domingo, 18 de octubre de 2009

Vente a Twitter

            Otra vez por aquí.

 

            Me acuerdo una vez  que hice una entrada donde no entendía para que la gente se enganchaba a las redes sociales.

Después de aquello me hice un "Facebook" por ver lo que era.

Hubo gente que me habló de

Twitter

Y yo siempre decía que ni loca me hacía uno de esos.

 

Pues bien tanto se habló de Twitter en las III jornadas de Utlai que me pudo la curiosidad y me hice un Twitter, y me está encantando la experiencia y la idea.

Estaréis pensando que ya solo me falta el tuenty y el i5 pues no señores en esos me registré en su momento xd.

 

 

Pues bien, voy a intentar explicar paso a paso como funciona el Twitter para ver quien se anima.

 

Lo primero es entrar a

la página de Twitter

y crearse una cuenta. Está en inglés pero es fácil.

Recomiendo usar firefox porque hay un capcha de por medio.

 

Entramos al enlace

Sign up now

 

Los datos que nos piden es nuestro nombre completo, el nick con el que queremos que se nos conozca en Twitter, nuestro mail, contraseña, una casilla de verificación, y resolver un capcha. Tiene la posibilidad de hacerlo por sonido.

Bien, una vez creada la cuenta ya está echa la parte más  difícil.

 

Ahora tenemos la posibilidad de seguir lo que pasa en nuestro Twitter mediante la web misma que es accesible o mediante un programa cliente de twitter.

Si no vess te recomiendo que uses

Qwitter

También está en inglés pero se maneja muy fácil.

 

Este programa al ejecutarlo nolo vas a ver abierto en ninguna parte ni minimizado en la bandeja de sistema. Lo tendrás que invocar con las teclas cotrol Windows y dependiendo de que quieras hacer unas teclas o otras.

Me explico.

Qwitter ordena los mensajes en columnas. Mention que es en aquellos mensajes en que se diga tu nombre, tweet que son todos los mensajes que t lleguen, send que son los mensajes que tu envías, y direc messaje que son los mensajes directos que se te envian.

Pues bien para pasar de una columna a otra se hace con control+win+flecha derecha o izquierda. Para leer los mensajes de cada columna control+win+flecha arriba o abajo.

Otras pulsaciones utiles son para escribir unmensaje nuevo control+win+n. Para responder un mensaje control+win+r.

 

 

El manual de Qwitter se está traduciendo al español posiblemente se termine de traducir hoy domingo 18 de octubre.

 

Twitter se basa en seguidores. Tu podrás leer todo lo que escriban las personas que tu sigas, y las personas que tu sigas leerán todo lo que tu escribas salbo los mensajes directos qe te envíen o envíes.

Una cosa muy buena que tiene Twitter es que hay muchos medios de comunicación que tienen Twitter como puedan ser los periódicos el mundo o el pais, y diarios deportivos como as o marca.

Europa press, y revistas tales como muy interesante también se han apuntado al carro. Es una forma muy cómoda de leer sus titulares.

 

Para seguir a alguien puedes hacerlo entrando en su perfil y pinchando en el botón follow

Me explico. Cada persona tiene una página de perficl propia como pasa en Facebook por ejemplo.

La mía por ejemplo es

Mi perfil en twitter

Otra forma de seguir a alguien es conociendo su nombre de usuario, buscarlo pinchando donde dice

Find people

y seguirlo. Mi usuario por ejemplo sería rosalamala.

Tambien lo podrías buscar usando qwitter y seguirlo desde el propio programa con control+win+l.

 

En fin que para empezar con esto creo qe vale y sobra.

Como siempre preguntas dudas y demás por un comentario, un correo o un mensaje en Twitter.

@rosalamala

 

Nos twitteamos!

 

 

 
 

2 que opinan. Anímate tu!:

aemeraz dijo...

Hola, Rosa! Creo que poco a poco me estoy empapando de toda la tecnología que manejan ustedes en España para personas ciegas. Yo soy de México y, lamentablemente, los apoyos para ciegos en este país no son tan buenos como lo son en España. Tengo ya mi cuenta en twitter desde hace tiempo (ya te sigo), pero aún no comienzo a usar Qwitter. Creo que me he acostumbrado a JAWS, a la web de twitter y a internet explorer, sin darme la oportunidad de probar NVDA, qwitter o firefox. Me gustaría que me recomendaras algunos programas para poder comenzar a adaptarme a nuevas tecnologías y dejar ya de lado lo que "siempre" se ha utilizado. Una pregunta más: NVDA funciona en messenger? jaja saludos desde México, y un abrazo enorme! Con cariño, Angel Emmanuel

Carlos Grau dijo...

Hola!
Te escribo porque he visto tu blog y estoy sorprendido.
Yo también soy ciego y tengo uno, aquí en blogspot, que hace tiempo que no actualizo, pero ahora con Twitter y Facebook, me gustaría poder hacer como tú, que se puede twittear una enttrada de tu blog o ponerla en Facebook. Además, he visto que tienes contador de visitas, Yo encontré uno que el Jaws no me lee. ¿Cómo aprendiste a hacerlo? Yo he buscado información y lo que se explica es que hay que modificar la plantilla, pero no me sale. ¿Conoces algún tutorial?

Mi blog es:
opiniones-historias.blogspot.com

En tweeter te sigo. Soy @CarlosGrauBelda

Un abrazo!