lunes, 23 de marzo de 2009

A formatear toca! Socorro!

                        Hola! Si todo está como debería estar esta entrada se lerá en el blog hoy lunes por la mañana.

 

            Pues sí, aquí estamos mi ordenador y yo después de un fin de semana estresante, sí estresante porque a mi al menos eso de tener que formatear me pone de los nervios.

El viernes el portátil dijo hasta aquí llegué, y es el viernes cuando una se acuerda de esas cosas que todos deberíamos haber echo la última vez que formateamos y yo al menos no hago nunca.

Toca acordarse de lo cómodo que sería haber tenido una imagen del pc para restaurarla, pero que va, nunca me he puesto a hacer una, y eso que he manejado varios programas de éstos como el Norton ghost, el acronis o incluso la utilidad que Nero lleva para estos menesteres.

 

Pues como no tenía imagen lo siguiente era haber tenido los drivers guardados en un ejecutable, no habrá programas que hacen esto, pues sí señor no tengo ninguno instalado.

Tampoco tenía nada que copiara la configuración del programa de correo, y me tocó importar la libreta, las cuentas y sacar a mano los dbx.

 

 

Total que con esas cosas y otras más salvadas en mi disco externo tocó buscarse el cd original del portátil, que ese sí sabía donde andaba, y confiar en que Ken supiera formatear.

 

A mí esa parte de borrando datos del disco duro me hace echarme a temblar, pq no sé a vosotros pero yo no he tenido nunca un formateo, y llevo desde el 2000 con ordenadores y con más de uno, que salga todo bien a la primera.

Así que mientras la barrita esa que tanto gusta a los que ven seguía avanzando, yo me acordaba de la vez que con todo instalado Jaws nunca habló y hubo que reformatear de nuevo, y misterios de la ciencia se instaló lo mismo y Jaws sí habló.

Recuerdo también que otra vez con mi ordenador de mesa Jans hablaba pero se reiniciaba a cada diez minutos y hubo que cambiarle la gráfica, que no entiendo yo el porqué, oye pero no se volvió a reiniciar.

 

Total que bienvenido a Windows con una musiqita de fondo, vamos a configurar su equipo y yo con el pulso por las nubes.

Se configura todo, a ojo claro, se instalan todas las actualizaciones automáticas, imaginarse este pc es del 2006, no tenía ni el Explorer 7.

Se desinstala el Norton que traía de serie, se instala el nod32, y llega la hora de la verdad.

Ese Jaws dando la bienvenida al proceso de instalación, todo bien de momento.

Se instala, se reinicia, se configura Jaws, y allá vamos.

Reinicio a mano a ver si el señor Jaws dice listo o me chulea.

Qué creeis que pasó?

Noooo! Dijo Jaws 9 listo! Por diós música celestial!

Así que ahora sí, propósito de emmienda, voy a buscarme un programa para hacer una imagen, voy a buscarme otro para los drivers, y otro que salve la configuración del programa de correo.

Acepto sugerencias!

 

 

 
 
 

2 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Hoola, ¡pues cuando encuentres algo interesante, cuéntalo, que yo estoy recién formateado y todavía no he guardado nada xddd!

Anónimo dijo...

Buenas:
Software para hacer backup del correo: outlook express bakcup.