella, al contrario, que estamos cada día mas fuertes contra quienes la maltratan y contra quienes permiten que la continúen maltratando.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Como puede ser posible que le hagan esto a una persona? eso no tiene perdón de Dios, se le está haciendo mal y no lo podemos permitir. si puedo hacer algo desde aquí, hago lo que sea con tal que esto pare. así me toque difundir lo que sea, yo no sé pero a esa gente la queremos en la Cárcel por perros. perdonen el lenguage

Rosa Chacón dijo...

Hola: como dice aquí el señor abogado, lo que se puede hacer es enviar faxes, en tu caso Andrés correos electrónicos pq un fax te va a salir carísimo, difundir el blog de mai a todo dios, y hacerse seguidor de su blog por aquello de apoyar.
A ver si entre todos les damos un buen susto a esa gentuza.

Anónimo dijo...

GENTUZA LO SERÁS TU

Rosa Chacón dijo...

Hola: yo a los covardes que firman como anónimos no les contesto. Y si al llamar gentuza a alguien qe considera el secuestro como algo lícito te ofendes, tu mismo te acabas de catalogar.

Anónimo dijo...

¿Entonces querida Rosa a quién contestas?
Ah y cobarde se escribe con B.
Felices fiestas guapa.

Anónimo dijo...

Pero que haces tu aquí tb metido?tan tonto eres que vas a seguir con la misma historia?
Seguro que eres el mas "moro" de esa familia, a que si? como nos conocemos eh....

Anónimo dijo...

Hola Rosa: Soy Meli.
Gracias por tu apoyo.
Me gusta tu blog. Lo que pasa es que todavia no manejo muy bien estos cacharros y me pierdo buscando las cosas y ademas tardo una eternidad en escribir lo mas minimo Cuando tenga tiempo lo repasare entero.
Un beso

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola.
a ver por donde puedo empezar, que necesito sacar a flote mi indignación, que si no escribo esto, esa indignación saldrá por otra vía.
a eso¡a porquería, porque ese es el título que se merece, porquería, sea hombre o mujer, le digo que es la peor alimaña que conozco, que por lo que veo está de acuerdo con el secuestro. Rosa no es ninguna gentusa, por lo menos tiene pantalones y es una gran mujer, y por lo menos escribe con nombres y apellidos, porque no le teme a nada. lo he dicho y lo diré siempre, esta puerca sociedad se llena de gente mala, en el caso de este o esta comentarista sin nombre, es una alimaña pútrida asquerosa inmunda, más mala que el diablo.
y si Cobarde se escribe con B, a usted querido anónimo, le deberían poner esa B en la espalda, lo más grande posible, mejor dicho la palabra COBARDE en mayúsculas, y para que sea más umillativo, que le dén con el látigo del desprecio. yo sé que todos somos humanos y que no debemos tratarnos así unos a otros, pero es que con este representante de satanás sin nombre, las cosas deben ser bien orribles, hay que ser duros con ese Hijo de perra. yo no conozco a esa pobre mujer, ni la he tratado ni he chateado con ella en el MSN, pero resulta que yo tengo corazón, y me duele que le esté pasando esto a alguien, así como también me dio la peor ira cuando trataron a Rosa de gentusa. sienten envidia porque no tienen los suficientes cojones para hacer las cosas, ni tienen la valentía que tiene Rosa y que, como se lo he dicho siempre y lo voy a decir hasta el resto de mis Días, la admiro.
volviendo al anónimo sin huebos, quiero decirle que me voy a defecar en su perra rasa, como para decirlo más decente y sin tanto taco, y que me perdonen los españoles porque esto es una expreción mal sonante allá.
mi querido anónimo, (hipócrita por sierto porque como es eso de desear felices fiestas) quiero decirte enemigo mío, o más bien recomendarte, que regreces a la escuela, allá te van a dar ética y valores, te enseñarán los valores y los antivalores, y un montón de cositas. es que, sabes querido anónimo, se me hace que no has ido a la escuela, pero te crees Miguel de servantes, te crees el diccionario humano de la real academia, pero al fín de cuentas creo que tu palabra es la palabra cobarde, sí, así es, C, o, b, a, r, d, e. a ver si logras desifrarlo.
por último quiero recomendarte anónimo lo siguiente, porqué no te suicidas? tírate de un quinto piso, o métete un balazo po el culo, (perdonen el lenguage pero es que la ravia que siento es tenás) si te suicidas, sin nombre hijo de perra, tu papito, (el Diablo) te hará una gran bienvenida, con una buena quemada en el lago del sufrimiento heterno.
eso es todo, y perdona Rosa que yo hable así y me esté rebajando de esta manera escribiéndole a semejante porquería, ese no es el Andrés con el que has hablado por MSN ni al que le has escrito, pero es que hoy siento tanta ravia por eso que no pude evitar escribirlo

Anónimo dijo...

Andrés querido, a ver ese lenguaje que si no mejora tendremos que lavarte la boca con jabón, estropajo y lejía. Y puestos a mejorar a ver si mejoramos un poquito la ortografía hijo mío que esto de las B y las V así como las h no son lo tuyo.
Sobre lo de la chica saharaui, mira cada uno piensa como piensa y todas las opiniones son respetables.
Piensa que los padres de Mai puede que vivan aquí pero han sido educados de otra manera. La sociedad saharaui es compleja y hay que conocerla para hablar con propiedad.
Si Mai regresa que seguro que sí, si hacéis ruido bastante, ella misma nunca hablará mal de su familia, así que ¿por qué tenéis que hacerlo vosotros?
Desde nuestra óptica es una actitud incomprensible pero desde la suya es lógica y normal. Lo que haría cualquier buen padre o madre.
Nosotros apartaríamos a un niño del fuego o sacaríamos de su alcance un afilado cuchillo porque podría lastimarse, pues lo mismo aunque ella sea mayor.
Lo único reprobable es que si querían que se comportara como una saharauia deberían haberla educado como a tal e incluso puede que lo hicieran ya que ella misma quiso cortar la relación porque sabía que no tendría ningún futuro.
Aunque os resulte imposible de creer la compadezco y si hablara con su padre o con su madre les diría 4 cosas aunque no iba a servir de nada.
Los Campamentos son duros, hace mucho calor, mucho frío, hay poca comida y se está aislado en medio del desierto más inhóspito. 200.000 personas llevan allí 33 años. ¿Os importan mucho? Pues luchad por los derechos de los saharauis, la gente de Maimuna, por todos y no sólo por una que está en las mismas condiciones que muchos de sus compatriotas, de su familia y de su entorno. No insultéis a los saharauis ya que ellos no os han insultado para nada.
La vida es muy dura para todos ellos. Allí y aquí.
Si vivieráis con ellos unos meses os daríais cuenta de todo. El agua y el aceite nunca pueden mezclarse, nunca, por más que lo queráis.
Vuestra disculpa es que sólo sois inexpertos y demasiado jóvenes y que no habéis sido educados para ser pacientes, reflexivos y tolerantes. La tolerancia es aquella cualidad que nos hace ponernos en el lugar de los otros "los que discrepan" e incluso pensar que podrían tener razón.
Ahora amiguitos, pensadlo con detenimiento y pensad que nosotros no podemos dar lecciones a nadie ni de democracia ni de libertad ni de respeto. Nuestra sociedad no es la novena maravilla del mundo. Tenemos maltrato, violencia, delincuencia, crisis...¿quién nos da autoridad para juzgar otras sociedades? ¿el hecho de considerarnos superiores?
No lo somos, somos distintos y podemos aprender de otros.
En el fondo consideráis a Mai inferior, si no, no os habríais metido a salvapatrias.
Buenos días.

Ken Gómez dijo...

Saludos a todos,

Antes que nada me presento, me llamo Ken Gómez y soy Colombiano, y me presento antes que nada por que es muy fácil criticar y debatir desde la seguridad del anonimato, pero bueno el mundo esta lleno de cobardes he imagino que entre los saharaui y los musulmanes también los hay.

Antes que nada mi querido Anónimo retener a una persona en contra de su voluntad se llama secuestro aquí en Colombia en España y en el Sahara Occidental de donde son los Saharaui el hecho que el secuestro lo perpetúen sus padres no disfraza ni justifica el hecho de ella este secuestrada en contra de su voluntad en un lugar que aunque es familiar para su familia y sus ancestros es totalmente desconocido para ella que fue criada no como una Saharaui si no como una Española, es muy fácil criticar si conocer las costumbres de otros pueblos, eso te lo acepto es muy fácil tomar una postura radical y sostenerla bajo la comodidad del anonimato y también seria muy fácil quedarse callado y no hacer nada ante tanta injusticia, no compadezco a Mai ella es victima de las circunstancias compadezco a los retrogradas de sus padres si ves a un infante jugando con un cuchillo se lo quitas y le dices el porque no puede jugar con el lo peligroso que eso es, eso se llama educar a lo hijos, pero Mai no es una infante Mai es una mujer hija de Saharauis pero criada y educada en España como española en una ciudad Española, rodeada de Españoles con amistades Españolas y si con un Novio Español, ese ha sido todo su crimen ese ha sido su gran pecado creer en el amor, pero no pasa nada sus padres por “el bien de su hija” la han mandado al desierto que ella no conoce a vivir con gente extraña para ella con costumbres que no son las suyas.
Te pregunto querido anónimo si un Hombre Saharaui se enamora de una Española que pasa? Me dirás también que el agua y el aceite no pueden mezclarse? No, No lo harás por que sabes tan bien como yo que si Mai fuese un Hombre y se enamora de una Española hoy estaría en España al lado de sus amigos y personas queridas, no en las tiendas del desierto con personas extrañas y ajenas a ella.

A sus padres dejar de ser hipócritas y sean consecuentes con sus actos si vienen a España es para buscar mejores condiciones de vida, si querían educar a su hija como Saharaui pues no traerla a España en primer lugar.
A mi amigo Anónimo (o amiga no lo se) te invito a dar la cara y hacer un debate de ideas de frente y sin miedos.
A los demás lectores del Blog perdonen el tono de mi comentario pero es que mi paciencia tiene un limite y estoy muy pero muy cerca de el, así que los invito a seguir apoyando a Mai esta secuestrada y necesita vivir en libertad, imaginen todo lo que tiene a so alrededor y piensen por un segundo que se lo quitan todo de golpe sin más explicaciones que es “po tu bien” y ahora me dicen si ese pensamiento fue agradable.

Rosa Chacón dijo...

Hola de nuevo.
No sé la razón de que blogspot no me estuviera enviando los comentarios al correo por eso no he echo caso estos días.
la verdad es que tengo la cabeza en otra cosa. Yo me puedo permitir tener la cabeza en otra cosa, me gustaría saber donde la tiene Mai y donde la tienen sus amigos y familia española.
Anónimo, no te pensaba contestar pero puesto a que ya parece que has aprendido educación y no insultas voy a darte mi opinión sobre tu comentario.
De entrada me sorprende que nos tomes de intolerantes. Somos intolerantes porque no aceptamos el secuestro? Eso es una barbaridad la haga quien la haga y no se justifica bajo ninguna costumbre. Como que el agua y el aceite no se pueden mezclar? Pero en que mundo vivimos?
Por qué extraña razón Mai no se puede enamorar de un español? Donde está escrita esa ley?

Si tan mal están en los campamentos que no lo dudo en lo absoluto, no será motivo de alegría para la familia de Mai que al menos ella no viva en esas condiciones y viva en un país como España, que no lo considerarán tan malo cuando la han educado aquí. Si No querrían para Mai ni España ni sus costumbres ni su gente por qué la trajeron aquí de pequeña?

Y lo más importante en mi opinión. Si Mai no quiere volver porqué no la dejáis que vuelva y lo diga por ella misma?
Nosotros nos hemos metido a salvapatrias porque algunos se han metido a secuestradores, y no considero inferior a Mai, la considero exactamente igual que yo, y no me gustaría ponerme en su pellejo ni por un minuto. Tiene que ser horrible que tu familia esa a la que quieres y respetas te mantenga contra tu voluntad en un sitio donde no te sientes bien, y te aleje a la fuerza de las personas a las que quieres.

Te puedo preguntar una cosa señor anónimo? Bueno señor o señora no se lo que eres claro.
Tu que conoces tan bien al pueblo saharaui, si Mai no se hubiera enamorado de Pablo, si estuviera digamos sin pareja, estaría ahora en los campamentos o seguiría aquí?

Anónimo dijo...

Rosa ¿te sentiste insultada porque te llamé gentuza?
Recuerda que empezaste tu insultando, querida, tu llamaste gentuza a los saharauis.
No hice más que contestarte con tus mismas palabras.
Ya he intentado explicar lo que ocurre y por qué. Ahora ya es cosa vuestra.
Créeme que si pudiera haría que Mai volviera. Sería una equivocación pero cada uno tiene que cometer sus errores para aprender.
Vosotros os estáis equivocando al usar los métodos que usáis. El tiempo ya os lo demostrará.Nadie escarmienta en cabeza ajena.
Mai nunca os perdonará por las palabras contra su pueblo y su familia y si no, al tiempo.
Desgraciadamente lo sé muy bien. No hay novios ni amigos ni nadie que sea más importante para los saharauis que la assabia. Por eso han sobrevivido y permanecido como pueblo.
Podéis dar hasta la última gota de sangre por Mai que si os poneis en contra de su familia ella estará en contra vuestra.
No temas nunca volveré para decir: ya os lo dije. Vosotros lo diréis y recordaréis mis palabras.
Un placer. Te deseo toda la felicidad del mundo.

Anónimo dijo...

Rosa, la vida es muy, muy difícil en los Campamentos. Si hubieras estado allí lo sabrías. La solución no está en marcharse. Los saharauis no le dan importancia a las cosas materiales. No cambiarían su precariedad por "cosas" ni adoran a los becerros de oro. No les conoces, no sabes cómo piensan ni como viven, no sabes nada de nada. Ni siquiera el sentido de la vida y la muerte es igual que aquí. Todo es distinto y si no has vivido allí, con los saharauis, no lo entenderás nunca. Las cosas nunca son blancas o negras. Todo es una infinita escala de grises.
Repito, un placer y que tengas mucha suerte en la vida. Creo que eres una buena chica, demasiado joven para comprender según que cosas. Ya las entenderás cuando madures.
¡¡¡¡¡Ciao!!!!!!

Rosa Chacón dijo...

Buenos días: a ver anónimo, yo no insulté a los saharauis o al menos no pretendí eso.
No puedo catalogar de gentuza a todo un pueblo, en un colectivo grande tiene que haber de todo.
Catalogué de gentuza a aquellos que consideran el secuestro como algo válido para conseguir sus fines, y me da lo mismo que esos alguien sean saharauis, españoles o americanos por poner un ejemplo.
En cuanto a la cultura de allí, tienes razón, no tengo ni idea, y seguro que si me lo explicas habrá cosas que nunca me entrarán en la cabeza igual que a ellos habrá cosas de la nuestra que no comprendan.
Yo no pretendo cambiar eso ni que ellos pierdan sus costumbres, de lo que se trata es que hay una chica que se ha educado como española, que se ha enamorado de un español, y que su propia familia la ha retenido contra su voluntad que no la dejan volver.
Si ella volviera para decir que se quiere quedar en los campamentos, si ella desde allí dijera que no quiere volver, yo y todos los que la quieren aquí estaríamos encantados.
Esto no es nada personal contra un pueblo ni contra unas costumbres, es contra un secuestro lo haga quien lo haga.

Y te repito la pregunta que te hice a ver si me la puedes responder. Si Mai fuese hombre estaríamos hablando de lo mismo? Si no se hubiera enamorado estaría en España o en los campamentos?

Ken Gómez dijo...

Saludos,
Cuando te quedas sin argumentos divagas sobre el tema le das otro matiz buscas “la eterna gama de grises” pero al final no aportas nada nuevo y si aportas algo pues ese algo no tiene nada que ver con el tema a tratar.
No me gusta responder a anónimos me parece que una persona que no es capaz de “dar la cara” no es digna de confianza y no merece que yo o cualquiera pierda su tiempo en responderle, así sean comentarios en un blog personal.

Mi querido anónimo nadie a insultado a la familia de Mai o al digno pueblo Saharaui, eso no es lo que “peleamos” lo que “peleamos” es que se tiene retenida a una mujer en contra de su voluntad eso se llama secuestro eso es un delito no importa si los que lo realicen son sus padres, dices que no sabemos nada de los Saharaui y es verdad pero la información que tu das en ambigua o en todo coso contradictoria, dices que los Saharaui no se preocupan por tener “cosas materiales” “No cambiarían su precariedad por "cosas"” para citarte textualmente, pero si eso fuese verdad los Saharaui no saldrían nunca de sus campamentos sus padres no estarían en España donde la calidad de vida es muchísimo mejor que en los campamentos, si tu eres Saharaui que haces con un ordenador y conectado a Internet? Por que has cambiado la precariedad del campamento por comodidades? Será que eres hombre y a ti si te esta permitido? Lo que me lleva a tu paquirrica respuesta “la eterna escala de grises” pero es que como no das cara no vale la pena cuestionarte, no responderás que pasa si Mai fuese hombre y lo más importante ella sigue allí en un campamento en condiciones muy malas para ella que no esta acostumbrada a pasar trabajo.

Anónimo dijo...

Y un maltrato es un maltrato y quién sabiéndolo no denuncia se convierte en cómplice. ¿Por qué no denunciaron al padre cuando vieron el cuerpo de Mai lleno de moretones?
Respecto a por qué vienen. Las ayudas internacionales han disminuido en los Campamentos. Se intenta presionar con el hambre y el derecho a la salud. Por eso algunos se van a buscar trabajo y con el dinero que ganan ayudan a su familia: entendida como ellos la conciben: padres, hermanos, tíos, primos, vecinos... Hay otros que reciben ayuda de sus familias españolas, las que acogen a los niños. Estas ayudas les permiten sobrevivir, por eso algunos emigran aunque siempre vuelven a los Campamentos en vacaciones o cuando pueden.
No sé qué hubiera pasado si Mai fuese un chico y tu tampoco puesto que no lo es. No lo sabes ni yo tampoco pero si lo que quieres dar a entender es que los hombres oprimen o dominan a las mujeres vete allí y vive unos días en una haima y ya verás quién manda, dispone y decide.
Además es muy, muy difícil sacar del país a una persona en contra de su propia voluntad, más si es adulta y no quiere irse. En las aduanas hay policías, de hecho está plagado de policías. Un gesto, un grito, cualquier cosa hubiera servido a Mai para que no se la llevaran.
Prueba a llevarte a alguien fuera de la UE en contra de su deseo. Es imposible a o ser que te saltes todos los controles. Para ir a Argelia hay que hacerlo por aire o por mar. No se puede ir por tierra esquivando las aduanas. Por eso en esta historia hay cosas que no encajan por más que digan.
Y deja de insistir en que revele mi identidad, cuando quiera hacerlo lo haré por mi voluntad o porque me dé la gana no porque tu lo digas.
Y sí estoy aquí en una casa caliente con un ordenador de última generación ¿Y?...¿Lo has pagado tu? Pues entonces metéte en tus cosas y deja de suponer si soy saharaui o no o si soy un hombre o una mujer. Soy una persona que conoce a los saharauis y que piensa por sí misma. Con la suficiente experiencia de la vida para darte alguna que otra lección.
No me vengas con tonterías, Creo que eres sudamericano ¿no? Pues eso que el mayor índice de violencia de género se da entre estos inmigrantes, así que no des lecciones a nadie. Limpia tu casa antes de meterte con lo sucia que está la del vecino.
Buenos días.

Ken Gómez dijo...

Saludos,
Pues mi querido Matusalén eres el primero que ha puesto el grito en el cielo cuando según tu se a atacado a un pueblo sin conocerlo a fondo y se han lanzado juicios generales sobre los Saharaui cuando no ha sido así, el que viene con tonterías eres tu desde tu casa caliente y tu PC caro, generalizas sobre todos los sur americanos, no todos somos incultos y violentos como imagino que pasa con los Saharaui pero bueno lo repito cuando te quedas sin argumentos atacas al individuo y el hecho se ser viejo no te da la experiencia para darme una lección, si eres viejo y siempre cometes los mismos errores no tendrás experiencia alguna y esa es una lección que te dejo de gratis para que lo medites.
En cuanto a Mai no puedo revelar las condiciones en que fue sacada del país la lay me lo prohíbe pero te diré que si ella hubiese podido hubiese gritado con el alma como lo hace ahora desde ese triste campamento quiere su libertad! La libertad de estar en una casa caliente y disponer de un PC caro que tu no le pagaras y sobretodo la libertad de amar y ser amada.

Rosa Chacón dijo...

Buenos días otra vez señor o señora anónimo.
Me acabo de quedar a cuadros.
Resulta que como Ken es colombiano todos los colombianos son unos maltratadores?
No se puede meter a los saharauis en un mismo saco pero a todos los latinos sí?
Pues imagino que como en todos lados habrá de todo.
En cuanto a las lecciones de la vida que tu puedes dar, como sabes la vida que ha llevado Ken hasta ahora?
De momento tu tienes un PC de última generación y estás caliente en casa.
Sabes si Ken puede decir lo mismo?
A ver si a ti no te gusta que prejuzguen pero tu si te crees con el derecho de hacerlo.

En cuanto a como y de que forma se llevaron a Mai, de momento existe el secreto de sumario así que de momento sí que hay cosas que no cuadran pero me temo que cuadrarán. Ojalá tengas tu razón de verdad que sí.

En cuanto a cultura saharaui, yo no tengo ni idea, pero como tu sí la tienes, y a mí me gusta aprender, todo lo que me enseñes o libros que me mandes los leeré con mucha atención, no por este caso en concreto, sino pq me gusta aprender.
PD: mi aubuela mandaba en casa. Cuidaba de los hijos y nietos, y decidía si primero fregaba o iba a la compra, y decidía también como administrar el dinero para la casa siempre que le vastara con el que tenía. Y por supuesto trabajar nunca se le habría pasado por la cabeza.

Anónimo dijo...

Rosa, no pongas en mi boca lo que no he dicho. Lo que digo es que el mayor índice de violencia de género se da entre inmigrantes sudamericanos. Nada más pero tampoco nada menos.
Ken (¡qué manía con los nombres amerlocs!)
No soy Matusalén éste hace siglos que murió pero sí mayor que tu, cosa que deberías respetar como respetan los saharauis.
Eso del secreto sumarial está muy visto y oído. De todos modos esperaremos a que se levante.Entonces veremos.
Tengo la suerte de tener una casa confortable y un ordenador muy moderno. Doy las gracias por esto como la doy por muchas otras cosas. Como os dije ¿Y...? Vosotros no lo habéis pagado por eso lo decía que no os importa un comino como a mi no me importa dónde está ni que le pasa al amigo de la Barbie.
Ken eres un poco cursi como los culebrones: amar y ser amada ¿quiere decir acostarse con su novio cuando le venga en gana?
Digo yo que si no te refieres a eso puede amar igual aquí que en otra parte.
¿Tan poco queréis a Mai que no le queréis conceder la oportunidad de que se encuentre con sus raíces?

NOTA/ Rosa hay un libro que se titula La distancia de 4 dedos de Fernando Guijarro Arcas. Editorial Flor del Viento.
Es un libro precioso que habla del Sahara y de los saharauis. Puedes leerlo y después me dices. Y hay muchos más sobre los que te podría facilitar bibliografía.
http://www.umdraiga.com/bibliografia/indice_bibliografia.htm
Copia y pega el enlace y escoge. Hay para todos los gustos.
Cuídense.

Me gusta mucho leer, y tengo una buena biblioteca que he ido atesorando con años, dinero y paciencia así que Rosa ahórrate ironías sobre bibliografía porque te puede salir el tiro por la culata.
Un besito.

Rosa Chacón dijo...

Buenas tardes: vamos por partes a ver si no me dejo nada.
Lo de la bibliografía no iba ni con ironías ni nada parecido, así que baja la guardia. Qué pasa que no puedo tener interés en aprender? Yo no tengo problema en admitir que no sé hacer algo o que no sé sobre un tema y de cultura saharaui nada de nada.

En cuanto a que Ken te tiene que tener respeto no veo donde te lo ha faltado. Tu creo que no puedes decir lo mismo, no estás siendo respetuoso con él. Volvemos a que tu sabes como se llama y mirarle el perfil, pero tu te escondes bajo el anonimato. Bonita actitud.
En cuanto a donde vives y las características de tu casa y ordenador, tu eres quien ha dicho lo bueno que es nadie te lo ha preguntado. Igual fuiste tu quien dijo las lecciones sobre la vida que puedes dar, que no lo dudo, pero no sabes la vida que he llevado yo por ejemplo ni la que ha llevado Ken, y de todos se puede aprender. Tu te habrás tenido que encontrar con una serie de cosas y yo con otra, y Ken con otras totalmente distintas.


Lo último por el momento, yo no quiero a Mai, ni la conozco, pero por supuesto que ella y cualquiera se merece reencontrarse con sus raíces o no reencontrarse, tiene derecho a decidir por ella misma. No soy yo quien se la ha llevado contra su voluntad.
Y una cosa que me ha tirado de la silla. copio y pego. "amar y ser amada ¿quiere decir acostarse con su novio cuando le venga en gana?
Digo yo que si no te refieres a eso puede amar igual aquí que en otra parte." A ver a ver que me he perdido.
Si Ken no se refiere a eso Mai puede amar igual en España que en los campamentos, hasta aquí de acuerdo, pero resulta que ella se ha enamorado de un español y no la están dejando amar y ser amada.
Pero aquí viene la parte que me ha bloqueado, si amar significa acostarse con su novio no puede hacerlo cuando los 2 quieran? Estamos en 2009 verdad?

Anónimo dijo...

Estamos en 2009, en efecto. Pero si una chica saharaui, musulmana se acuesta con alguien sin estar casada, bebe alcohol, fuma en público, come cerdo o va vestida inapropiadamente avergüenza a su familia saharaui. Hace años también ocurría aquí más o menos si cambias musulmana por católica. No todas las sociedades avanzan al mismo ritmo.
Una chica saharaui que se respete a sí misma no puede hacer eso. Es lo que te contestarían los padres de Mai y todas las familias saharauis.
A mi me da igual como si quiere beberse todo el alcohol de España y quiere acostarse con toda Córdoba. Digo lo que dirían sus padres. Y merecen un respeto aunque no piensen como nosotros.
¿Lo entiendes?

Rosa Chacón dijo...

Hola otra vez. A ver da igual qe lo entienda o no, si esa es su cultura y ellos lo quieren así no voy a ser yo quien la intente cambiar, igual que hay cosas del catolicismo con las que no puedo estar de acuerdo.
Los padres de mai o los padres de cualquier chica saharaui se merecen un respeto vale.
y las chicas saharauis que se merecen?
El problema que veo yo aquí, y es sólo mi pinión claro, es que si una chica saharaui se educa con eso, en sus campamentos, y lo acepta así no hay problema. Otra cosa es cuando a Mai se le educa como española con todo lo que eso conlleva, lo bueno y lo malo, y de golpe se quiere hacer que ella se vuelva una saharaui con sus costumbres. Ella tiene todo el derecho del mundo a vivir como una saharaui siempre que sea eso lo que ella quiere, y me temo que en este caso no es su voluntad. Es la de su familia que quiere lo mejor para ella, pero no están contando con ella.

Ken Gómez dijo...

Esto si que me causa gracia, es mejor reír para no llorar jajajajaja
Ahora dirás que me burlo de ti, pero no es así, río por que soy una persona feliz que conoce el amor y vive y disfruta de el, dices que eres mayor que yo y eso me obliga a respetarte, pues bien dime donde te he faltado? Y si tu mereces respeto yo también lo merezco no te parece?
En cuanto a si soy cursi pues tu me dirás si en tu larga y experimentada vida has no has conocido el amor creo que aun te falta por vivir bastante, es una pena en verdad, dices que consideramos a Mai inferior pero eres tu quien te consideras inferior, sabes que al llamarme cursi no me ofendes te degradas a ti mismo si no conoces el amor como puedes hablar de amar a tu pueblo amar a tus costumbres? La verdad para que te ubiques un poco vivo en Barranquilla en la Costa atlántica de Colombia es el lugar donde vive la colonia musulmana más grande de sur America, en cada ciudad capital hay por lo menos una o dos mezquitas, muchos de mis amigos y amigas son musulmanes y aunque ninguno es Saharaui, las costumbres son las mismas hay muchos que buscan reencontrarse con sus raíces y hay otros que las dejan a un lado, muchos educan a sus hijas desde pequeñas, por ejemplo tengo amigas que usan el cabello cubierto por que solo se lo pueden dejar ver de sus futuros esposos, otras sin embargo no lo hacen y las ven por la calle como una Colombiana más, si la Familia de Mai no la educo como una Saharaui desde pequeña ahora que hace algo que ellos desaprueban si es Saharaui y venga lo quieras o no te vas al campamento.
Giramos por el mismo tema hablamos de un secuestro sencillo y llano, así de simple y si la razón es que ella ama a un español y su familia tanto como tu no ve eso, ve que su hija se va acostar con un Español y hay que llevarla lejos, por que avergüenza a la familia, pues bien puedes llamarme como se te venga en gana pero no puedes negar que lo que llamas costumbres no es más que prejuicios, prejuicios que tienen a una chica joven pasando penurias en un campamento lejos de las personas que ella ama y que le aman a ella.

Anónimo dijo...

¿Y cómo sabes que todo lo que se cuenta es verdad? Vives a miles de Kms...Eres además de cursi un ingenuo de mucho cuidado.No sabes nada de los saharauis y mucho menos de Maimuna, sólo sabes lo que se cuenta. ¿Has oído hablar de imparcialidad? Crece un poco y después hablamos.
Te has metido en algo que ni siquiera entiendes. ¿Conoces la historia del Sahara? ¿Sabes de su lucha y de su resistencia? ¿Sabes algo en realidad?

Ken Gómez dijo...

Solo se que nada se!, y vamos sigue echándole ganas a los ataque personales, sabes que así tratas de crear una nube de humo para distraer la realidad del asunto, ahora bien vivo en Colombia pero cuando quieras te invito a Madrid o a Córdoba y nos tomamos un café, puedo ir cuando quieras, ha espera que no lo sabias, Sabes algo de mi? Pero yo no soy el tema a tratar es Mai el tema a tratar, pero bueno hablas de imparcialidad cuando eres tu quien toma un lugar radical, y bastante hipócrita por no decir más, despotricas de la cultura occidental defiendes las tradiciones de los Saharaui pero desde tu casa caliente y tu PC de ultima generación, yo solo se que los saharauis son los habitantes autóctonos del Sahara Occidental. La mayoría de los componentes de esta etnia habitan en la parte del Sahara ocupado por Marruecos, mientras que otros viven exiliados en los campamentos de refugiados en las arenas de Tinduf. El resto se halla disperso por el mundo, principalmente emigrados a España, Francia, Mauritania y Mali. Su idioma es un dialecto llamado hasanía derivado del árabe clásico.
Y si quieres hablar más pues nada dime donde y cuando nos tomamos ese Café y habamos sobre la lucha y resistencia de los habitantes del Sahara, pero cuidado te toca dar la cara, haber si la cobardía te deja hablar sin insultar.

Rosa Chacón dijo...

sí señor. Lo has bordado artista.
Esto es un perfecto ejemplo de como se comporta alguien que se ha quedado sin argumentos. Insulta, descalifica y falta el respeto, pero eso sí a ti nadie te lo vaya a faltar que eres mayor. Oye a mí mi padre me enseñó que el respeto no se exige, se gana. Mis costumbres tienen derecho a ser respetadas o las mías no?
Espero artista que no representes a un pueblo, más bien que no creas que lo representas, porque los estarías dejando a un buen nivel.
Esto se llama tolerancia y respeto hacia los demás.
Lo has clavado sí señor.
Aunque claro acabo de caer en la cuenta de que como anónimo no te representas ni a ti mismo, tu sabrás pq.

Y a ver si soy capaz de hacerte entender algo, que no creo porque ya nos has demostrado que tu estás por encima de todos nosotros.
Aquí nadie está hablando de un pueblo, de una lucha, de su sufrimiento, de su resistencia, de sus ideales....
Aquí se está hablando de una persona, una concreta, con nombre y apellidos, que está retenida contra su voluntad. Así que en este post no tienen nada que ver los derechos de los saharauis. Esos si quieres los tratamos en otra entrada, o en otro blog, y ahí si que yo no tengo ni idea, no sería yo quien los escribiera.
En cuanto a que de Mai sabemos sólo lo que nos han contado, tienes razón, pero las personas que me lo han contado me lo han contado con pruebas de lo que me cuentan, y vuelvo al secreto de sumario.
Tu no nos has dado ningún dato palpable que nos haga pensar que Mai está bien con su familia que es con quien quiere estar según tu.
Lógicamente yo soy libre de creer a mis amigos o a ti, igual que tu eres libre de no creer lo que se cuenta en esta entrada o en el blog de Mai. Esa es la gran diferencia, que tu, yo y el 90% de la gente que lee este blog somos libres para hacer y para creer.

Anónimo dijo...

Se dice a ver, guapito. Yo contigo no tomaría ni el sol.
Haber- del verbo
A ver para lo otro.
¡O sea que eres un chico viajado¡ qué interesante!
En cuanto a Rosa, hijita no soy yo la que va repitiendo la palabra gentuza en un post si y en otro también.
Oye Rosita ¿tu no tenías un noviete? ¿Qué hace una chica joven en casa un domingo por la tarde?

Ken Gómez dijo...

Pues mira, que tienes que hacer tu en el domingo? Pues yo estoy con mi novia, por que haber si te enteras yo soy el Novio de Rosa, no tenemos que dar expiaciones a nadie y menos a un pobre personaje que se esconde tras un anónimo pero en fin, como te dije cuando escribí mi primer comentario, soy de los que da la cara soy de los que no le da miedo debatir con argumentos e ideas y si resulta que estoy equivocado soy de los que tiene el talante de admitirlo.
Así pues puedes llamarme como se te venga en gana, puedes tratar de insultarme porque ni a eso llegas, pero deja de meterte con Rosa no se lo permito ni a ti ni a nadie ni a cualquier gentuza que pretenda hacerle daño a ella.
Solo recuerda el Tema es ese mismo en el que te empeñas en evadir, el secuestro de Mai por parte de su familia.

Rosa Chacón dijo...

Hola otra vez.
D verdad quieres saber en que estoy pasando el domingo por la tarde?
En cuantos post pongo yo gentuza? Solpréndeme! No me digas que te lees mi blog o que te has leido más de 4 entradas de mi blog. Porque claro de ahí no has pasado. O es eso o es que no entiendes lo que lees. Eso sí tienes una ortografía que te envidio. Debe de ser eso lo único que te envidio.

En cuanto a mi novio, por respeto a él, y lo voy a volver a repetir, por respeto a él no te contesto lo que se me estaba pasando por la mente. Mira me has pillado con el día de buenas, así que voy a ver si te ilustro con respecto a mi novio, no vaya a ser que esta noche no duermas pensando en lo que yo hago o dejo de hacer los domingos por la tarde.
Ken te amo aunqe el anónimo nos llame cursis a los 2.
Y ahora qe lo captas o te hago un croquis?
Y oye me parece perfecto que no te tomes ni un rayo de sol con Ken, no sea que se le pegue algo de ti y tenga que pedirle el diborcio antes de tiempo. Lo prefiero con mala ortografía que tan irrespetuoso como tu.

Anónimo dijo...

Rosita y Ken ¡vaya,vaya, vaya!¿Qué te parece?
Os felicito por cierto Rosa ¿ya le has preguntado a tu familia política qué piensa de tí?
Has llamado gentuza a la familia de Mai y se lo has llamado a la familia del ex-novio de aquella amiga tuya que se suicidó. No me he molestado en leer mensajes antiguos. Pero quizás lo haga un día de estos y cuente las veces que utilizas la expresión, que me parece que tienes incorporada a tu vocabulario. No me interesa demasiado lo que dices en los que están en la primera página de tu blog. Osos angelosos y demás.
Felicidades parejita.

José Antonio dijo...

Bueno, Bueno. Pues resulta que como mi mujer manda en mi jaima, digo en mi casa, pues ha decidido que yo me tengo que ir unos días de vaca ciones a casa de su familia biológica. Así que ahí va el tío to contento. Pero a mi vuelta me encuentro que nuestro amigo anónimo, que parece ser que realmente es una amiga nuestra que vigila todos nuestros pasos como fiel guardián de los presuntos delincuentes, pretendiendo que le contemos todo lo que ya sabe perfectamente, supongo que por si puede guarrear de alguna forma el procedimiento penal que hay abierto contra los que todavía son presuntos, y que espero pronto sean simplemente delincuentes entre rejas. Sin embargo, conociendo todo como lo conoce, no ha conseguido todavía que esos presuntos delincuentes a quienes les hemos llamado lindezas muy lindas, se querellen contra nosotros para que obtengan pingues beneficios, y así poder educar mejor a Mai en sus tradiciones, ya que, por desgracia, no han tenido tiemo y posiblemente tampoco medios económicos, para hacerlo cuando era menor de edad. Bueno también para pagar su confortable piso en Lucena. Es una vivienda modestita, pero al fin y al cabo confortable, y porqué no, también podrían aspirar a vivir en su jaima o casa de birganduz su jubilación merecida con desahogo.

Personalmente pienso que lo mejor es no perder damasiado tiemp con este tipo de personas, que aman tanto a su pueblo, o a los saharauis, que justifican a los secuestradores, cuando, eso sí, según mi criterio y tradición, para querer a un pueblo lo peor que puede hacerse es esconder la cabeza bajo el ala, y ayudar al bueno a que siga siéndolo, y a encarcelar a los malos que lo merezcan como es el caso, pero no, la cultura es muy sabia, y a las mujeres adúlteras, las encarcelan, pero únnicamente para que los buenos, los guardianes de la tradición igualitaria que allí existe, no las maten, en lugar de encarcelar a quienes quieren matarlas porque, o bien han cometido un error en su vida, o bien alguien ha cometido un delito sobre ellas, o bien, simplemente han decidido que quieren ser madres sin necesidad de cargar con una tradición que las condenaría a tener un iarón de hijos y de hijas.

Así, que a toda la gente de bien que entra por este y otros sitios, os pediría que dejáseis a este tipo de personas que evacuen sus frustraciones solitos, desde el anonimato, desde la impunidad, porque su tradición, esa que tienen los cobardes y que no es de un pueblo ni de otro, sino de los anónimos, así se lo manda.

Rosa Chacón dijo...

Buenas noches. Anónimo de momento no le he preguntado a mi familia política lo que piensa de mí, no sea que me lleve un susto.
Pero te propongo una cosa.
Tu me das tu correo electrónico o tu msn o algo, y lo haces a mi correo privado que lo tienes en la cabecera del blog, o me llamas al móvil que anda en una entrada de esas que no te has leido.
En el momento que lo hagas, yo si la diferencia de hora lo permite pregunto a mi familia política y te doi los detalles.
Te parece?
En cuanto a Ken y a mí, nos va d cine. Cuando nos casemos te invito para que veas con tus propios ojos que las mezclas sí funcionan, y a ver si tenemos suerte y en tu infinita sapiencia y respeto nos ayudas a mediar con los saharauis para que se les pase eso de no mezclar agua con aceite, sobretodo si la parte saharaui de la mezcla es mujer.
Qué te parece? Te animas?
Eso sí nos tendrías que dar tu nombre para poderte mandar la invitación.
Ale que sueñes cosas bonitas y a ser posible que no halla secuestros en tus sueños.

Anónimo dijo...

José Antonio: Primo de Rivera, supongo.

Rosita: se dice haya de haber y no halla de hallar.
Leila saida habibis.

Andrés felipe Pulgarín dijo...

Ignorancia, ignorancia, y más ignorancia!.
este anónimo es así, fuera de delincuente, es un ignorante que cuando no tiene argumentos se sale por la tangente, o tanjente o como se escriba, (y a tí anónimo te prohivo que me corrijas la ortografía) además de todo, cree que todos los colombianos somos malos, o que todos los sudamericanos somos unos malandrines, vaya que ignorancia! eso sí, igualmente sería muy ignorante de nuestra parte decir que los zaharauis son malos, y también sería muy ignorante que aquí en colombia saliéramos con el cuento de que todos los españoles son toreros y les gusta el flamenco.
en cuanto a Ken y Rosa, anónimo, ellos se quieren, y son de las pocas parejas que afortunadamente valen la pena, ojalá todo siga así, y a ellos les deseo lo mejor de lo mejor. y llámame como quieras, maldita persona con máscara de halloween, que yo estoy de acuerdo con la relación de estas dos personas que aunque los siento como mis amigos, no me atrevo a darles ese título porque no quiero abusar de la comfianza del señor Ken y de Rosa, pero ese no es el tema.
yendo al Topic, entonces educación es encerrar a alguien en un campamento en contra de su propia voluntad para darle lo mejor? y además llenarlo de moretones y totazos o dejarlo inconsciente con un palo como lo decía Rosa al principio de esta entrada? pongo un ejemplo: yo no quiero ir a la religión católica, (esto es real) pero sí creo en Dios. un Día, se lo comenté a mi padre eso sí, con muchísimo susto porque no sabía cual iba a ser su reacción. entonces según el ignorante este anónimo, mi padre tenía que encerrarme en el lugar mas inóspito de colombia por darme lo mejor? al menos mi padre, que es una gran persona me aconcejó lo siguiente: "MIRA, Andrés, te respeto tu posición y tus ideales, pero nunca pierdas tu fe en Dios. pero, nunca manifiestes eso, porque puede erir a alguien muy creyente en la religión católica".
esas palabras se me quedaron grabadas y nunca las holvidaré.
volviendo al tema, lo que le pasa a esta joven, no es nada bueno, es un secuestro, y el secuestro es un delito hágalo quien lo haga, sea las FARC, sea el M19, sea la ETA o algún individuo.
en fin eso es todo, y el señor Ken y Rosa sigan adelante, sean Curcis pa que los ignorantes se muerdan los testículos y se les salga la poca testosterona que producen, y estarán juntos héchenles lo que les hechen. sí, yo sé, soy un niñato de 15 años, que todabía no sabe como funciona el mundo, pero sé muy bien que los dos tienen algo en común, se aman, y lo más importante, son admirables todos dos. la una por su valentía y berraquera, y el otro por inteligente y culto así él me diga que no. esto es para que el anónimo se retuerza de la ravia. y un consejo, rosa, y porfavor no me lo tomes a mal, no le desees cosas buenas a este tipo enmascarado, que eso, para mi consepto, no sé si estoy equivocado o no, es como desearle lo mejor al diablo, o hasta podría ser hipocrecía, pero no lo digo por ofenderle ni nada de esas cosas, ojalá sea bien interpretado lo que digo.
por mi parte, anónimo, te deseo que se te estropee y dañe tu PC de última generación, y que se te incendie tu casa caliente! ojalá a tu PC le entren muchos Trollanos, spiware y malware, y cosas que el Nod no detecte, ojalá que un hacker despiadado te deje inservible tu puerca PC Last Generation.
Saludos, y hasta otra hijo del diablo. ha, i sabes anónimo, yo tengo la boca muy bien limpia, con jabón y lo que tu dices, me concidero alguien muy educado, pero cuando tengo ravia lanzo malas expreciones contra las personas que no valen ni un peso, y apoyo a los buenos, a los del gremio de la vondad, a quienes no toleran el secuestro y demás. y si no crees que soy educado, pregúntaselo a Rosa y al señor Ken.
pOST DATA: anónimo, no me llames hijo mío, líbreme Dios d ser tu hijo. yo tengo unos padres muy buenos, que me apoyan, y por ellos no me falta nada gracias al señor, tengo mi buena PC, y eso que me lo he ganado yo con los conciertos que he dado puesto que soy músico y cantante
Con nombres y apellidos: Andrés felipe Pulgarín Foronda

Anónimo dijo...

¡Ignorancia, ignorancia, y más ignorancia!.
este anónimo es así, fuera de delincuente, es un ignorante que cuando no tiene argumentos se sale por la tangente, o tangente o como se escriba, (y a ti anónimo te prohíbo que me corrijas la ortografía) además de todo, cree que todos los colombianos somos malos, o que todos los sudamericanos somos unos malandrines, vaya que ignorancia! eso sí, igualmente sería muy ignorante de nuestra parte decir que los saharaui son malos, y también sería muy ignorante que aquí en Colombia saliéramos con el cuento de que todos los españoles son toreros y les gusta el flamenco.
en cuanto a Ken y Rosa, anónimo, ellos se quieren, y son de las pocas parejas que afortunadamente valen la pena, ojalá todo siga así, y a ellos les deseo lo mejor de lo mejor. y llámame como quieras, maldita persona con máscara de halloween, que yo estoy de acuerdo con la relación de estas dos personas que aunque los siento como mis amigos, no me atrevo a darles ese título porque no quiero abusar de la confianza del señor Ken y de Rosa, pero ese no es el tema.
yendo al Topic, entonces educación es encerrar a alguien en un campamento en contra de su propia voluntad para darle lo mejor? y además llenarlo de moretones y totazos o dejarlo inconsciente con un palo como lo decía Rosa al principio de esta entrada? pongo un ejemplo: yo no quiero ir a la religión católica, (esto es real) pero sí creo en Dios. un Día, se lo comenté a mi padre eso sí, con muchísimo susto porque no sabía cual iba a ser su reacción. entonces según el ignorante este anónimo, mi padre tenía que encerrarme en el lugar mas inhóspito de Colombia por darme lo mejor? al menos mi padre, que es una gran persona me aconsejó lo siguiente: "MIRA, Andrés, te respeto tu posición y tus ideales, pero nunca pierdas tu fe en Dios. pero, nunca manifiestes eso, porque puede herir a alguien muy creyente en la religión católica".
esas palabras se me quedaron grabadas y nunca las olvidaré.
volviendo al tema, lo que le pasa a esta joven, no es nada bueno, es un secuestro, y el secuestro es un delito hágalo quien lo haga, sea las FARC, sea el M19, sea la ETA o algún individuo.
en fin eso es todo, y el señor Ken y Rosa sigan adelante, sean Cursis para que los ignorantes se muerdan los testículos y se les salga la poca testosterona que producen, y estarán juntos échenles lo que les fechen. sí, yo sé, soy un niñato de 15 años, que todavía no sabe como funciona el mundo, pero sé muy bien que los dos tienen algo en común, se aman, y lo más importante, son admirables todos dos. la una por su valentía y barraquera, y el otro por inteligente y culto así él me diga que no. esto es para que el anónimo se retuerza de la rabia. y un consejo, rosa, y por favor no me lo tomes a mal, no le desees cosas buenas a este tipo enmascarado, que eso, para mi concepto, no sé si estoy equivocado o no, es como desearle lo mejor al diablo, o hasta podría ser hipocresía, pero no lo digo por ofenderle ni nada de esas cosas, ojalá sea bien interpretado lo que digo.
por mi parte, anónimo, te deseo que se te estropee y dañe tu PC de última generación, y que se te incendie tu casa caliente! ojalá a tu PC le entren muchos Troyanos, spiware y malware, y cosas que el Nod no detecte, ojalá que un hacker despiadado te deje inservible tu puerca PC Last Generation.
Saludos, y hasta otra hijo del diablo. Ah, i sabes anónimo, yo tengo la boca muy bien limpia, con jabón y lo que tu dices, me considero alguien muy educado, pero cuando tengo rabia lanzo malas expresiones contra las personas que no valen ni un peso, y apoyo a los buenos, a los del gremio de la bondad, a quienes no toleran el secuestro y demás. y si no crees que soy educado, pregúntaselo a Rosa y al señor Ken.
post DATA: anónimo, no me llames hijo mío, líbreme Dios d ser tu hijo. yo tengo unos padres muy buenos, que me apoyan, y por ellos no me falta nada gracias al señor, tengo mi buena PC, y eso que me lo he ganado yo con los conciertos que he dado puesto que soy músico y cantante
Con nombres y apellidos: Andrés Felipe Pulgarín Foronda

Anónimo dijo...

Andresito Felipín, ya ves, he cogido tu texto y le he pasado un corrector.
Oye que eso ¿no hay cole en Colombia?
Firmado
Luís Alfredo de Crystal.

Rosa Chacón dijo...

Hola de nuevo.
Anónimo hoy me has roto el corazón, se me ha caido un mito.
Yo pensaba que tu ortografía era muy buena, pero resulta que pasas correctores ortográficos. Así no tiene mérito por favor.
Te cuento una cosa? Yo en los escritos serios, vamos en los que tengo qu eentregar si paso el corrector, pero en mi blog, como lo hago por puro entrenimiento como que paso de hacerlo.
Eso sí no me importa que me corrijas la ortografía, a ver si aprendo a escribir en condiciones.
Una cosita encanto, Luis Alfredo se llamaba Luis Alfredo Ascanio. No lo he googleado me acuerdo perfectamente ese culebrón me lo tragué enterito, ese y mas de uno de aquella época.
Además eran venezolanos no colombianos. O como están cercaz da lo mismo? Fíjate que no creo que sean lo mismo, lo es igual el gobierno de Urive que el de Chávez.
Bueno por el momento vale. Sólo una última cosa.

Leila saida habibis: Buenas noches querido o querida. Acerté?

Anónimo dijo...

Te ha tocado el perrito piloto en la tómbola querida.
No sufras, yo siempre paso el corrector puesto que detesto las faltas de ortografía. Cuando escribo en tu bitácora lo hago directamente pero es que el texto del niño tenía tantas faltas que me ha dado pereza corregirlo a mano.
¿Te tragaste aquello de la Crystal?
Por Dios ¡qué cursilada y qué gusto tan detestable! XDDDDD
¿Y tu papá te dejaba ver aquello?
Ay, ay ay...que me parece que tu educación no ha sido tan esmerada como quieres hacernos creer.
Bien me estoy aburriendo mucho. Esto ya no me divierte. Así que disfruta del mayor número de comentarios que podrás tener en cualquiera de tus entradas.
Misaljer.

Rosa Chacón dijo...

uenas tardes a ti también.
A mi padre no le gustaba que viéramos ni Cristal ni la pila de culebrones que nos tragábamos por aquellos entonces mi hermana y yo, pero como no hacíamos daño a nadie no nos quitaba la tele. En nuestro tiempo libre siempre que cumpliéramos con nuestras obligaciones de entonces podíamos hacer lo que nos diera la gana.
Así que gustarle no le gustaba pero no nos iba a pegar por eso xd.