martes, 18 de noviembre de 2008

Sobre redes sociales no entiendo

            Hola!

Esta vez no voy a explicar nada, esta vez voy a pedir explicaciones.

 

            No tranquilos que no pasa nada raro, es que hay una moda que no entiendo, por más que lo intento por curiosidad no le acabo de ver el sentido, y como está muy extendida la cosa espero que alguien me explique que sentido tiene o que utilidad.

 

            Me refiero a las redes sociales.

 

            Debo tener perfil en todas ellas, sonico, hi5, Factbook, my space, o como se escriban vamos.

 

Me llegan invitaciones de amigos y las acepto todas, y intento crearme mi perfil, subo la foto, pero nunca paso de ahí porque es que no le veo el sentido.

 

A ver!

 

            Son lugares donde se suben fotos y se comentan esas mismas fotos no?

No es más rápido subirlas a un álbum de Google y darle el link a tus amigos?

 

            Con los videos digo lo mismo youtube o Google videos y además se integran con gmail.

 

            Hay quien me dice que se usan para conocer gente nueva, amigos de otros amigos, vale y para eso no es mejor el msn o el skype o el que cada cual use?

 

            Puedo entender lo de los enlaces de los blog, o eso que ahora nos gusta a todos de seguir blogs, yo te enlazo o te sigo tu me enlazas o me sigues y se crea una red, gracias a un blog qe yo tenga enlazado otra persona conoce otro blog que le pueda ser interesante, pero a un sitio donde se suben fotos la verdad no entiendo.

 

            Espero que alguno que tenga perfil en sitios de estos y le de utilidad me aclare el concepto por simple curiosidad malsana.

 

5 que opinan. Anímate tu!:

Raul dijo...

Lo cierto es que a mi no me gustam tampoco, no porque no le vea el sentido, que tampoco, simplemente lo veo estúpido. Ojo, esto es una opinión mía, no critico a los que usen estas redes.
A ver si sé explicarlo. Pongamos como ejemplo el tuenti, a quién le explotó la cabeza al ocurrírsele este nombre tan innovador? Vale, ya me tranquilizo.
El caso es que alguien te invita, tu subes tu foto y creas tu perfil o como se llame, y puedes acceder al de tu amigo, viendo a quién tiene agregado en su lista de amigos, agragarles tu momo tus amigos, ligar, ver más amigos de otros, criticar, ligar, etc.
Dije que no iba a criticar a los usuarios de las redes, pero hay algo que me sacaa de quicio, lo siento. Por qué, desde que entran en esa red, tienen que mirarla una o varias veces tooodos los días? Luego vas por la calle y oyes: tía, esta mañana se me ha olvidado entrar en el tuenti, que fuerte. Qué pasa? de ayer a esta mañana ha colgado las fotos de como se lavaba los dientes o algo?

Perdón, mejor lo dejo aquí, jeje. Perdón por esto, esque es algo que no entenderé...

Un saludo

Rosa Chacón dijo...

ya somos 2 los que pensamos de igual forma.
A ver más opiniones por favor!

Anónimo dijo...

realmente yo no estoy en contra de las redes sociales, pero soy de los que digo que no son ni buenas ni malas. hay redes sociales muy accesibles como el hi5, en las que nosotros podemos participar.
en una red social, podemos conocer gente o agregar a personas que ya conozcamos, podemos crear una red de amigos, tenemos diario y eso de las fotos que no nos va de nada a los invidentes, y podemos estar en grupos de lo que nos interese. esto de los grupos es como si estubiéramos en una lista de correo, solo que estos son por pura web. creo que hay muy pocos tiflogrupos en las redes sociales, pero hay que comenzar.
pero digo que a veces no son tan buenos, porque no falta la gente mala que anda por ahí en la red. pero si nos cuidamos, tal vez no pase nada. no son malos, antes son una gran alternativa para hacer amigos, aunque hay redes no muy accesibles como My space, por esto de las fotos

Rosa Chacón dijo...

Hola: yo ahora ando tonteando con facebook.
No me parece del todo accesible pero se maneja mejor de lo que yo recordaba.
Cuando la tenga más dominada escribiré algo por aquí, aunque tiene cosas que me están gustando la verdad.
En cuanto a lo de las fotos no estoy de acuerdo contigo.
El mundo es de los videntes y somos nosotros los que nos tenemos que acoplar.
Si se hiciera una red social solo para ciegos, no habría fotos, todo en texto plano para comodidad, sería lo más accesible del mundo pero no entraría ni un vidente.
Para relacionarse con ciegos ya están las tiflolistas, aunque claro esa es una opinión muy personal.

Anónimo dijo...

No sée, pero a mi me encanta levantarme y mirar el twitter para ver qué se cuenta la gente, lo veo un invento magnífico.
No me pidáis argumentos serios porque no los tengo :D
Quizá se podría decir que fomenta la inteligencia colectiva
O quizá simplemente sea el hecho de tener una herramienta con todo incorporado, mira, si yo en mi movil tengo el programita para entrar al twitter, que permite incluso microblogging.