miércoles, 20 de agosto de 2008

Tengo el corazón dividido, los quiero a los dos

0 que opinan. Anímate tu!

Hoy no toca hablar de nada informático.

Hoy me he puesto delante de las teclas para escribir algo personal.

Cuando empecé este blog ya dije que aquí iba a escribir cuanta cosa se me pasara por la mente y eso es lo que hago. Este blog no se hizo con pretensiones ningunas, así que salta de un tema a otro con total tranquilidad sin que me importe lo que nadie pueda pensar al respecto.

Ayer por la tarde acompañé a mi hermana a probarse su traje de novia. Se me casa en noviembre.
En condiciones normales yo estaría pensando una boda, para que se casará la gente, vaya acto tonto, todo es hipocresía y fachada, yo nunca creí en el amor.
Pero lo de estos 2 es como para que escépticos como yo se empiecen a plantear que el amor existe. Bueno lo de estos 2 y mi situación actual pero eso no viene al caso ahora.

A esta parejita la vida le ha dado una segunda oportunidad. Los dos estuvieron separados 6 años y la vida o el destino o como quiera qe se le pueda llamar a eso los volvió a unir.

Ese día yo me alegré muchísimo. Tenía 2 motivos para alegrarme. Mi hermana se volvía a juntar con el amor de su vida. Era el hombre al que ella más había querido y el que más feliz la había echo. Que más le podía pedir ella a la vida ya?
Pero es que resulta que ese afortunado es mi mejor amigo y se juntaba con la mujer que lo traía loco por más que él lo negara. Vamos qe si lees esto sabes que en cualquier conversación que tuviéramos siempre acabábamos hablando de mi hermana.

así que nada. Desde este blog, daros un abrazo y un beso muy grande a los 2. Espero que sepáis aprovechar lo que os ha dado la vida y que seáis muy muy muy felices.
Cuando os lleguen los momentos malos que la convivencia los tiene, si me permitís aceptar un consejo de esta borde.
Acordaos del tiempo que habéis estado separados y pensad las cosas antes de abrir la boca de más y herir. que el vaso se va llenando llenando llenando pero hay un momento en que ese vaso rebosa y no hay vuelta atrás.

Y a los dos deciros que os quiero muchísimo, aunque claro a mi Kiriki la quiero mucho más aunque discuta mucho con ella.
Los dos sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis, y que esté en las circunstancias que esté, siempre siempre voy a estar ahí para vosotros.
Os quiero parejita! No seáis tontos y sed felices que pedirle una tercera oportunidad a la vida es mucho pedir!Quiero oír siempre esa voz de corderos degollados que se os pone cuando habláis por el móvil así que os toca cuidar el uno del otro y pasad del resto del mundo que hay mucho envidioso suelto.

sábado, 16 de agosto de 2008

Nvda lector de pantalla de código abierto impresionante

0 que opinan. Anímate tu!

Cuando el navegador firefox se cambió a su versión 3, descubrí con cierta pena qe no iba bien con el lector de pantalla jaws.
Era practicamente imposible navegar con él, y totalmente imposible descargarse absolutamente nada.
Así qe me quedó volver a mi firefox 2 o usar mi odiado explorer.
Opté por la segunda opción pero no me acostumbraba, es insufrible.
El fin de semana pasado, que tuve más tiempo libre del que me hubiera gustado tener, decidí probar el firefox 3 con el lector de pantalla nvda que había leido que iban de cine.
Pues no sólo van de cine, sino que me he sorprendido muy gratamente de lo mucho y bien que ha evolucionado este lector de pantalla.
aAl principio cuesta algo acostumbrarse a la voz que tiene, que por cierto es de código abierto como el propio programa, pero una vez nos adaptamos la verdad es que es una gozada.
Para quien tenga ganas de volverse al firefox 3, de verdad que no se lo piense más y pruebe el nvda.
Para quien esté cansado de los precios abusivos de jaws que pruebe el nvda.
Para quien tenga curiosidad de saber como se pueden hacer las cosas bien echas y gratuitas, que pruebe el nvda.
Vamos que al paso que va este lector de pantalla me veo cambiándolo por el tiburón, porque entre otras cosas no instala controladores de video adicionales con los problemas que eso nos ha ocasionado a más de uno, sobretodo si compartimos ordenador con alguien que ve o vamos a casa de un amigo vidente y necesitamos su ordenador para algo o queremos explicarle algo.
En fin si queréis probar el lector de pantalla en español en su última versión portable bajadlo de aquí.
Bájate el nvda portable de aquí
El programa trae tutorial con que no tengo mucho más que añadir.
Sólo qe según lo ejecutéis entrad al menú del programa con la tecla nvda n, es decir inser n para los usuarios de jaws, y ponerle la voz en español.

A disfrutarlo!

martes, 12 de agosto de 2008

Llamadas internacionales a precio de nacionales desde el móvil gracias a los clones de betamax

5 que opinan. Anímate tu!

Hay qe ver como avanzan los tiempos.
yo recuerdo perfectamente mi conecsión de internet con mi moden de 56 kas, y aquella tarifa plana de terra con el mismo moden de 6 de la tarde a ocho de la mañana.
Veías algo bajar a 4 kas y eras la reina del mundo.
Ahora descargo a menos de 200 y pienso qe vaya desastre de internet tengo.
El tema de las llamadas telefónicas también ha cambiado mucho. Antes mi madre estaba todo el día controlando para que no llamara a los amigos del instituto y ahora es ella la que no cuelga de hablar con sus hermanos de Barcelona, por aquello de que las llamadas a teléfonos fijos también son gratis.
También existen los programas que permiten hablar de ordenador a ordenador por internet. De primeras yo usaba el darmafone y el paltalk y ahora skype.
El tema de las llamadas internacionales por medio de internet también ha dado un vuelco impresionante.
Con programas como skype puedes llamar a cualquier parte del mundo al mismo precio qe llamas a cualquier amigo de aquí al móvil.
Pues hoy he probado otra cosa que me ha sorprendido gratamente porque:
que pasaría si alguien hubiera inventado la forma de que se pueda llamar con unas tarifas más baratas aún que las de skype y encima se llamara a trabés de nuestro propio fijo o móvil?
Eso haría que no hubiera que dfepender de una conecsión a internet para hablar, y eso es precisamente lo que nos ofrece betamax con sus sus clones.

Vamos a poner a voip buster como ejemplo.
La web de este programa es esta:

http://www.voipbuster.com/es/index.html

y el enlace para bajarse el programa es este
http://www.voipbuster.com/getfrommirror.php?lang=es

El sistema para utilizarlo es muy simple.
Lo primero es crearse una cuenta, practicamente como skype.
Después para poder utilizar las tarifas gratuitas a fijos de diferentes paises hay que ingresar crédito. Tiene muchas posibles formas de pago con que por eso tampoco va a haber problema.
tienen un sistema de seguridad muy curioso que es que la primera vez que se recarga crédito te envían un sms al móvil que hallas facilitado para asegurarse de que de verdad es tuyo así que cuidado con dar datos falsos.
Otra cosa curiosa que le he visto al programa es la posiblidad de hacer llamada teléfono a telefono desde la web, o enviar sms desde la web también. Así si te pilla fuera puedes llamar a alguien con saberte tus datos de cuenta y tener unos cascos y micro a mano.

ahora voy a explicar como se hace para llamar con las tarifas de este programa desde un fijo o móvil, porque entiendo que la forma de usar el programa no necesita explicación. De todas formas si alguien tiene alguna duda qe haga su comentario en el blog o me pregunte.

Utilizando siempre un número de teléfono que se halla facilitado en los datos de rejistro, el número de acceso para llamar desde España es el 91 132 90 90.Nos saldrá una voz en español que nos dará la bienvenida y nos pedirá que marquemos el número destino con formato internacional, es decir qe si fuesemos a llamar a un móvil español sería 0034612345678. Entonces se nos dirá la tarifa por minuto y acto seguido se nos pasará la llamada. La tarifa es esactamente la misma que nos cobran si hacemos la llamada por internet.
Esto puede tener el problema de que no nos sepamos el número al que tenemos que llamar.
Pues también es solucionable introduciendo una pausa en el marcado. La pausa se consigue pulsando el asterisco hasta que nos salga una p si nuestro móvil es nokia.
Entonces lo que habría que hacer es ponernos un número en la ajenda del móvil donde se incluya el número de acceso, la pausa y el número destino.
En el ejemplo práctico de antes sería
911329090p612345678.
Nuestro móvil marcará sólo toda la secuencia.
Más cómodo imposible no?
En la web del programa vienen los números de acceso para hacer las llamadas desde otros paises, por desgracia no tienen este servicio en todos los paises.

Bueno pues a disfrutarla toca!

jueves, 7 de agosto de 2008

sawgi: una web qe nos permite sacar el audio de cualqier video sin necesidad de buscarlo.

7 que opinan. Anímate tu!

En una de mis primeras entradas hablé de una web qe si nosotros le indicábamos la dirección de un video en internet ella nos lo transformaba en mp3.
Pues bien, ahora traigo una web desde donde podemos buscar directamente el video qe queramos en la plataforma Youtube y esa web directamente nos ofrece la posibilidad de escuchar el audio, descargarlo en mp3, o colgar ese audio en nuestra web mediante un código qe nos facilita la misma página.
Fácil no? Pues encima está en español y es totalmente accesible.
Su dirección es:
http://www.sawgi.com/

El manejo es muy simple.
Según entremos a la página, debajo de los link para elegir idioma,vamos a encontrar un cuadro de edición donde pone busca canciones. Borramos eso y ponemos el nombre de la canción o el grupo que queramos.
La página se va a volver a cargar y nos va a mostrar una lista de resultados. Ahora mismo que tengo la página abierta pone mostrando 1-20 de 1090 resultados.

bien. Los resultados no nos van a salir como enlaces sino como gráficos. En cada canción vamos a tener el gráfico escuchar y el gráfico descargar.
Si damos a descargar se nos va a abrir una ventana nueva, donde vamos a poder ver el porcentaje del video que tiene descargado, y una vez tenga el cien% veremos el enlace descargar. Lo pulsamos y se nos bajará la canción en descarga directa y volando.

Si le damos al gráfico escuchar tendremos que esperar el tiempo qe la web precargue el video y la canción empezará a sonar sóla.

A Disfrutarlo!

sábado, 2 de agosto de 2008

Descargarse canciones sueltas fácil y volando!!!

2 que opinan. Anímate tu!

En esta ocasión me toca hablar de un programita qe se sirve de la página de GoEar
www.GoEar.com

para descargar música.
Gracias a este programa es muy fácil y rápido descargarse canciones sueltas, si bien parece tener menos variedad que programas como ares.
Con respecto a la web sçolo un comentario, es muy accesible, y permite subir cualquier audio y luego compartirlo mediante enlace, o colgarlo en nuestra web por medio de un codigo qe nos facilita la pagina.
El rejistro se puede hacer con jaws perfectamente.

Vuelvo al programa.
Lo primero es descargárselo , que gracias a la web de tifloinforma lo tenéis en este enlace:
descarga GEDM (GoEar Download Music) gracias a tifloinforma


Lo segundo es instalarlo que se hace como cualquier instalación y no necesita comentario.
una vez ejecutado el programa, vamos a poder ver qe nos salen una serie de botones totalmente accesibles con jaws por los qe nos podemos desplazar con la tecla tabulador.
En el cuadro de edición que nos sale colocamos el título de la canción qe queramos buscar o el artista y damos al boton buscar.

Nos va a salir una serie de canciones por las qe nos podemos mover con las flechas de cursor. Nos colocamos sobre la cancion qe queremos descargar y con pulsar una vez tabulador tendremos el botón añadir.
Así hasta añadir todas las canciones que queramos.
Si os fijais en los botones que aparecen, despues del boton cerrar hay 3 botones sin etiquetar. Esos sirven para cambiar de pagina de búsqueda. El primero es página cero, el segundo es página atrás y el tercero es página adelante.
Bien una vez hallamos añadido todas las canciones que nos queramos descargar pulsamos el botón cerrar y estaremos en la ventana principal del programa sçolo qe tendremos como añadido nuestra lista de canciones. Si las queremos descargar solo tenemos que darle al boton descargar y se bajaran al directorio C de nuestro disco duro.

Ale a disfrutarlo"