viernes, 8 de mayo de 2009

Se acabó el correo basura! Acnitum spam terrier!

            Hola de nuevo.

 

Llevaba un tiempo arta de la impresionante cantidad de spam que llegaba a mi correo electrónico. En su momento utilicé el spam filter, que era gratuito pero no me acabó de convencer.

Así que buscando y probando he dado con otro programa, gratis, en español, y totalmente accesible, eso sí, todo con cursor de jaws.

 

El programa en cuestión se llama "agnitum spam terrier".

Su página oficial en inglés es esta:

http://www.agnitum.com/products/spam-terrier/

Si no te entiendes bien en inglés, o quieres descargarlo directamente bájatelo de aquí.

Descarga el Agnitum Spam Terrier

 

Ahora vamos a usarlo.

Lo primero instalarlo. Durante la instalación nos va a preguntar que tipo de licencia queremos, yo verifiqué gratis.

Nos pide nombre y apellidos y una dirección de correo válida. Hay que ponerla válida porque es en esa dirección a donde se nos va a enviar la licencia.

 

Cuando abramos el programa de correo nos tiene que haber llegado un mensaje con nuestro código de licencia. Lo más fácil es colocarlo en el portapapeles. Cuidado que tiene varios renglones, el mío por ejemplo era:

0+lLL6tEOVuHuDe31yyxb7uI4Tb4CYI7Ysju<BR>OmIad6ZQUsevOB5yJzv9FWIwe3Ho1NihwsPp<BR>7d1mYrY8aw8n9jImOx58OhVHoRr64Tq4Hw6N<BR>UPUyXbBPMAG7HSkH+b4PyVfteSLFSfn/mJQW<BR>QhaqqhTB6VyVEMHxlO0qk2FdiUlY=<BR

Bien, con el programa de correo abierto, con el cursor de jaws, todo el manejo del programa hay que hacerlo con este cursor, buscamos opciones.

Nos va a salir un cuadro de diálogo para colocar nuestro número de licencia, lo más cómodo es darle al botón pegar y luego al aceptar.

Para no perdernos las opciones del programa están todas situadas debajo de la barra de herramientas de nuestro programa de correo, y son correo deseado, correo no deseado, opciones.

Tal y como viene configurado el programa funciona perfectamente, y es muy eficaz pero como para gustos colores podéis cacharrearlo. Como todo buen antispam tiene para configurarle lista blanca, lista negra, y monitoriza todas las carpetas de correo para entrenar. Así cuanto más lo usemos más eficacia mostrará.

 

Si snos encontramos un correo spam en la bandeja de entrada, la forma de indicarle al programa que ese correo es spam es colocarnos sobre el mensaje en cuestión, y con cursor de jaws pulsar en correo no deseado, a la inversa igual, si nos pasa un correo como spam, nos colocamos sobre él y pulsamos sobre correo deseado.

 

 

Otra cosa que me gusta de este programa es que aunque es gratis no coloca publicidad en los correos salientes.

 

 

Bueno eso es todo. A disfrutarlo y cualquier cosa ya sabéis.

 

0 que opinan. Anímate tu!: