sábado, 23 de marzo de 2013

LordsKnight: conquista castillos uses el dispositivo que uses para jugar.

Hola de nuevo.


Antes de nada pedir disculpas por el tiempo que he estado sin actualizar. He estado haciendo mil cosas y ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta.

Hoy vengo con un juego para todos. Da igual si tienes pc, mac, iphone o android porque lo podremos jugar juntos.
Se llama LordsKnight y su web en castellano es ésta

En qué consiste el juego? Al principio te dan un castillo en un punto al azar del mapa y con unas características determinadas. Tu tienes que encargarte de ir subiendo sus recursos y edificios y además de hacer tropas para que no te ataquen. Por si fuese poco también te tendrás que encargar de hacer tropas de ataque tuyas ya que deberás conquistar otros castillos para expandir tu imperio.
Hasta donde serás capaz de llegar?

Para las personas que usen Iphone en Tifloinforma se publicó una audiodemo que explica el manejo del juego.
Gracias a Marcelo Rosado por hacer la demo.

Voy a intentar colocar aquí una especie de guía de uso de Voiceover para que te puedas mover más rápido en el juego. Realmente no haría falta hacerla porque el juego en sí es totalmente accesible aunque como todo mejorable.
 Sobre como jugar en sí entre la web del propio juego que he enlazado más arriba, la demo de Marcelo y la alianza en la que estés debes tener suficiente.


Aspectos de configuración general:
Por rapidez a la hora de moverte por los distintos itens del juego ya sean misiones, informers, grupo de edificios.... coloca el rotor en cabeceras.
Hay un aspecto del juego que al principio puede dar miedo manejarse por él y es el mapa necesario para granjear y conquistar castillos.
En principio tu castillo estará situado en una zona con otros castillos por los que te moverás haciendo flick derecha o izquierda. En el trozo de mapa que te halla tocado pueden haber  5 6 7 castillos o sólo 2 y como es lógico el mapa es muchísimo más grande que eso.
Para desplazarte por el mapa tómalo como si fuese una página en sí. Con 3 dedos a derecha izquierda te moverás hacia los lados, y 3 dedos arriba abajo desplazará el mapa en esa dirección. Puede darse el caso que explorando explorando te pierdas y  no sepas volver a tu castillo que tenías como punto orientativo. No pasa nada. A la izquierda del todo hay un botón que voice lee algo así como centra el castillo seleccionado. Da 2 toques sobre él y te colocarás sobre tu castillo de nuevo.

Indicaciones:
En las distintas alianzas del juego los nombres de los castillos y de los usuarios van rodeados de unos sínvolos que son digamos el uniforme. Realmente no sé de donde salen esos iconitos y signitos raros pero que no cunda el pánico. Las personas que juegan y usan android tampoco son independientes para hacérselos así que no se verá raro que pidas en tu alianza que te lo generen. Una vez lo tengas copia y pega en tu torreón y ya estarás convenientemente vestido.
En cuanto a localizar jugadores y castillos concretos es algo a mejorar en el juego y supongo que con las sugerencias que le hagamos entre todos a los programadores se mejorará.
Bien cuando en tu alianza te digan que mires el mapa para buscar un jugador cercano es porque a golpe de vista ellos ven muchos castillos y verían al compañero fácilmente. No pasa nada por decirles que no ves bien el mapa o lo mismo tienes suerte como la tuve  yo y el más cercano a ti se te presenta para ayudarte.
A la hora de conquistar un castillo posiblemente tu alianza te asigne uno que te proteja y al mismo tiempo refuerce el nucleo de ella. Te darán un link que podrás abrir como cualquier link de internet pero voiceover te colocará en la zona donde esté dicho castillo. Con el fin de no equivocarte pide que además del link te den los números que acompañan a todos los castillos. Así no hay error posible.

Ataques a nuestro castillo: todos estamos temiendo que llegue ese momento pero por el tema de accesibilidad no temas. En la pestaña castillo que hay abajo en la pantalla te saldrá un iten y en los mensajes verás un informe de defensa.
Además en el apartado unidades verás que en movimientos de tropas hay uno que dice la fuente y la hora de llegada pero nada más. Si ves eso defiéndete!!!

Más castillos
Puede darse el caso que ya estés preparado para conquistar y te veas con 2 o más castillos en el mapa. No te preocupes tampoco por el tema accesibilidad. Arriba en la pantalla hay un botón con el nombre de tu castillo. Bien entras en el y verás que te saldrán los nombres de los 2 3 4 6 o todos los castillos que tengas. Dos toques con un dedo sobre el que quieras gestionar y a seguir jugando.



Como veis no hay desventaja alguna a la hora de jugar este juego. Nadie tiene que saber que no ves y jugamos en igualdad con todo el mundo.
Si encima juegas desde Iphone puedes tener el juego bajo control casi en cualquier momento.

Aprovecho la entrada para recomendarte el server y la alianza en que yo estoy.
Juego en Megico 1 y mi alianza es GRADO33 Son unas personas escelentes y hay un muy buen rollo allí.
Si te estás pensando jugar yo iría de cabeza a grado.

Nos vemos castilleando!


A disfrutar!!

0 que opinan. Anímate tu!: