jueves, 25 de septiembre de 2008

una exposición que pagaría por ver y es de pintura


Hola! esta vez no voy a hablar de nada informático, así que si es lo que venías buscando puedes cerrar la ventana y pasar a otra cosa.
De todas formas yo te recomendaría que no lo hicieras, que me prestaras algo de tu tiempo para leer estas líneas. A lo mejor te sirven para algo, lo mismo te hacen darte cuenta de lo que es de verdad tener una fuerza de voluntad inquebrantable, ayudado por una madre que sí se merece de verdad el sobrenombre "madre coraje" que tan alegremente se está poniendo de moda por algunas cadenas de televisión.

Todo esto a que viene hoy?
Viene a que una amiga a la distancia, una muy buena amiga, hace como ocho años, (como pasa el tiempo por dios) empezó a comentarnos así como quien no quiere la cosa todos los avances que iba teniendo Viole, que desde ese día empezó a convertirse en nuestra niña, y nos fue enseñando a todos de camino que para conseguir las cosas sólo hay que quererlo hacer y tener fuerza suficiente para luchar y no dejarse derrivar.
Ahora se me están viniendo a la mente tantas cosas qe nos permitiste vivir contigo guapa! Me acuerdo de cuando os regalaron un perrito, de cuando se puso de pie por primera vez, de cuando se nos medio enamoró, en fin recuerdo todas y cada una de las cosas que la "madre coraje" nos ha ido contando.
Pues para ilustrar en mejores condiciones de lo que estoy hablando, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras para algunos, entrar en este enlace.

Mira el video de las pinturas de Viole

Para los que no puedan o no quieran ver el video, me tomo la libertad de pegar íntegra la descripción que de éste hace la madre de la artista.
Después de leer ésto, casi qe lo de menos es el video.
"Amigos y compañeros: aquí va el enlace del youtube adonde acabo de subir un pequeño video con algunas de las pinturas de Violeta y fotos de ella trabajando en su obra.

Es por la sencilla razón que el domingo, seguramente, si el tiempo nos acompaña, podrá exponer sus creaciones en el "Entre Ríos Puertas adentro" ( ojo, no en los stand oficiales porque ahí van solamente los acomodados y ella no lo es. Sí en el exterior con músicos y bailarines de los grupos tradicionalistas.)

Les cuento algunos detalles del video:

las fotos no le hacen mérito a las pinturas.

los "títulos" de las obras fueron puestos por Violeta, si sienten que hay muchos nombres de canciones de Manu Chao, pues está en esa etapa... y va la casualidad que este muchacho pinta muy parecido a ella.

la canción de fondo la canta "Amparanoia" que todavía no sé si es mujer o si es el nombre de un grupo, Violeta la eligió y no hubo forma de que la cambiara.

Sobre las obras en sí les diré que pinta primero los fondos, suele darle a dos o tres fondos simultáneamente. Utiliza papel tipo cartulina o otros formatos que ella misma me indica que le arme ( más grandes aún)
Pinta los fondos con temperas, utiliza pinceles, rodillos de distintos materiales y formas, esponjas, estopa, que sé yo cuantas cosas incluso sus propias manos.

Una vez que tiene los fondos secos, busca entre hojas de revistas, los colores y las formas que quiere plasmar sobre esos fondos.

Me indica las formas que quiere que le recorte ( ella no maneja tijera pero manda de lo lindo)

Y por último ( o a veces al iniciar la producción) introduce la "figura" principal que casi siempre le da sentido y nombre al trabajo terminado.

Más detalles, me lo hacen saber.

Saludos para todos."
Sinceramente después de esto poco me queda qe decir a mí, y mira qe si me conoces sabes qe dejarme callada es complicado.
Sólo me queda pedirte un favor a ti que estas lellendo esto y que has llegado hasta el final.
Si tienes algo que decir a este par de 2 pedazos de personas, no lo hagas en mi blog, déjales el comentario en su video o en el propio blog de la "madre coraje" qe ánimos siempre vienen bien nunca faltan.
Por mi parte, lo que os digo siempre a ambas dos y qe no hace falta que repita por aquí.
El blog de estas 2 LUCHADORAS es este:

El blog de Anamá y Viole

1 que opinan. Anímate tu!:

Mariví dijo...

Esto si que es toda una leccion de para todos, el gran amor por la naturaleza y sus vivos colores, hacen de ella una persona inmensamente feliz.
Suerte en la exposicion y felicidades a esa madre, que ha sabido inculcar el amor a las cosas y a la vida.
Violeta, un abrazo desde España, que se ve tu obra. Mariví