jueves, 28 de octubre de 2010

Como manejar un FTP como si fuese una carpeta más de nuestro ordenador

 

 

Hola de nuevo.

            Me temo que lo que os voy a contar hoy sobre el manejo de los FTPs ya es de dominio público pero por si alguien lo desconocía como yo ahí os lo dejo.

 

Si tenéis que usar frecuentemente FTPs lo más cómodo es usar un gestor,  pero puede darse el caso que tengáis que descargar varias cosas de un FTP d forma puntual y estar pendiente  de cuando baja una cosa para poner la siguiente es un tanto tedioso.

 

La solución sería que ese ftp se convirtiera digamos en una carpeta de nuestro sistema, y seleccionar los archivos a descargar, copiarlos y pegarlos donde queramos.

Eso se puede hacer de una forma muy simple colocando la dirección del FTP en la barra de direcciones de nuestro explorador.

 

1: abrimos cualquier carpeta de nuestro PC.

2: damos tabulador y oiremos algo así como cuadro de edición de cuadro combinado.

3: pegamos la dirección del FTP que queramos abrir con control v y damos intro. Aclaro que después de pegar esa dirección si nos movemos con los cursores Jaws no leerá nada pero aseguro que dar intro tras pegar la dirección del FTP funciona.

 

Eso es todo, veremos el FTP como una carpeta más de nuestro PC a efectos de manejo.

 

 

 

            Y eso es todo. Cualquier duda ya sabéis donde encontrarme.

 

 
 
 
 

1 que opinan. Anímate tu!:

Sanslash332 dijo...

Bien útil este aporte, en serio ^^.

Al menos en lo personal, me he acostumbrado siempre a manejar los FTP (los pocos en realidad que he vicitado y he llegado a usar... aunque veo que pronto tendré que usarlos más .w.) con el explorador de carpetas, ya que lo encuentro bastante más cómodo que la navegación al estilo de árboles que es como lo común que sale... o.o .... árboles en tablas =D.

Ham, como para decirlo simplemente, si se está utilizando internet explorer, el abrir una página FTP en el explorador de windows se puede hacer simplemente yendo al menú ver (en la barra de menú) y pulsando la opción "Ver página FTP en el explorador de archivos".
Esa opción, normalmente no está, sólo se lee cuando se está en un FTP o.o

En fin, eso jeje...

A, como una pregunta ^^ ¿tu usas el JAWS? si es así ¿te da problemas en ocasiones cuando ocurren en el PC cambios bruscos de resolución de pantalla como al abrir un juego, configurar las opciones de video, etc?
Que al menos a mí, en todas las verciones de JAWS que he utilizado desde que trabajo con él, ha sido una pelea constante esa de que el programa deja de funcionar al 100% cuando se abre un juego en pantalla maximisada (la familia te roba el pc para eso ¬¬ o jugar a algún juego que no se requiera demasiado la vista como para jugarlo) o se hacen configuraciones en el panel de control con dribers de pantalla, cambios de resoluciones, etc...
Principalmente, deja de leer todo lo que no sea etiquetado... por ejemplo el cursor de JAWS está muerto, los cuadros de edisión en internet no se puede leer lo que se escribe, el notepad deja de funcionar, la lectura del historial y cuadro de imput en el MSN, etc... y sólo se solusiona con un reinicio de pc ¿te ocurre? ^^.... al menos me pasa y en más de un pc x3u.

En fin, eso sería jeje... perdón por tan tochoPost y más encima con offTopic incluído... bue

¡saludos! ¡y gran blog!