sábado, 4 de febrero de 2012

Twitter: algunas alternativas para usarlo con Iphone y VO

Hola: en más de una ocasión ya he comentado por aquí que me gusta mucho la red social Twitter.
Sirve para muchas cosas si sabes como usarlo. Te diviertes, sigues a periodistas que hablan de un tema determinado, lees la prensa, puedes seguir acontecimientos a tiempo real.... te pones al día de lo que cuentan tus amigos....
Bueno, no voy a descubrir yo a estas alturas las excelencias de mi red social favorita.
 
Lo que pretendo es comentar cuales son los clientes de Twitter con mi Iphone que he usado y lo que me gusta de ellos y lo que no.
Los que son inaccesibles no los voy ni a nombrar, menos todavía enlazar.
Vuelvo a decir que lo que yo voy a escribir es mi opinión, no es cátedra.
 
Aplicación oficial para Twitter de Apple
Es un auténtico horror de los horrores.
Fue mi primera aplicación de twitter, por aquello de que Apple hace sus aplicaciones accesibles. La usé en su momento pero con su última actualización la han estropeado totalmente. Es usable? Sí. Es cómoda? No. Vamos yo no la uso jamás y si sólo existiera esta alternativa para twettear no lo haría con el Iphone.
 
Echofon:Hasta hace unas semanitas era mi cliente de Twitter de forma inexcusable.
Tiene versión Pro y gratis.
Ventajas! Notificaciones. Lo notifica absolutamente todo y totalmente configurable. Su interfase es totalmente intuitiva y accesible claro.
Desventajas. Está en inglés. Tiene la opción de geolocalizar tus tweets pero cuando vez los mismos publicados salen sin GEO. No deja abrir los enlaces que te envían en los tweets, o lo hace cuando le da la gana y sin razón aparente. No te deja ver tus seguidores en tu perfil, no así cuando te notifica que tienes un nuevo seguidor, que eso lo ves perfectamente y puedes hacerle follow bloquearlo o darlo como spam sin problema.
 
 
Twitterific: Una app muy utilizada y también accesible. A las personas con Ipad por ejemplo usuarias de VO les gusta mucho. Tiene versión free y de pago
 
Ventajas: Abre los enlaces que te envíen en los tweets sin problema. Si geolocaliza los tweets que quieras sin fallar ni una. Cuando envías un tweet tienes claro que lo ha echo porque suena. internase totalmente distinta a la de Echofon pero igual de accesible. Puedes ver sin problema a tus seguidores en el perfil, así como cambiar tu avatar en el mismo.
Desventajas: Está en inglés. No notifica absolutamente nada ni en la versión gratis ni en la de pago. Eso en sí para mí al menos haría que ni instale la aplicación, pero tiene arreglo leed hasta el final la entrada.
 
Es la que yo uso actualmente. Tiene versión gratis y de pago.
Ventajas: internase intuitiva y rápida para encontrar lo que quieras. Las personas que tienen un Ipad me han comentado que no es muy cómoda de usar, yo ahí no puedo comentar salvo que para mi cumpleaños caiga uno. La publicidad en la versión gratis es prácticamente inexistente. Si escribes un Tweet más largo de los 140 caracteres reglamentarios te avisa y si quieres el solito te lo publica en tweetlonger. Igualmente si te llega un tweet largo que esté en tweetlonger la aplicación lo muestra entero. Geolocaliza los tweets que quieras sin problema. Abre los enlaces que te envíen en los tweet. Ves perfectamente los seguidores en tu perfil. Permite enviar en un tweet una foto que hagas al momento o una que tengas echa en tu iphone de cuando sea. Puedes responder un tweet mencionando a todas las personas que estén en esa conversación o sólo a quien tu quieras. Gestiona de forma fácil rápida y cómoda cosas como tus listas, búsquedas, hilos temporales de quien tu quieras, TT....
Desventajas: está en inglés. No notifica absolutamente nada. Esto al igual que en la aplicación anterior sería un inconveniente para no usarla pero igual que en la aplicación anterior tiene arreglo.
 
 
Bien ahora vamos a intentar solucionar el tema de las notificaciones de Twitter.
Eso se hace con una aplicación que es gratuita y que sirve para que te notifique de varios servicios tales como twitter, facebook, mail... Lo mejor que tiene esta aplicación es que puedes configurarla para que a partir de cierta hora no suene. Que tranquilo se está sin que a las tantas de la madrugada te despierte un mensaje directo de un twitero despistado.
Esta joya está en inglés pero es muy intuitiva de usar. Se llama Boxcar y también tiene versión gratis y de pago. Recomiendo que la curioseéis a fondo da para mucho
 
 
Y eso es todo. Espero que os sirva y a disfrutar!
 

0 que opinan. Anímate tu!: