martes, 12 de agosto de 2008

Llamadas internacionales a precio de nacionales desde el móvil gracias a los clones de betamax

Hay qe ver como avanzan los tiempos.
yo recuerdo perfectamente mi conecsión de internet con mi moden de 56 kas, y aquella tarifa plana de terra con el mismo moden de 6 de la tarde a ocho de la mañana.
Veías algo bajar a 4 kas y eras la reina del mundo.
Ahora descargo a menos de 200 y pienso qe vaya desastre de internet tengo.
El tema de las llamadas telefónicas también ha cambiado mucho. Antes mi madre estaba todo el día controlando para que no llamara a los amigos del instituto y ahora es ella la que no cuelga de hablar con sus hermanos de Barcelona, por aquello de que las llamadas a teléfonos fijos también son gratis.
También existen los programas que permiten hablar de ordenador a ordenador por internet. De primeras yo usaba el darmafone y el paltalk y ahora skype.
El tema de las llamadas internacionales por medio de internet también ha dado un vuelco impresionante.
Con programas como skype puedes llamar a cualquier parte del mundo al mismo precio qe llamas a cualquier amigo de aquí al móvil.
Pues hoy he probado otra cosa que me ha sorprendido gratamente porque:
que pasaría si alguien hubiera inventado la forma de que se pueda llamar con unas tarifas más baratas aún que las de skype y encima se llamara a trabés de nuestro propio fijo o móvil?
Eso haría que no hubiera que dfepender de una conecsión a internet para hablar, y eso es precisamente lo que nos ofrece betamax con sus sus clones.

Vamos a poner a voip buster como ejemplo.
La web de este programa es esta:

http://www.voipbuster.com/es/index.html

y el enlace para bajarse el programa es este
http://www.voipbuster.com/getfrommirror.php?lang=es

El sistema para utilizarlo es muy simple.
Lo primero es crearse una cuenta, practicamente como skype.
Después para poder utilizar las tarifas gratuitas a fijos de diferentes paises hay que ingresar crédito. Tiene muchas posibles formas de pago con que por eso tampoco va a haber problema.
tienen un sistema de seguridad muy curioso que es que la primera vez que se recarga crédito te envían un sms al móvil que hallas facilitado para asegurarse de que de verdad es tuyo así que cuidado con dar datos falsos.
Otra cosa curiosa que le he visto al programa es la posiblidad de hacer llamada teléfono a telefono desde la web, o enviar sms desde la web también. Así si te pilla fuera puedes llamar a alguien con saberte tus datos de cuenta y tener unos cascos y micro a mano.

ahora voy a explicar como se hace para llamar con las tarifas de este programa desde un fijo o móvil, porque entiendo que la forma de usar el programa no necesita explicación. De todas formas si alguien tiene alguna duda qe haga su comentario en el blog o me pregunte.

Utilizando siempre un número de teléfono que se halla facilitado en los datos de rejistro, el número de acceso para llamar desde España es el 91 132 90 90.Nos saldrá una voz en español que nos dará la bienvenida y nos pedirá que marquemos el número destino con formato internacional, es decir qe si fuesemos a llamar a un móvil español sería 0034612345678. Entonces se nos dirá la tarifa por minuto y acto seguido se nos pasará la llamada. La tarifa es esactamente la misma que nos cobran si hacemos la llamada por internet.
Esto puede tener el problema de que no nos sepamos el número al que tenemos que llamar.
Pues también es solucionable introduciendo una pausa en el marcado. La pausa se consigue pulsando el asterisco hasta que nos salga una p si nuestro móvil es nokia.
Entonces lo que habría que hacer es ponernos un número en la ajenda del móvil donde se incluya el número de acceso, la pausa y el número destino.
En el ejemplo práctico de antes sería
911329090p612345678.
Nuestro móvil marcará sólo toda la secuencia.
Más cómodo imposible no?
En la web del programa vienen los números de acceso para hacer las llamadas desde otros paises, por desgracia no tienen este servicio en todos los paises.

Bueno pues a disfrutarla toca!

5 que opinan. Anímate tu!:

Mahfud Chaaban dijo...

Hola Rosa!
muy bien explicado! muchísimas gracias jaja. Aunque yo estoy muy enfadado con el voitbuster que ingresé dinero y nunca supe utilizarlo ni me dejaba lamar con el programita así que 10 euros que perdí!
El skype es muy caro para llamar a móviles, pero sin embargo a fijos ahora hay lo que llaman planes, pago 4 euros al mes y puedo llamar a 21 países de europa a todos los fijos gratis! por 10 euros tienes a 34 países del mundo, así que muy interesante. bueno, te mando besos y a ver si te veo por skype.

Anónimo dijo...

Para mí en telefonía VoIp es lo mejor que hay, al menos desde móviles. Y mira que yo la de dinero q me gastaba al principio con Skype en llamadas a Colombia! hasta hace 3 meses no lo conocí, pero sigo usando Skypeout para fijos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: el buster tiene llamadas gratis a fijos de muchos paises, mira a ver si al qe llamas tu te lo incluye y eso que te aorras, y yo te explico lo que necesites.
Además, las tarifas de buster a los fijos qe no son gratis son mas baratas qe las de skype.
En cuanto al voip no lo conozco habrá que darle arreglo.

Ken Gómez dijo...

Cuidado con lo de las llamadas gratis con el voipbuster, depues de varios minutos llamando al mismo numero (unas cuantas horas para hacer honor a la verdad) el voipbustar comienza a cobrarte 0,01 euros por minuto por aquello que te dice has exedido el tiempo razoneble en llamadas gratis, de resto el voipbuster es un exelente programa

Rosa Chacón dijo...

Hola otravez.
Mirando por akí he visto 2 programas de llamadas ip.
El VoipStunt permite llamadas gratis a móviles de Estados Unidos amén de a otros 36 paises más.
El vipcheap también da llamadas gratis a EeUu móviles y a paises como Chile o Argentina.