domingo, 10 de octubre de 2010

Crónica de una Muerte Anunciada


                        Esta es una de esas entradas que si me dicen hace 4 años que iba a escribir hubiera puesto el grito en el cielo. Y es que una tiene muy claras sus ideas sobre un tema hasta que llega otra persona y se las rebate con razonamientos, y en ese caso no queda otra que bajar la cabeza y reconocer las cosas, y ahora toca decir que en cuanto a mis convicciones sindicales en Córdoba yo estaba equivocada, o si queréis que lo diga de otra forma más perdida que el barco del arroz.
Pues sí yo me afilié en su momento a Comisiones Obreras Once Córdoba porque creía en un proyecto y sobretodo en una persona, y resulta que nada era como lo pintaban.
Esa persona que me metió en el sindicato contra viento y marea dejó de trabajar en Once porque le salió algo mejor y ahí fue cuando yo empecé a descubrí con la clase de seudo compañeros que me tocaba trabajar.
No voy a entrar en descalificaciones personales porque no creo que lleven a nada, ya les dije yo de frente lo que pensaba que les tenía que decir, y ya ellos me atacaron por la espalda cuando vieron que no se salían con la suya.
Para que os hagáis una idea más clara del asunto las personas que militaban en el sindicato contrario me trataron con muchísimo más respeto que los que se suponen que eran mis compañeros. Podían tener un motivo y éste podía ser que yo dejara comisiones obreras y me pasara a Uto pero es que ese favor ya se lo hizo comisiones.

Bien mis compañeros de sindicato consiguieron lo que querían y no me pidieron de frente en ningún momento y era que yo me diera de baja. El problema es que me di de baja, sí, pero no les traspasé mis licencias sindicales y eso les dolió muchísimo. Tanto les dolió que gran parte de su trabajo en esta legislatura ha sido intentar tirar al suelo mi imagen.
Reconozco que a estas alturas no se yo en que situación está mi imagen sindical en Córdoba, eso sí todo aquel que ha necesitado mi ayuda la ha tenido. La cosa es que los votantes de comisiones obreras no los votaron para que se metieran comigo sino para que les solucionaran sus problemas como trabajadores. Si unimos eso a que no iban a los plenos, permitían que la prensa local publicara cosas contra la Once que sólo destruían el cupón, los resultados en las últimas selecciones sindicales celebradas este miércoles pasado han hablado por ellos mismos.
Para todo aquel que quiera ver de que estoy hablando cuando me refiero a los artículos de prensa sólo tienen que ponerse a googlear un ratillo comisiones obreras once Córdoba y vais a quedarse a  cuadros.
Con esto no quiero decir que yo esté totalmente de acuerdo con uto, por ejemplo los contratos Junior me parecen una barbaridad, pero eso no es lo que se votaba en Córdoba, en Córdoba se votaba quienes eran las personas que los trabajadores querían que los defendieran en caso de problemas con la empresa, y eso señores, por más que duela, en Córdoba que es donde yo estoy y donde yo puedo intentar aportar algo, sólo lo hace Uto, los señores de comisiones han trabajado poco o menos que poco.

            Comisiones Obreras ha perdido 3 de los 4 representantes que tenían en el pleno del comité de empresa, cosas que pasan por confiarse, por no cuidar a sus afiliados y intentar convencer a nuevos votantes con argumentos mejores que decirles lo tonta que es Rosa que ni si quiera está en la lista de Uto o decirles que este es un tal el otro es un cual.
Una pena porque un sindicato con la Clase que le presumo a Comisiones Obreras,
ha preferido tener a estos sindicalistas que ya han demostrado lo que saben hacer que plantearse que estaba pasando dentro de su seno. No es extraño que hace 4 años tuvieran apoyo de Sevilla y Jaén y que este año no halla venido ni Dios? Como se llama esto: Dejadez?



            Os comento los datos oficiales de votaciones:

Colegio de técnicos: puestos a cubrir 2. Censo de votos 40. participación 40 es decir cien por cien.
en blanco 3 el 7,5%
nulos cero.
UTO.UGT  13 el 32,5%
CCOO 10 votos el 25%
Candidatura independiente 14 votos 35%
De esto resulta que uno de los representantes es para la candidatura independiente y el otro para el colegio de Técnicos.

especialistas y personal no cualificado: censo 249. votos 223 el 89,56%
en blanco 5 votos. El 2,24%
nulos 1 el 0,45%
UTO.UGT  190 votos el 85,2%
CCOO  27 votos el 12,11%
de esto resulta que Comisiones Obreras se queda con un sólo representante y UTO.UGT se queda con los diez restantes.

Participación total sumando los dos colegios del 91%






Si os fijáis la participación en el apartado de personal no cualificado no ha llegado al 90% cuando otras veces ha pasado el 97% lo que hace que no se pueda escudar la derrota a la masiva movilización de votantes que suele hacer UTO.
La causa de tan grandísima derrota en mi opinión es la poca y la falta de ganas de trabajar, preocupándose más de lo que hace o no hace el contrario entre los que me incluían, más que de sus propios votantes.


Para terminar lo hago con 3 fotos.
En la primera salgo con el futuro presidente del comité de empresa, Enrique Santos Sillero.


En la segunda foto salgo con el número 2 de la lista de Uto, Rafael Arrabal Gómez.


Como nota curiosa de la jornada la tercera foto. Vemos como el futuro presidente del comité de empresa en un momento determinado vivía el recuento.




6 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

hola: me parece deprimente esta entradeja. supongo que si sigues así, dejaré de leerte o vomitaré hjasta morir de angustia y de pena. porque mira, decir que estás en un sindicato por culpa de otro, me parece una gran barbaridad. solo le pido al dios de los trabajadores que no haya demasiados representantes sindicales que, además de engañar al electorado que les vota por largarse del sindicato sin renunciar a su "estatus" alcanzado en la lista de CCO en tu caso, sientan que creen lo que representan y lo que hacen y no hagan lo que hacen porque alguien las medioconvenció por lo que he deducido.las fotitos me huelen a "cuernos", a deslealtad y a medro. así que, podrías tener algo más de decencia y ahorrarnos ciertas intimidades bochornosas y ruines que, personalmente, no me sorprenden. pues estoy demasiado acostumbrado a gente que utiliza a CCOO como trampolín para intentar "cotas más altas". en cuanto a lo poco que se trabaja en CCO córdoba, no te puedo decir nada. sin embargo, CCO es más que un par de personas. CCO lleva más de un siglo trabajando a sol y sombra por los trabajadores y, por ende, por la libertad de todos. no creo que seas capaz de poner en entredicho toda una organización sindical, aunque ciertas personas que viven en el autoengaño procedan con técnicas parecidas a limpiar sus sucias conciencias ante sí mismas y ante otros que las tienen tan sucias. si de verdad fuera todo tan ínqtegro como lo pintas: si tú fueras tan buena y los compañeros tan malos, creo que deberías, si ya no podías trabajar en CCOO, haber abandonado el barco sin el salvavidas de las horas sindicales para haber podido empezar de Cero y no poder venderte como la inocente que nada busca cuando buscas un depacho descaradamente.dices que estás contra los contratos yunior y no entiendo lo que quieres decir. supongo que no querrás convencernos de queasí se piensa en CCO. porque no es cierto. en CCO, estamos contra los contratos yunior si el perjuicio que supone la reducción del salario no significa menos precariedad laboral paralos trabajadores. bueno,espero querecapacites y dejes de venderte como la humillada, ultrajada y demás. porque eso no se lo cree nadie a estas alturas del guión. esper que la próxima entrada la dediques al "dance" o a la inmoralidad de no tener un nombre que empiece por X, o a la falta de amigos que debió sentir el que cantaba lo de quiero tener un millón de amigos.... o a las pólizas de seguro en zambia o zanzíbar

Anónimo dijo...

Hola: me parece vomitivo estar representando a los trabajaores en un sindicato determinado porque alguien te "metiera" y no porque tú hayas estado convencida de que es lo que debes hacer. me da rabia cuando le echas la culpa a los demás de tu decisión de darte de baja en CCO. CCO nunca ha publicado nada contrario o perjudicial para la ONCE. UTO ha utilizado y sigue utilizando medios de la empresa para mantenerse en el poder. las fotos me causan diarrea y te descalifican incluso como persona desde mi punto de vista. lamento que no hayas explicado el significado profundo de las mismas. ojalá que no quieran decir que te has vendido!

Rosa Chacón dijo...

que bonito es preguzgar sin tener ni idea de lo que escribes señor anónimo. Para empezar yo como siempre escribo con nombres y apellidos cosa qe no haces tu.
Como siempre que me veo en estos casos digo qe un anónimo no merece que le responda pero siempre acabo haciéndolo.
Para empezar infórmate mejor, yo no pertenezco a ningún sindicato.
En cuanto a las licencias no son del sindicato sino de la persona asi que eran mías. Por qué no te planteas el qué he echo yo con mis licencias y qué han echo los señores a los que defiendes?
Po qué en vez de preocuparte tanto por mi moralidad no te planteas qué ha pasado en
córdoba para que el resultado sea tan desastroso?
Sabes cuantas renuncias de la gente de comisiones obreras en C´Córdoba han habido estos 4 años?
Si yo quisiera un despacho me habría metido en política con 18 como hace casi todo el mundo no a estas alturas, y te vuelvo a repetir que no pertenezcco a sindicato ni partido alguno.

A mí también me da mucha pena pero la situación de comisiones obreras once Córdoba. Eso sí qe es penoso.
Pd: la próxima enrada va sobre la instalación del flash payer. tus sugerencias no me gustan.

Ken Gómez dijo...

Escudarce desde el anonimato para desacreditar a una paersona que escribe con nombre y apellidos, me parece mediocre y de pasquin barato, por lo que puedo deducir no eres de CCOO Córdoba, así que no tienes loos datos reales de como y por que Rosa se fue y de como cuando y donde se gastaron sus horas sindicales, ami me parece deprimente y es ami al que le da ganas de vomitar a le leer tu comentario, escribe con nombres y apellidos y tal vez solo tal vez se te explique que Rosa no habla mal de CCOO España que habla de lo mal que trabajo CCOO Córdoba, por que fue ella hace 4 años quien se partio la espalda y con uñas y dientes logro los mejores resultados de CCOO en córdoba desde hace mucho, tal vez te explique lo mal que se sintio al ver que ese trabajo fue tirado por la borda por una panda de corruptos e ineptos que es lo que queda de CCOO Córdoba, Una pregunta ya que pareces que estas tan preocupado de licencias sndicales te propongo algo mira te cuantas gastaron los señores de CCOO Córdona y a cuantos pletos y asambleas permanetes del sindicato fueron. Los resultados no te van a gustar y es tan simple como pedir las actas de esos plenos y asambleas, veras a cuantas asistio Rosa y veras sus propuestas su trabajo por los trabajadores.
CCOO Córdoba como trampolin para haspirar a lago más? pues mira que me rio de tu ignorancia Rosa esta asquiada, dolida y cansada así que no la veras (por lomenos por un largo tiempo) en más luchas sindicales o politicas de la ONCE, sabes por que? por que ella es mejor que todos esos chorisos, corruptos y ambiciosos de las piscas de poder que puedan ganar en la ONCE, espero que tu no seas de estos ultimos mi querido anonimo

Rosa Chacón dijo...

Señores anónimos que os habéis pasado la entrada del blog y os habéis puesto de acuerdo?
Pues no se qe entiendes tu por venderse pero sigo vendiendo cupones y sigo sin estar sindicada y sin pertenecer a ningún partido político ni interno ni externo.
Las explicaciones quee me pedís a mi por dar la cara se las vais a pedir a comisionesCórdoba¿
Vamos informaros un poquito antes de escribir y ya pesttos si no es mucho pedir escribir con nombre real.

Anónimo dijo...

El anónimo que se extiende con su abitual falta de educación y cobardía, ya que no se identifica, es de Córdoba, no es vendedor, y es un pobre tio aburrido de la vida.
Marcelo Marcote