jueves, 14 de mayo de 2009

la utilidad de imprimir pantalla

            Cuantas veces nos ha pasado que tenemos un problema en el ordenador. Nos sale un mensaje en pantalla que por la razón que sea no hemos podido copiar y pegar, o no somos capaces de recordarlo entero.

Windows tiene arreglo para eso.

Lo descubrí hace una semana. Imagino que ya lo conoceréis pero por si hay algún despistado como yo.

 

            Se trata de la posibilidad de imprimir pantalla, y después esa impresión en el formato que sea mandársela a alguien con un ojo útil. Digo lo del ojo útil porque desgraciadamente no responde bien a un ocr, o yo las pruebas que he hecho no me han salido como debieran.

 

            El procedimiento es muy simple. Nos colocamos sobre la ventana que queremos enviar. Cuidado con eso, porque aunque tengamos varias ventanas abiertas sólo se va a leer en la que tengamos el foco en ese momento.

Desspués pulsamos la tecla alt y la tecla imprimir pantalla. No se porqué, pero con jaws ejecutándose sólo el imprimir pantalla no sirve.

Imprimir pantalla suele estar al lado de f12 y pone print. El contenido de la pantalla se queda copiado automáticamente en el portapapeles.

 

Una vez hallamos pulsado imprimir pantalla nos tenemos que ir a un programa de dibujo, todos los windows tienen el paint. Abrimos el paint que está dentro de programas, accesorios y pegamos el contenido del portapapeles con control v.

 

 

Ya está. Sólo nos queda guardar ese fichero en jpg por ejemplo, y enviárselo a un ojo útil de confianza.

 

Como digo siempre, cualquier cosa un comentario que siempre suben la autoestima xd.

 

 
 

4 que opinan. Anímate tu!:

Mahfud Chaaban dijo...

Hola rosa! oye, y con el fine reader, ¿no podrías escanear dicha imagen? creo que este programa también convierte los formatos jpg a word. Ya me dirás, si no lo pruebo yo antes, besos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: como poder escanearla puedes. Lo que pasa es que no te va a reconocer casi nada, o lo mismo es que yo no tuve suerte elegiendo página que todo puede ser. Utilicé el fine también. Si lo pruebas a ver que tal te va a ti.
Oye y que pasa con tu blog? Sigue con él hombre.

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en todo esto del mundo del blog y me parece muy interesante tus apartados, soy usuario de JAWS y quiero decirte tambien para ayudar a lagente, lo de la tecla imprimir pantalla si le das sol a la telca imprimir no sale para ello deverás de darle como tu muy bien as dicho a alt imprimir o a inser 3 y te dirá porfavor introduzca la telca a enviar a la aplicació pulsas iprimir y hace lo miso, un saludo

Mahfud Chaaban dijo...

Es verdad, bueno, ya lo provaré, hoy l he intentado pero no me ha dejado imprimirla, el blog... lo tengo algo abandonado, es verdad, lo siento! en verano espero volver a escribir como siempre. Beeeesos!