lunes, 1 de diciembre de 2008

Regalos sistema tradicional o nuevas tecnologías?

            Otra vez por aquí.

Estaba pensando en lo que le iba a pedir este año a los Reyes Magos, que para las navidades yo soy una nena chica, y me he puesto a pensar en lo que las nuevas tecnologías han supuesto para esto de los regalos.

 

            Me explico: antes una iba a la tienda X, elegía lo que fuera que le gustaba, y ese mismo artículo se lo envolvían y se lo llevaban a casa con sus gastos de envío correspondientes claro.

Este sistema  tiene una ventaja y es que coges lo que te quieres comprar y te lo llevas a casa sin esperas ni nada y sin sorpresas desagradables.

Pero también le veo una desventaja y es que existen un número de artículos limitados, a veces muy, muy, limitados. Este sistema también tiene gastos de envío, y si no los tiene porque nosotros mismos nos llevamos el artículo a casa, a veces nos toca pagar gastos de fidelizar la tienda. Además no se admiten devoluciones y si se hacen pueden salir muy caras.

 

Ahora, con Internet se nos ofrecen muchas alternativas. Podemos comprar los artículos online con lo que se nos abre muchísimo la posibilidad de encontrar de todo. Además cada vez se tiene más garantías de que eso que se compra es realmente lo que se estaba buscando porque hay fotos del artículo, videos, garantía por escrito del establecimiento que vende, y un servicio de atención al cliente que atiende las 24 horas por celular, esté en las circunstancias en que esté, que por cierto siempre hay aviso de que cambian si van a cambiar para no llevarse sorpresas desagradables.

Las formas de pago pueden ser un problema por el tema de la inseguridad de Internet, pero muchos sitios permiten paypal, o tarjeta de compra del corte inglés, y los que más me gustan permiten el pago contra reembolso.

Las devoluciones siempre o casi corren a cuenta del establecimiento que vende, con lo cual también es una ventaja en caso de tenerlas que hacer.

            Los gastos de envío tampoco suelen ser muy caros, aunque claro hay que tener en cuenta el tamaño del artículo que se quiere comprar.

No es lo mismo por ejemplo traerse una maqueta de un Mercedes que te quepa en una mano, que traerse 90 kilos de café de Juan Valdez por poner un ejemplo cualquiera.

La peor desventaja que yo le veo es la espera. elijes lo que quieres, lo encargas, y todo está bien hasta que la tienda te da el OK y sabes que tu regalo va a llegar de un día para otro. Los días de espera, por dios! Se hacen eternos todos los días mirando el buzón esperando al de mensajería, vamos que se disfruta del regalo antes de que llegue.

 

            Así que este año tengo encargados los 90 kilos de café. Espero que me los traiga Papa Noel o como muy tarde los Reyes Magos. Y ya puestos espero que mi café no se me estropee en el viajecito sea en trineo yanqui o en camello español y por dios que no se me pierda en el camino, que mi café lo quiero con todos sus kilos ni uno menos.

Además, ya que estas fiestas provocan amor, paz, y todos esos buenos deseos de los anuncios, voy a apadrinar un niño y por simpatía con el café, me lo voy a traer de Colombia.

 

Bueno! Y vosotros que opináis?

Los regalos los preferís sistema tradicional o sistema online?

Escribís cartas a los Reyes Magos o que?

 

 

7 que opinan. Anímate tu!:

Alsafir dijo...

Hola, pues.... Todo lo que tengo a la mano lo prefiero comprar en tienda.
Eso sí, muchas cosas como turrón, jamón de una marca específica, gadgets y cacharros electrónicos de todo tipo los compro por Internet.
Hace poco utilicé la Apple Store para comprar un iPod Clasic, muy bueno el servicio, de los mejores que he visto.
Y bueno, disfruta del café, a ver si yo puedo sacar un par de meses entre marzo y junnio y voy a mi Medallo, que buena falta que me hace.
Un saludo, y que no se pierda el burro en el camino!

Anónimo dijo...

hola rosa, yo si quiero escribir carta a los relles como llevo aciendo ya 3 años atrás, lo que pasa que me voy a pensar si hacerla con el ordenador o dictársela a alguien, yo la escribia en el ordenador y lo echaba al buzón, ya me e tenido que comprar trees ordenadores y no llega ningún regalo, y lo peór de todo esto es que no me debuelven el ordenador después de leer la carta, estoy indignado y me falta poco para mandar todo esto de los relles al carajo, por cierto este año voy a pedir un camión de puros para un colega, saludos. p.d. soy el javi

Anónimo dijo...

hola rosa, yo si quiero escribir carta a los relles como llevo aciendo ya 3 años atrás, lo que pasa que me voy a pensar si hacerla con el ordenador o dictársela a alguien, yo la escribia en el ordenador y lo echaba al buzón, ya me e tenido que comprar trees ordenadores y no llega ningún regalo, y lo peór de todo esto es que no me debuelven el ordenador después de leer la carta, estoy indignado y me falta poco para mandar todo esto de los relles al carajo, por cierto este año voy a pedir un camión de puros para un colega, saludos. p.d. soy el javi

www.cybergolfo.es.kz dijo...

Hola Rosa:
Yo chateo con ellos por IRC jejeje.
Estas navidades a ver si se portan y me traen el n95 uaaaaaaa!
Saludos.

mario ordoñez naranjo dijo...

Este año como estamos en crisis no creo que trabajen mucho los reyes magos, otros años por lo menos nos traían carbón, este ni agua… La compra por Internet no esta mal si todo se hace en páginas seguras. Los buenos van al cielo y los malos vamos donde queremos. Un saludo malos.

Jorge dijo...

Yo hace ya mucho que no escribo carta a los reyes magos que por cierto, mi favorito es Melchor jeje. En cuanto a lo de los regalos, siempre prefiero comprar en tienda para ver antes que estoy comprando exactamente. Cuando compré mi primer Portátil, un sony Vahio que está saliendo muy bueno, digo está porque aún funciona, me pasó que no lo vi antes de comprarlo. el tiempo que lo usé no me fue mal, pero la única pega que le pongo es que pesa bastante y es muy grande.

Jorge dijo...

A estas fechas, todavía no se que quiero recibir desde Oriente es que como tengo de todo.... ah bueno sí, si alguien me compra el walki ese chico como el que tiene el Mario se lo agradeceré.