sábado, 16 de agosto de 2008

Nvda lector de pantalla de código abierto impresionante

Cuando el navegador firefox se cambió a su versión 3, descubrí con cierta pena qe no iba bien con el lector de pantalla jaws.
Era practicamente imposible navegar con él, y totalmente imposible descargarse absolutamente nada.
Así qe me quedó volver a mi firefox 2 o usar mi odiado explorer.
Opté por la segunda opción pero no me acostumbraba, es insufrible.
El fin de semana pasado, que tuve más tiempo libre del que me hubiera gustado tener, decidí probar el firefox 3 con el lector de pantalla nvda que había leido que iban de cine.
Pues no sólo van de cine, sino que me he sorprendido muy gratamente de lo mucho y bien que ha evolucionado este lector de pantalla.
aAl principio cuesta algo acostumbrarse a la voz que tiene, que por cierto es de código abierto como el propio programa, pero una vez nos adaptamos la verdad es que es una gozada.
Para quien tenga ganas de volverse al firefox 3, de verdad que no se lo piense más y pruebe el nvda.
Para quien esté cansado de los precios abusivos de jaws que pruebe el nvda.
Para quien tenga curiosidad de saber como se pueden hacer las cosas bien echas y gratuitas, que pruebe el nvda.
Vamos que al paso que va este lector de pantalla me veo cambiándolo por el tiburón, porque entre otras cosas no instala controladores de video adicionales con los problemas que eso nos ha ocasionado a más de uno, sobretodo si compartimos ordenador con alguien que ve o vamos a casa de un amigo vidente y necesitamos su ordenador para algo o queremos explicarle algo.
En fin si queréis probar el lector de pantalla en español en su última versión portable bajadlo de aquí.
Bájate el nvda portable de aquí
El programa trae tutorial con que no tengo mucho más que añadir.
Sólo qe según lo ejecutéis entrad al menú del programa con la tecla nvda n, es decir inser n para los usuarios de jaws, y ponerle la voz en español.

A disfrutarlo!

0 que opinan. Anímate tu!: