domingo, 23 de octubre de 2011

los chicos de @PrimalGamers se atrebieron a entrevistarme: gracias!

Hola de nuevo. Esta vez la entrada no se si denominarla de autobombo total o que y es que resulta sucede y acontece que me han entrevistado.
Sí para algunos imagino que no es gran cosa, pero a mí me ha echo mucha ilusión que queréis que os diga, y como el blog es mío pues lo escribo.
Os lo cuento así por encima.
 
Hace tiempo escribí en este blog sobre una de mis pasiones los juegos, y mezclando ésta con mi afán por la integración de los ciegos al mundo real mezclé todo y me salió una entrada sobre la Dream hack de Valencia que por lo visto a la gente de Primals Gamers les gustó.
No se habían planteado nunca que los ciegos jugáramos y en su momento me dijeron de hacer una entrevista y lógicamente les dije que sí. La verdad pensé que era la calentura del momento, la fiebre del éxito de la dream hack y esas cosas y que se olvidarían del tema, pero o bien porque yo soy muy pesada por Twitter, por que mi Ken no los ha dejado tranquilos en Primals, por las 2 cosas o simplemente porque todavía queda gente con palabra, resulta que se tiraron al agua y el miércoles pasado me hicieron una entrevista en riguroso directo.
La verdad Ken y yo nos sentimos muy cómodos y espero que los entrevistadores también porque la cosa se alargó y alargó y si no es porque el jueves se trabajaba lo mismo estamos todavía charlando. Como anécdota la entrevista era sobre juegos pero hasta de perritos guía hablamos.
 
A mí se me hizo muy amena y no me queda otra cosa que agradecerles a los chicos de Primals el haberme dado la oportunidad de acercar el mundo de los audiojuegos y sus posibles adaptaciones a su comunidad.
Sigo esperando a quien quiera darme una paliza al sound que lo haga que por supuesto no me voy a dejar. Y claro ya puestos esa partida merece ser comentada con todos los honores.
Además si hacéis ese torneo por la accesibilidad lo comentaré por este blog, haré una crónica seria lo prometo.
 
Os dejo por aquí el enlace de youtube de la entrevista.
Perdonarme que no inserte el reproductor flash directamente pero es que los flash hacen la vida imposible a los lectores de pantalla.
 
Gracias de nuevo y a ver cuando sacamos una escusa para repetir la experiencia.
 

5 que opinan. Anímate tu!:

Sanslash332 dijo...

Hola rosa!

Pues vaya, más que excelente entrevista, sí señor :3, me gustó mucho lo que hablaron, y las ideas que se plantearon a lo largo de toda ella jajaja.

Bueno... hmm lo que encontré curioso.... como no vidente ¿no te causaba curiocidad el saber como eran los zerglings, o saber las figuras de ciertas unidades?

Al menos en mi caso bastante, por eso siempre pedía buenas descripciones, e incluso a un amigo que tiene muy buena habilidad manual con la plasticina (plastilina) creó varias figuritas de unidades del starcraft, como zerglings, ultralisc, o un battleCruicer ^^...

Por cierto.... bienvenida a los zergs *w* welkome to the swarm jajajaja....

Y hablando del sc2 ¿has leído las novedades que a de traer la expanción, el HotS? se biene bastante jugosa *w*

Bue por otras cosas.... jum, al pobre de soundmud no le tienes demasiadas esperansas xD.... ¿pq tan vaga opinión del soundRTS? xd

El juego es de hecho según yo, más bueno de lo que me esperaba, y .... buf, da para mucho, mucho más; el pobre chico está prácticamente que programando sólo, si se consiguiente un buen equipo, podría llegar bastante lejos y aumentar mucho más su calidad.... el que sea freeware/opensource no lo limita para nada, el topspeed es una buena prueba, que playingintheDark siendo un grupo free, ha logrado hacer una piesa de software bastante completa; es mejorable como todo en la vida, pero el trabajo que han hecho es bueno :p

Por lo de las consolas... bue... en eso no calsamos en la opinión, tu para la xbox, pero mi ser nintendo for ever, pokemon for ever :p

aunque ame el mortal kombat 9 para ps3, pero es cuento aparte (8)

En fin.... la entrevista no la oí entera entera, me faltaron los últimos 15 minutos, pero con lo que oí, simplemente digo excelente entrevista y .... ¡tenemos que quedar para el soundrts! ¡quiero ver cuanto duro!

A santiago (santi) de la lista de tiflojuegos, le gané dos veces... wiiii (8) aunque el lag y errores en su computador, jugaron a mi fabor ñaca ñaca ñaca.

En fin... sigamos adelante con primalBlind, que sería demaciado genial que nos pudiésemos declarar como una sección de primalGamers :p

en fin, por ahora esto lo dejo aquí, ya que a la comunidad le hemos echado un empujón que se empiece a mover.... el foro ya funciona y usémoslo mientras que se crea alguna plataforma más seria .w.

En fin, eso por ahora :3

¡bye!

Anónimo dijo...

Hola Rosa. No se que pasa, pero he intentado ver el video, y se corta en el principio, se para y no funiona. He descubierto este blog hace poco, y me gusta mucho.

Me gustaría, que si pudieras hablar de nuestras dificultades a la hora del teléfono móvil, lo hicieras, y dieras un poco de información al respecto, y hablaras de los que mejor resultado dan.

Aquí tienes mi blog, por si quieres ir, soy ciego, como tu, así que podemos compartir algunas opiniones quizá, http://www.salvadm.blogspot.com

DJ Ríos dijo...

hola rosa, exelente tu blog!. soy danny el de costa rica, espero sigamos en contacto por skype. ahh, te paso la dirección de mi nuevo blog. http://criticoderadioytv.blogspot.com. besos

Gutnisky computer dijo...

bueno, el video, no solo que se corta, sino que no tiene ninguna entrevista, tiene pura música, según yo escuché.

Rosa Chacón dijo...

Hola: los cortes del video son cosa de youtube y contra eso no puedo hacer nada. En cuanto a la música, el video empieza con música sí y después empieza la entrevista. Pciencia!