viernes, 10 de febrero de 2012

#iphone: herramienta de integración e independencia gracias a su #cámara

 
Hola otra vez.
Bueno estoy pesadita con el manzanófono pero esta vez, y sin que sirva de precedente, te pido de favor que aunque no tengas Iphone o no pienses tenerlo por la razón que quieras te quedes y leas hasta el final.
 
A estas alturas no voy yo a venir a descubrir lo que es capaz de hacer el teléfono éste, que el que sirva para hacer llamadas es casi lo de menos.
Se utiliza para todo, para divertirse, para leer la prensa, para comunicarse con los amigos, para que te sirva de GPS, para encontrarte un cine o lo que busques, para escuchar música, para leer.....
Pero y si te digo que te puede servir para saber sin ayuda de nadie si la lata que tienes en la mesa es de Fanta o de Pepsi?
 
Pues sí, gracias a su cámara de fotos y al enfoque automático que tiene, esto que te digo es posible.
lo hace una aplicación que se llama
oMobi y para más perfección es gratis.
Como funciona esta maravilla?
Fácil. Sólo tienes que hacer una foto del objeto que quieres saber lo que es y la aplicación se encarga de todo. Para que se entienda lo intento explicar como a mi me gusta, para torpes.
Haces la foto. La aplicación la sube a su base de datos. Si ya tiene esa imagen te saldrá lo que es al momento. Si no la tiene la procesará, sacará la información que pueda y te dirá lo que es.
Que sí, tal como lo cuento. Tu que no ves nada enfocas como puedas la lata de refresco y la apli te dice que eso es una cocacola!
Qué utilidad tiene?
Bueno`pues lo que tu imaginación te pida.
de que es el sobrecito este de salsa o sabe dios? Esa caja es leche o zumo? Ese medicamento que no viene en braille que es lo que es? Y algo grandioso! Lee los billetes! Siiii los dineros también los lee. Probadlo y verás que los coge. Esos bienintencionados que nos vienen con los billetes recortados se los van a tener que meter donde puedan porque gracias a tu iphone no van a colar por cinco o diez euros.
 
Bueno, como funciona?
La aplicación tiene 3 botones, vamos más simple no puede ser.
El que interesa es el de hacer la foto, "take a picture" Enfoca con la cámara trasera lo mejor que puedas y dale al botoncito. Oirás como se hace la foto y ahora pueden pasar 2 cosas. Si la imagen que tu has tomado digamos por ejemplo un bote de champú ya la tiene suena un pitido y oirás al voice diciendo champú y la marca. Si no la tiene en su base de datos te soltará un mensaje diciendo que esperes que puede tardar un minuto y en menos de un minuto te dirá lo que es.
Sí, así de maravilloso. Os vais a sorprender la de cosas que reconoce. La marca de un vaquero de esos de procedencia dudosa, la del reloj, el nombre del muñeco de tu niña, bueno en un supermercado vais a disfrutar.
También lee los códigos QR por ejemplo.
Si queréis más info sobre la apli, oírla en funcionamiento, ver un video demostrativo, ver datos técnicos y lo que queráis podéis entrar en este artículo de Enrique Varela y ponerse al día.
 
 
 
Pero esto no es todo!
Esta aplicación cubre muchas necesidades pero siendo ciego total si vives sólo te pueden pasar mil cosas en las que sería conveniente tener un ojo. Por ejemplo: Le he quitado la mancha a la camiseta? que se supone que pone en el display del microondas que ahora no quiere andar? Sigue abierta la zanja de la obra de la esquina?.... Para eso está Vizwiz que gracias a la tecnología hace posible todo este tipo de cosas. Haces una foto pulsando el botón camara, grabas la pregunta referente a esa foto pulsando el botón record, y en cuanto alguien vea tu requerimiento tendrás tu respuesta. A mí me vienen dando unas 2 o 3 respuestas por pregunta y suelen tardar entre 30 segundos un minuto. Todo en inglés eso sí. Como anécdota hoy me he venido a enterar que mi calle es zona privada gracias a la apli.
 
 
En fin que como veis un Iphone es mucho más que un coge y recibe llamadas, nos hace ser mucho más independientes y eso hace mucho más fácil la integración.
Gracias Apple por hacerlo posible y gracias Ken por regalármelo!
 
 
A disfrutar!
 
 

5 que opinan. Anímate tu!:

Unknown dijo...

Hola! estupenda app, pero tengo un problemita, en el appstore chileno, todavía no esta la aplicación, sabe como puedo obtener el archivo ipa, si lo pudiese enviar, lo agradecería muchísimo! Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Rosa. Esta App es genial, funciona muy bien. El Omoby es un pequeño invento, y una gran maravilla.

Ya sé cómo puedo identificar las cosas ;)

A seguir escribiendo que estas aportaciones ayudan muchísimo

Cybergolfo dijo...

Hola Rosa:
Sabes si hay algo parecido para el bando contrario, useéase el androicito?

Saludetes.

Rosa Chacón dijo...

Hola! de esta empresa al menos a fecha de hoy no hay nada para androi. Ojalá. cuanta más competencia mejor.

alicia512 dijo...

Hola Rosa. Yo lo quiero! Vaya uso que le puedo dar yo que soy ciega total y ahora vivo com mi marido y mi niña sola...A ver si me estiro.