domingo, 21 de diciembre de 2008

el mundo es un asco

                        Me temo que hoy no va a ser buen día para mí.

Hoy voy a utilizar este medio para sacarme la rabia y la impotencia que llevo por dentro. El mundo es un asco, está lleno de hipócritas mentirosos.

Es así, todos lo sabemos de sobra, pero no por eso nos acostumbramos nunca.

 

            Esta mañana me he despertado sobresaltada, no sé que tenía, no había tenido pesadillas aunque no había dormido del todo bien. Me he despertado con que algo malo pasaba y sin mirar la hora he llamado a todo dios para asegurarme de que estaban bien, aunque me tomaran por idiota.

Lógicamente no le he dicho a nadie me he despertado con un mal presentimiento como estás?

 

            La cuestión es que después de asegurarme de haber despertado a más de diez o 15 personas me he ido a desayunar fuera a ver si el aire frío de la mañana me terminaba de despejar y me quitaba la tontería de encima.

Pero no había forma, seguía pensando que algo malo pasaba. Así que he encendido el ordenador para intentar desconectar y me he encontrado con un correo de un conocido que voy a intentar resumir.

 

            Hola Rosa. Te acuerdas de mi amiga Marta? Se suicidó ayer. Hoy la entierran. La relación que tenía no fue bien y no pudo superarlo.

Antes de irse lo dejó contado en un foro en un portal, creo que debes saberlo y leerlo porque tu estás en una relación parecida, ten cuidado no te pase a ti lo mismo.

Espero verte esta tarde.

 

            Marta no es el nombre real de esta chica pero nos va a valer para esta entrada.

En el correo venía el enlace de su historia y entré a leerla.

 

            No voy a transcribirla sólo os comento que está en un portal de discapacitados en castellano que no es discapnet.

 

            Esta niña va en silla de ruedas de las de palanca, vamos de las de batería. Sólo tiene un brazo útil y aunque podía llevar una silla manual, era hábil para eso, normalmente llevaba la de batería.

Conoció a un chico 2 años menor que ella que no tenía discapacidad en un taller de estos que organizan los centros cívicos en colaboración con la parroquia más cercana. Se enamoraron y parecía que todo iba bien hasta que me he venido a enterar de esto que os cuento.

La familia de él no veía de Marta nada más que su silla, algunos amigos de él tampoco veían a Marta, el no pudo con la presión, la dejó por carta porque no podía seguir   por culpa de su familia y amigos, que la quería mucho y que le deseaba lo mejor. El caballero no tuvo arrestos para decirle a la cara que la dejaba por paralítica.

 

                        De entrada pienso que el elemento éste no la querría tanto, o directamente no tenía ni una pizca de personalidad, lo mismo me da. El problema es que una persona, cuya única falta es ir en silla de ruedas, por culpa de una gentuza que por no tener discapacidad se creen superiores, ha terminado con su vida.

Se ha olvidado de todo, de sus verdaderos amigos, de su familia que la quiere tal y como es…. Ha podido con ella su baja autoestima y le ha puesto fin a todo.

 

            No es justo, realmente no es justo, ella no tenía que morirse todavía, le quedaban muchas cosas que vivir. Ella no ha hecho nada malo, pero es ella al final quien ha pagado por culpa de un mundo hipócrita.

La última vez que hablé con ella me llamó al móvil porque había leído una entrada de este blog. Me dijo que tirara para delante, y que no me dejara agobiar porque yo no viera y él sí, que estas cosas pasan. Que ella había tenido suerte con su familia política.

Ya se ve, mucha suerte ha tenido. Seguro que cuando estaban con ella todo eran buenas caras y sonrisas y a su espalda vete tu a saber lo que le dirían al valiente.

 

Pues por mi parte, ojalá le pase un camión por encima al señor valiente y lo deje en silla de ruedas como la que llevaba Marta. Ojalá lo traten como ciudadano de segunda y su maldita familia tenga que vivir con eso de por vida.

Que no se muera, que viva con esto muchos años. Que sepa lo que se siente cuando te prejuzgan.

Como decía mi amigo Emi en su blog, nadie está exento de clavarse un punzón en un ojo, o de tener un accidente, o de tener una enfermedad, o de tantas y tantas cosas.

 

                        Espero que si me cruzo con este señor valiente no me salude. A diferencia de él y de gran parte del mundo, yo sí digo las cosas a la cara.

 

 

                        Marta, donde quiera que estés, te cuento que voy  a seguir para delante con mi relación. Se lo que has sentido porque a mí también me dejaron una vez por no ver, bueno lo dejé yo pero él me habría dejado así que es lo mismo. Mi exfamilia política tampoco me quería por el mismo motivo. Tampoco me lo dijeron nunca pero yo lo notaba.

Mi familia política de ahora, prefiero no pensar lo que piensan de mí a ese respecto, pero cualquier día de estos se lo pregunto directamente y vamos a ver con lo que me salen, y si intentan mentirme o no.

 

 

 

 
 
 
 

7 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Hola.
Sin contar que desde muy niño el suicidio me provoca más que miedo mucha desazón, la actitud de este nota... sin comentarios. Cómo se puede ser tan payaso, tanto costaba decírselo?
Porque apuesto a que ahora él, si la quería aunque fuera un poquito (que lo dudo) tiene que estar con ganas de matarse también, y si no la quería, espero que la culpa le persiga, si es que no lo atormenta ya.
Apuesto a que cuando se case, o cuando tenga novia, no le contará: "Por mi cobardía, una chica se suicidó."

En fin, no coments. Cosas de estas son las que le agrian el día a cualquiera. Es penoso como escasea la sinceridad, porque por mucho desarrollo social, en cuestiones morales vamos retrocediendo.

Favorita dijo...

Como se suele decir -Esta vida es un pañuelo lleno de mocos.

mario ordoñez naranjo dijo...

No hace falta que repitamos que la vida es una mierda… unos lo dan todo y otros no dan dada. El tío ese lo que tiene que hacer es sentarse en una silla de ruedas para toda la vida, ver todos los problemas que conlleva eso en el tema de movilidad y de que la gente te mire y además que le deje alguien para que sienta lo mismo que sintió Marta. Si le atropella un camión y lo mata, no sufre ni aprende… El problema que existe en esta sociedad es que a la gente sincera no se les valora, al revés, se les critica por decir las cosas a la cara y que no digan lo que los oídos quieren escuchar… te lo digo yo que mas de uno me odia por decirles algo a la cara, repito odian…

Pepe dijo...

Hola pobre Marta, seguramente en su vida habrá tenido que superar muchas frustraciones pero no pudo con esta, la del corazón, entiendo que en un momento de ira, Rosa, de alguna manera desee que le pase algo malo al inmaduro del chico este, ya en frio, seguramente lo habrá pensado mejor y habrá entendido que ese no es el camino, pero no te preocupes Rosa, la vida es tan larga para algunos que de alguna manera se puede presentar "la pena" que cada día le haga recordar el daño que pudo ocasionar a una persona mas débil que el.

Rosa Chacón dijo...

Marcote en mi blog? Madre qe categoría está cogiendo ésto. Voy a tener que escribir bien y todo. xd.
En serio, me alegro de leerte.

Pepe dijo...

Hola Rosa, no es necesario que te esfuerces en escribir bien porque ya lo haces de sobra, por ahí hay un blog mío tambien que es muy nuevo, si te apetece date una vuelta por el. Saludos

Rosa Chacón dijo...

Hola: te he estado googleando y no te encuento. Dame tu dire anda que le echo un ojo