jueves, 26 de enero de 2012

Como disfrutar un audiolibro con #iphone sin pasar por #itunes

Hola de nuevo.
Como he comentado por aquí en diversas ocasiones me encanta leer y gracias a mi Iphone puedo hacerlo en multitud de formatos y soportes.
Como todo no puede ser perfecto iphone tampoco lo es o más bien Itunes, ese maldito programa que tanto nos complica la vida, al menos a los que usamos Windows en nuestros ordenadores.
Ayer sin ir más lejos mi querido itunes se negó a sincronizar un audiolibro. Bueno supuestamente sí se ha sincronizado porque en itunes aparece tanto en su biblioteca como en los archivos del Total como yo soy más cabezona que un golden decidí que aunque ese libro lo encontrara en texto lo iba a escuchar en audio, ya que está grabado por un buen lector.
Así que para no enrollarme más os paso la solución.

Una vez ya se habló aquí del disco virtual Dropbox. Ppues bien. Pasáis vuestro audiolibro a vuestra carpeta de dropbox ya sea como m4b o mp3 y el reproductor de dropbox hace el resto.
Si paráis la reproducción luego sigue donde lo dejásteis, vamos que no vais a echar de menos para nada escuchar el libro por el sistema habitual.

Y eso es todo. Aquí os dejo el truquito y espero que os sirva.
A disfrutar!

3 que opinan. Anímate tu!:

sosuabe72 dijo...

Hola Rosa, primero quería felicitarte por tu blog, que personalmente, me ha ayudado mucho. Gracias.
A mi me pasó eso de tener el libro en la biblioteca de Itunes, y decirme que estaba en el dispositivo, y no tenerlo con los demás audiolibros, casi me vuelvo loca hasta que dí con la cosa. Trata a hacer una busqueda en el Iphone. Yo tengo unos cuantos que no me los guarda con el resto de audiolibros, aunque en los resultados de la busqueda diga que son audiolibros. No tengo ni idea de por que hace eso.
Bueno, espero que sirva de algo. Salu2, y sigue así. Sonia.

Rosa Chacón dijo...

Hola: no te lo vas a creer pero acaba de aparecer. Ayer lo busqué y no estaba, algo haría mal. No deja de ser curioso que lo encuentra como audiolibro y suena y eso pero luego buscas en auiolibros propiamente y no está.
Gracias por la sugerencia.

sosuabe72 dijo...

A mi ayer no me encontraba uno de los que guarda a su bola. Tuve que buscar otro que tengo también así, y despues ya me encontró el primero.
El único punto en común que le heencontrado yo a todos estos libros es que los convertí a partir de libros en formato mp3, y creo que todos con el Mp3 to Ipod audio book converter, así que no sé si es un problema de esta aplicación, que los pasa a m4b, pero el Iphone no lo pilla del todo bien.
Lo que está claro que con este cacharrito cada día se aprende algo nuevo. Jajaja. Salu2.