miércoles, 8 de mayo de 2013

Lee los libros de #amazon de forma #accesible desde tu #iphone gracias a la App de Kindle

Hola de nuevo. Mucho sin escribir en el blog, eso de tener podcast hace que actualice contenido desde allí más fácil y tenga este medio más dejado.
Esta vez creo que el motivo requiere una entrada.
Tenemos un hito nuevo, algo 
que a más de uno nos va a cambiar la vida. Si te gusta leer ya puedes coger tu bebida preferida y brindar porque hay algo fuerte que celebrar.
Ya podemos comprar y leer libros en Amazon de forma accesible si tenemos un Iphone. Amazon se ha puesto las pilas y ha echo accesible su App para los cacharritos de Apple.
En este post voy a intentar recopilar todo lo necesario para manejarse con la App de Kindle sin problema de forma accesible.
Si eres de los que te gusta cacharrear puedes ponerte a ello si quieres, la aplicación no tiene ciencia.
Si te gusta que te faciliten las cosas quédate!


Lo primero e imprescindible es bajarte de forma gratuita la aplicación de Kindle.
La primera vez que la abras te va a pedir los datos de Amazon que es la cuenta que se va a asociar a tu Kindle.
Si no tienes cuenta allí hazte una de forma gratuita entrando a la Web de Amazon.


Ya has echo lo más importante, Ya puedes comprar libros en la web de amazon o con la aplicación de Amazon para iphone y irán solitos a la aplicación de kindle.

Pero estarás pensando: vale compro libros llegan a mi app muy bonito pero no puedo leer libros que yo ya tengo en el ordenador?
Pues claro que si, Kindle tiene su propio formato de libros y cualquier libro que esté en formato Kindle será leido por la aplicación.
Tranquilo que la conversión es fácil y no tendrás que hacer nada.
Si tienes un libro en .doc, .txt, .html, o rtf no te tienes ni que molestar en convertirlos.
Tan sólo tienes que enviártelo a tu dirección Kindle y poner en el asunto convertir.
 También acepta algunos formatos de imagen pero si no tienen texto no vas a leer nada con Voiceover. Cual es tu dirección Kindle?
Te la dan al activarte la app de <Kindle aunque tu puedes cambiarla. Es lo que hay a la izquierda de la @ en la dirección de mail que has usado para registrarte en Amazon seguida de @kindle.com. Con un ejemplo lo verás más fácil.
Si la dirección que has usado para registrarte en Amazon es pepitoperez@gmail.com tu dirección Kindle será pepitoperez@kindle.com.
Para poder autorizar más direcciones de mail o cambiar tu dirección kindle lo tendrás que hacer desde la página que Amazon pone a tu servicio para ello.
También podrás gestionar la configuración de tu Kindle, y editar tus bibliotecas. Desde la aplicación de Iphone puedes borrar documentos del dispositivo con el gesto d borrar pero no se irán de la nube hasta que los saques con un ordenador.

Todavía te surgen más dudas?


Por último os voy a dejar con una demo que hice yo sobre la app.
Descárgate la demo. Recuerda que para descargar de Ivoox hay que darle a Guardar destino como usando el botón derecho del ratón.

Y eso es todo.
espero que te sea útil.
Cualquier duda como siempre me tienes en @rosalamala o en el mail.

A disfrutar!

0 que opinan. Anímate tu!: