domingo, 11 de diciembre de 2011

Iphone: mis aplicaciones más utilizadas con voice over

Hola! Mucho tiempo sin actualizar. Espero que algunos me halláis echado de menos.
Bueno vamos con algo que espero que pueda ser útil.
Hace ya unos mesesitos que tengo mi flamante Iphone 4 y voy a intentar contar los accesorios y las aplicaciones que más uso.
En una entrada anterior ya hice una lista de aplicaciones accesibles pero esta vez sólo voy a poner las que más uso yo dentro de las que tengo, que la verdad tengo bastantes.
 
Empezamos:
 
Que decir de esta apli que no se halla escrito ya. Sirve para enviar sms, notas de audio, videos y fotos a tus contactos que tengan esta apicación, es decir el 90% de la población ya que se puede usar también en androi, nnokia  y blackverry. El uso de whatsapp es gratis. Lo que enviés se carga a tu tarifa de datos que tengas contratada con tu operador, o si no pues envía vía wify que es gratis seguro.
Bueno a esta aplicación le doi un buen tute a diario la verdad. Sirve para enviar mensajes de voz a los contactos que la tengan. No es como hacer una llamada telefónica pero para dar un recado o mantener una conversación sin prisas vale y sobra. Además no se considera llamada con lo cual las compañías que graban las llamadas 3G no tienen problema con este tipo de aplicaciones. Además esta aplicación permite mensajes en grupos que tu mismo crees de forma gratatuita, envía fotos,tu geolocalización y permite postear mediante texto y voz en redes sociales como facebook y twitter. Es muy ágil en su uso y también se puede colocar en un androi.
Como su nombre indica y estás imaginando sirve para enviar mensajes de audio de forma privada a tus contactos o a redes sociales. A diferencia con talkbox por ejemplo esta aplicación está pensada para grabar audios más largos. En la versión gratis 5 minutos y en la versión de pago 20. Tiene un sonido muy bueno. Sirve por ejemplo para enviar postales sonoras del lugar donde estés. También las puedes acompañar de fotos y tu geolocalzación.
Es mi cliente de Twitter por antonomasia ya sea su versión pro o gratis. Y más con la chapuza que han echo en cuanto a accesibilidad con la aplicación de Apple y twitter. Es muy fácil de usar, intuitiva, rápida y muy configurable.
Esta es la que más me gusta para hacer llamadas vía internet. Es la única con la que he conseguido hablar de un 3G a otro 3g. De todas formas el sonido de las llamadas si se hace vía wify es sensacional. Además permite llamar mediante pago a móviles y fijos con esta aplicación a unos precios más que razonables. Por ejemplo da los fijos a España gratis. Por supuesto al igual que las demás permite también el envío de mensajes de texto.
Es similar a forfone sólo que también permite video llamada cosa que no uso por cierto. La pongo por aquí porque también permite agregar contactos por su dirección de correo electrónico por lo que te puedes encontrar que tienes contactos de los que no tienes ni idea de su número de móvil. También se puede usar en androi.
Es lo mejor que he visto para escuchar radios online de todo el mundo. Con esta aplicación se acacabó eso de ponerte las aplicaciones de las emisoras que más uses. Además en su versión de pago no se si en la gratis también permite grabar, ponerle un contador de apagado automático y poner distintas alarmas para que te despierte la emisora que tu quieras a la hora que tu quieras. Además y como no podía ser de otra forma también puedes compartir en tus redes sociales las emisoras que estás escuchando en tiempo real.
Si te gusta el futbol pero no puedes estar pendiente de la radio por lo que sea esta es tu aplicación. Te notifica a tiempo real de las incidencias que tu quieras en los partidos de los equipos que tu quieras. Además permite hacer porras y picarte con tus amigos en el chat de la propia aplicación. Como pega que le veo es que sólo sirve para la liga española. En ese sentido es mejor futbolap pero ésta obliga a tener la aplicación abierta para que funcione.
Si te gusta leer esta aplicación es absolutamente y totalmente indispensable. Vamos que tirando de mi ascendencia andaluza esta aplicaición por ella sóla hace que valga la pena comprar un iphone y más teniendo en cuenta que los libros digintales cada vez están más de moda. En este blog ya hice una entrada sobre leer con esta aplicación, Jonatan chacón también hizo otra, Kastwey en su blog explicó como apañarse con los libros en libranda y en tifloinforma Javier Key hizo un audiodemo así que por explicaciones no será.
Esta sirve para escuchar música según tus gustos personales. En cierto sentido es como spotify pero en accesible. A mí una cosa que me gusta mucho de esta aplicación es el que si le das a no oir a una canción no la vuelves a oir en la vida y oye con según que canciones yo hasta lo agradezco.
Bueno poco queda que explicar sobre esta aplicación. Solo añadir que gracias a ella puedes leer documentos en formatos como el .rtf por ejemplo, con lo que si vas a leer documentos pequeños y no necesitas editar te aorras unos dinerillos en algunas aplicaciones como el pages.
 
Y así por encima son las que más uso. Ya os digo que tengo muchas más como juegos por ejemplo pero no quiero convertir este post en otra lista larguisima y inaguantable. Los periódicos por ejemplo los suelo leer con sus webs propias aunque me consta que la aplicación de el país por ejemplo es accesible.
 
 
Luego en cuanto a accesorios tengo una batería de refuerzo de la marca Mophie. Esto es una especie de carcasa que se le coloca al iphone por detrás. Lo hace algo más grande pero por ejemplo sigue cabiendo en un bolsillo y te da más de medio iphone más de carga de batería. Me la trajo "el niño Dios" y no sabe lo bien que me ha venido.
 
Y por hoy ya vale. ya me conaréis cuales usáis vosotros seguro que más de una me adjudico.
 

24 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Hola Rosa, soy 2SalvaDomnechMig en twitter, he hablado contigo.. Una que es útil pero no accesible, es la de la red social tuenti, pero si no dispones de una cuenta en ella, no te sirve para nada. Digo lo de inaccesible, porque los mensajes están en formato de imágen, y VoiceOver no los dice. Un saludo

Moisés dijo...

Para ver la tele TV España app, es bastante buena y super accesible.

Rosa Chacón dijo...

Hola: para la tv uso universal televisión. Le echaré un ojillo a la que tu dices Moisés. En cuanto al tuenti bueno si no es accesible pues poco se puede hacer amén de pedirle a los programadores que se pongan las pilas

Mahfud Chaaban dijo...

Hola Rosaaaa

Se nota que se te ha pegado algo de colombiano jaja, mesesitos en vez de mesecitos.
Yo también tengo muchas aplicaciones, pero de momento puedo recomendar My Nube, que te dice los lugares, hoteles, restaurantes que tienes cerca o de otra ciudad, puedes planear tu viaje y saber qué tiene cada museo o cosa.
TV España AP me la instalé ayer y me gusta bastante, para ver todos los canales, aunque la 2 por no decir nunca, casi nunca se logra, pero no es culpa del desarrollador sino de RTVE y problemas de derechos que impiden emitir por internet.
Para los que nos estamos preparando el First certificate of Cambridge, está FCE trainer Cambridge, es de la propia universidad y accesible, puedes estudiar todas las partes de las que consta el examen.
Sensacine permite ver la cartelera, es la más accesible que he encontrado.
XY: la utilizo para los rss, suscribirme a contenidos de blog, noticias, etc. Por defecto ya viene completísima, pero con todo en inglés y por secciones o temática, lo que hago es añadir las que yo quiero simplemente poniendo la dirección normal de la web en lugar del enlace rss, lo encuentra solo.
Goear, como Biit o Spotify.
Pronto me voy a instalar voice Of Daisy Vod, como recomendaron en macneticos, pero me la pido como galo de reyes jaja, sirve para leer libros daisy y tiene muchas más opciones que daisyWord, eso sí, tengo que preguntar primero si al acelerar la velocidad, cambia el tono como en las antiguas cintas o el daisy Player de la ONCE, porque entonces no me la compraría puesto que vale 20 euros y a mí me gusta aceerar la velocidad sin cambiar el tono.
Saluudos

Anónimo dijo...

¿A quién puedo reclamar la accesibilidad de una App? Algun mail, alguna lista de correo, alguna oficina... Por lo demás, iPhone es el mejor móvil que hay. Por cierto, no os ha pasado, que tocas una parte determinada de la pantalla cuando te aparece el icono de desbloquear, y en esa parte, dice: Habla desactivada, y VoiceOver se calla...

Rosa Chacón dijo...

Hola: lo de xy me la miro ahora mismo pq no he encontrado nada para subscribirme a los rss que me convenza. En cuanto a mi nube suena interesante.
Yo para lo del cine uso la apli de páginas amarillas, lástima que no se puedan comprar entradas desde ella.
En cuanto a lo de pedir la accesibilidad de algunas appp yo lo que hago primero es dejar la reseña y luego escribirle a los desarrolladores donde pone notificar un problema. Por lo mismo cuando una aplicación es accesible también lo dejo en la reseña.

Anónimo dijo...

cómo se hace una reseña? Perdona, pero estoy empezando con Apple y con el iPhone

Rosa Chacón dijo...

Hola: ya te contesté eso por twitter o facebook no recuerdo. Cuando buscas la apli ya sea en el itunes del pc o del iphone hay debajo de su información un enlace que es publicar una reseña. Allí lo puntuas, y dejas un comentario.

Anónimo dijo...

gracias Rosa. Yo diria que fue por twitter, aunque no lo vi ya que no me va el iphone.

Unknown dijo...

Hola Rosa:
interesante .. me tomé de tu post la app de whatsApp y biit.
siempre se encuentran cosillas interesantes por ahí.
yo te comparto una app bajada de la appstore mexicana, se trata de series tv en ella podrás encontrar varies series de tv tales como, la familia hingalls o los expedientes secretos x, sexo en nueva york y otras de esas medias antiguitas ...
saludines

Rosa Chacón dijo...

la buscaré a ver si la tenemos.

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
La app de series TV sugerida por Sara Castro está en la AppStore española perfectamente, gratuita y en español.

Yo te sugiero la App Soundhound que sirve para grabar la canción que está sonando y te dice cuál es, y el Letorch, que hace que el iPhone sea una linterna, la luz sale por la cámara.

Por cierto, la voz nueva de VoiceOver para iPhone en iOS 5.0.1 es la de Mónica, está muy bien.
Saludos!!

Zaidith Baez dijo...

excelente mi amiga rosa! como siempre! yo todavía le tengo miedo al mundo de la manzana!

Zaidith Baez dijo...

amiga rosa de verdad que tu blog es excelente! te felicito por lo inteligente que eres!... yo todavía le tengo mucho miedo a la manzana!

_Andrews_ dijo...

Hola rosa, y hola a todos, buena noche

Será mucho pedir, rosa, que reveles cuál es la App que usas para tener tanta energía? ¡qué envidia! jeje
Bueno, al grano. Tengo un Iphone 4S y en los ratitos que la carrera me deja libres me pongo con él, creo que es de las mejores compras que he hecho en muchos años. lo primero, te voy a agradecer tu sugerencia de Tune In radio, no la conocía y es una aplicación excelente. Voy a aportar yo algunas que utilizo y que pueden ser interesantes.
De los GPS he probado Kapten, Navigon europa, Tomtom y Sigic iberia. El último es absolutamente inaccesible con Voice Over (VO), Kapten es de gama media y mi favorito, sin duda, el Navigon, prácticamente accesible del todo. TomTom es más lo que vende que lo que ofrece, la principal pega es que carece de navegación modo peatón.
en cuanto a las apps de pulsa y habla, no he probado las que dices, Heytell va también fenomenal. De las de comunicación VoIP, como Skype, Hyper Cat tiene muy buena calidad.
Otra impresionante y muy útil es Omoby, que reconoce objetos, letreros, etc.
De reconocimiento de canciones, no recuerdo si las mencionaste, son Shazam y Soundhound, la segunda parece más completa.
Otra interesante y hecha para nosotros es "lector de dinero", identifica distintas divisas, incluido el euro, al instante.
Dentro del mundo Cydia, se puede sacar mucho más partido al Iphone con SB Settings, Activator, Sprintomize, Anyring, Celeste Bluetooth y otras, por cierto todas compatibles con VO. ¡todo sea por un iphone mayor de edad! También utilizo Ifile y Findfile para acceder a los archivos del Iphone directamente, como en el explorador de Windows; remove BG para cerrar con un gesto las aplicaciones abiertas en multitarea, etc.
Supertruper es destacable, aunque si tienes un resto visual mejor, por lo de ver dónde está el código de marras, digo de barras. Por cierto que los desarrolladores están diseñando una App que se llama BlindSmile, perfeccionando la localización del código de barras y utilizando la base de datos (BD) de SuperTruper.
Cambiando de tercio, supongo que habéis probado la App de la Once para metros de España, es como la que usábamos en Symbian, preferible a las de metros que hay en la Appstore.
De los OCR, Text Grabber y Perfect OCR ayudan, a veces mucho, otras veces nada.
Otra, la aplicación Iloterías para ver los resultados de todos los juegos de España, 100% accesible con Vo.
Bueno, de procesadores de textos, Pages de Apple es accesible y muy versátil. He probado el archiconocido Quickoffice y algunos formatos aparecen como imagen y no como texto, desilusionante. GoodReader tiene sus años en ésto, y también maneja archivos Zip, etc., accesible.
Bien, en la carpeta viajes tengo las Apps GestCost y liligo (buscadores de vuelos) e Infovuelos (es una App de la empresa terminal A para ver en tiempo real el estado de los vuelos) Todas ellas accesibles. No probéis la App oficial de Aena, es un poco pobre en accesibilidad.
Y no recuerdo ninguna más. Por cierto, supongo que habrá ya alguna tiflolista para el tema Apple, ¿conocéis?
Un abrazo a todos!
Andrews (Manandy)

Rosa Chacón dijo...

Hola! Bueno cuanto tiempo sin saber de este amigo! Cosas de estas me dan energía ves?
Gracias por tus sugerencias. En cuanto a omovi le dediqué una entradita y todo.
Listas sobre iphone hay 2, accesibilidadapple y tifloapple. Vamos me refiero a tiflolistas.
Bueno lo dicho me alegro!

Jonathan dijo...

hola a todos soi de mty ogan no me lo e comprado.
pero quiero preguntar si puedo chatiar por facebook.
desde la pajina o hay un programa que me sirba con el b.
gracias y para twitter tambien lo puedo aser desde la pajina o hay programa.
es que me quiero informar antes de aser una compra y de camviarme de nokia a ifone.
gracias y espero que puedan resolver mis dudas. saludos desde monterrey.

Rosa Chacón dijo...

Hola: sí a todo lo que preguntas. Si curioseas el blog verás que por ejemplo hablo de varias aplicaciones para twitter.
El facebook lo puedes manejar con facely hd por ejemplo y el chat yo recomendaría im mas.

Cristina dijo...

Hola Rosa. Me llamo Cristina y soy invidente, hace una semana me compre el ipad 3 por que me dijero que tenia lo de Voice Over y era muy accesible para personas con mi minusvalia. La verdad es que desde que estoy con ella, me va muy bien, aunque tengo que tener mucha paciencia, pero poco a poco ira saliendo mejor.
Hoy mientras mi marido estaba trasteado por aqui ha encontrado tu pagina y me gustaria hacerte una pregunta a ver si me puedes hechar una mano, ya que nosotros no damos con la tecla.
Mi duda es que cuando estoy en Facebook y quiero seleccionar a algun amigo que tengo agregado no me deja, me selecciona a todos los que se llaman o comienza por la misma letra pero no tengo acceso a ellos.
Esto es lo que yo hago, me voy a mi perfirl y selecciono Amigos, alli me salen todos los comienzan con A en linea los de B en otra linea y asi sucesibamente, y cuando quiero seleccionar algunos no me da acceso a ellos.
Que podria hacer??, Muchas gracias por su ayuda y por su pagina ya que a traves de ella he conocido aplicaciones que me seran muy utiles.
Abrazo fuerte desde Bollullos par del Condado (Huelva)

Rosa Chacón dijo...

Hola Cristina: antes de nada tu comentario lo acabo de ver. No es necesario que lo escribas 3 veces. Lo que pasa es que los tengo moderados y no se publican hasta que yo los leo. Más que nada para evitarme spamers.
En cuanto a tu pregunta facebook precisamente no es que sea muy accesible. Prueba a usarla con la aplicación facely HD verás como mejora la cosa, aunque te advierto tiene botones sin etiquetar.

Williams cuevas dijo...

Hola rosa!:
Tanto tiempo, pos a ver si me ayudas con algo.
Busco una aplicación accesible de recetas de cocina para mi esposa.
si conoces alguna te estaría agradecido.
Yo de tiflo apps pos ni mucho, estoy intentando que me pasen la beta de fleksy en español para probar, a ver si te cuento como va, si te interesa algo del tema, me escribes.
Saludos!

Rosa Chacón dijo...

Hola: para recetas te vale la apli de enfemenino.com.
En cuanto a la beta de flexi a mí no me va bien ya que se queda callado el voiceober en mi iphone 4

Unknown dijo...

oolaa rosa resulta que me an regalado de sorpresa mis padres un iPod touch y quiero ponerle música algunos vídeos y no e podido descargar el itunes para administrar mi iPod desde la compu
¿Por favor me puedes pasar el link de descarga directa del iTunes para win de 32 bits?
Y otra preguntilla: hay algún juego gratis y accesible para este aparatito de la manzana proivida? Gege
queda claro que el dispositivo va de 10 y en estos 2 días usándolo a full logré de todo jaja
por último te dejo mi blog para que lo visites
saluditos y sigue con tu blog, que de verdaaaad ayudas a muchos!

Mi blog:
http://www.morenapereira.blogspot.com

Rosa Chacón dijo...

hola: yo el itunes me lo descargué de applesfera.
En cuanto a juegos accesibles y gratis hay varios, unos más usables que otros.
Así de memoria se me ocurren el atribiados, cierto o falso, sudocu accesible, ajedrez mente y su igual pero de damas.....
Mira una entrada que hice de iphone para novatos y allí verás muchos juegos.
También hice un podcast sobre ese tema en pequeñas historias y hay varias audiodemos publicadas en el canal sobre juegos.
A bueno acabo d acordarme de lordsknick