domingo, 14 de noviembre de 2010

todos los problemas de accesibilidad tienen solución si queremos: Notifícalos: www.funcionaparatodos.com

    Hola de nuevo.
Otra vez aquí y esta vez traigo una página que a mi juicio es de las más útiles que he visto por Internet.
Quien más y quien menos estamos aburridos de que las páginas de Internet no sean accesibles, de que las leyes no se cumplan y los toldos no estén a la altura que deben, y mil cosas más.
Pues para resolver todos estos problemas y más que se puedan presentar está esta Web
Si tu no eres invidente no te vayas sigue leyendo porque todavía no he terminado.
Lo mejor de esta página, lo grandioso, es que no es una página para que los ciegos expongamos nuestros problemas de accesibilidad en cualquier ámbito. Esta página es para cualquier persona que viva en cualquier parte del mundo siempre que escriba en español y próximamente en inglés.
Sí, porque las personas que van por ejemplo en sillas de ruedas también tienen sus problemas de accesibilidad y también caben en esta página. Las personas que usen muletas, les falte un brazo,tengan parálisis cerebral, sean de la tercera edad... en fin cualquier persona que tenga cualquier problema de accesibilidad en el ámbito que sea.
Esta páginas muy útil, pero lo será mucho más si la utilizamos. Nos han puesto la herramienta, ahora nos toca a nosotros darle uso y mostrar su utilidad. Ya no vale lamentarse de que poco accesible es cualquier página o que no se puede manejar ese aparato, si no lo hacemos en un sitio que nos puede ayudar a resolverlo.
Sólo hay que rellenar un formulario y no se tarda ni 5 minutos en rellenar la incidencia.
Con este paginón os dejo, vamos a ver que dispuestos estamos entre todos a cambiar las cosas.

8 que opinan. Anímate tu!:

Raúl dijo...

La idea no es mala, pero..., una vez denunciado el problema, qué? Me refiero, no hay nadie mágico que solucione los problemas.

Rosa Chacón dijo...

Hola Raúl. Como tu has dicho la magia no existe salvo que creas en Harry Potter o en la navidad.
Desgraciadamente por escribir una incidencia no se resuelve por obra y gracia de internet bendito, las cosas no son tan fáciles.
Lo que es seguro es que si no escribes la incidencia y no la haces llegar al causante de ésta nunca se resolverá.
Estamos acostumbrados a protestar cuando algo no nos funciona, seguro qe tardas menos en escribir tu protesta en el formulario de esta página que lo qe yo he tardado en escribir este comentario.
Si le damos uso el tiempo dirá si es útil o no, si nno la usamos está claro qe no será útil.

Raúl dijo...

No no, si por quejarme no quedará, lo que quería decir es que para que llegue a buen puerto deberían leerla gente importante, en el sentido de que pueda mover hilos para que se solucione la cosa esa de la que estaba hablando, que escribo más de 10 palabras y ya me pierdo... cosa de ser hombre, dicen.
La cosa es que a parte de poner reclamaciones, se debe difundir la página para que la lea cuanta más gente mejor, y entre esa gente habrá gente que pueda echar cables en según qué ámbito, suponiendo que quiera, claro está.

Ahora sí, esque a veces me tengo que resetear.

sanslash332 dijo...

Pues está bastante buena la iniciativa ^^...
Al menos, está bueno como para poder reportar todos aquellos programas útiles, pero que son inaccesibles, o accesibles a tropesones... digo, como para que haber si se puede llegar a alguna comunidad, o a los propios desarrolladores para que creen aunque sea un pequeño script para el JAWS (o cualquiera de los otros screen readers) para solucionar los problemas de este tipo ^^.

Al menos, está bueno ^^... la duda es eso sí ¿si uno reporta algo... ellos harán llegar el mensaje al creador del software / institución gurnamental con el problema o algo así? o simplemente es dejar el issues publicado y si llegase a manos de a quien se le quiere hacer llegar se pueda leer?...

Sí, me enredé al explicarlo, pero bue.w.

Espero que se entienda la pregunta ^^...

bue, ¡saludos!

Enrique Varela Couceiro dijo...

Hola: Primero daros las gracias a Rosa por publicitar, luego a vosotros por comentar.

Y ahora, decir que como responsables de la página, de una parte estamos en SUPER BETA, para mejorar los problemas que veáis y comentéis. Ya andamos solucionando algunos.

Y luego, deciros que no; que la magia no existe pero sí existe la promoción y el ruido mediático y la viralización y la popularidad en Internet. A nadie le interesa recibir el premio del peor vestido, o de la peor calzada o de lo que sea malo.

Bien: creo que andamos cambiando el tema de votaciones por apoyos, y una incidencia que apoyasen 10000 personas, por ejemplo, estaría alta en el ranking.

Estamos buscando financiación para el proyecto y además lo vamos a presentar en sociedad luego de esta fase beta, con lo que unido a vuestra ayuda, podemos construir una poderosa herramienta para que los diiseñadores de todo tipo de servicios se enteren que lo que ellos llaman "usuarios" que deberían llamar "Personas" o al menos "Clientes", tenemos voz y no nos conformamos.

sanslash332 dijo...

Hola henrique, muchas gracias por la respuesta.

Entiendo bien por donde pretende ir el proyecto, y la idea se ve que si logra llegar a buen puerto y tener el apoyo de múltiples usuarios, lo que se podrá conseguir a través de ella no será poco ^^...

No mucho más que decir, sigan adelante con el proyecto, y cualquier cosa que encuentre ^^ la reportaré para aportar con algún granito a la comunidad usuaril .... sí, es una palabra inventada =D.

En fin, eso ¡gracias! :3

Adrián dijo...

Hola Rosa, hace poco que he creado un blog y me gustaría hacerlo lo más accesible posible para todos. Estoy grabando videos para poner las entradas en Lengua de Signos para las personas sordas (aunque esto me llevará un tiempo), pero realmente no se que hacer para las personas ciegas. ¿Basta con poner el audio de las entradas? ¿Tengo que utilizar algún programa en particular? que recursos tengo...Espero que puedas ayudarme. Gracias

Rosa Chacón dijo...

Hola Adrián: perdona que no viera el comentario antes.
Para las entradas si son en texto no hay problema alguno el lector de pantalla lee sin problema.
Si vas a poner fotos lo ideal sería que las etiquetaras con su descrpción.
Y si vas a poner videos lo ideal es que éstos lleven audio para poderlos seguir. Si vas a usar un reproductor flash de youtube por ejemplo te recomendaría pusieras además el link del video para poderlo abrir y que suene directamente..
Gracias por tu interés.