martes, 17 de junio de 2008

audioingenio otro audiojuego sin imágenes en español

Hoy, gracias a Marcelo, les vengo con otro audiojuego en español y gratuito.
En este caso es una adaptación de un juego de mesa que en España se conoce como solitario.
El juego se llama audioingenio, y lo puedes descargar de aquí:Descarga audioingenio de la página de audiojuegos
Por sacarle algún defecto, decir que es muy difícil de pasárselo y qe no tiene niveles de dificultad con menos bolas o con más bolas. Yo al menos no soy capaz de terminármelo no me da la cabeza para eso, aunque el que tengo en tablero si lo pasaba.
Aquí voy a poner la presentación del juego que hizo el propio autor y como siempre digo,
A disfrutarlo!
Hola, escribo para presentaros mi primer programa que es un audiojuego llamado audioingenio.

Como su nombre indica, es un juego de ingenio adaptación de uno ya existente en tablero.
El juego consiste en un tablero de 33 casillas dispuestas en forma de cruz que contienen una bola a excepción de la casilla central que está vacía. Deberemos
ir eliminando bolas saltándolas hasta lograr quedarnos con una única bola en la casilla central.
Los movimientos permitidos son arriba, abajo, derecha e izquierda, y las teclas utilizadas son:
flechas: para desplazarnos por el tablero
espacio: seleccionamos bola
control: colocamos bola seleccionada
escape: salimos del juego
f2: reiniciamos partida. 
El juego tiene cierta complicación, creo que lo mejor antes de tratar de resolverlo es tener claro cómo es el tablero, en la vertical existen 3 columnas
por siete filas y en la horizontal 3 filas por siete columnas. Sería lo mismo que si a un tablero cuadrado de 7 por 7 casillas le sustraemos de cada una
de sus esquinas un subcuadrado de 2 por 2 casillas.
Para una mejor orientación, la casilla central está identificada con un sonido diferente tanto cuando está vacía como cuando contiene bola. 
Por último, reseñar que la bola seleccionada deberá moverse sólo dos casillas pasando obligatoriamente por una casilla que ya contenga bola la cual queda
eliminada y colocandose sobre una casilla evidentemente vacía.  
Si seleccionamos una bola y hacemos un movimiento erróneo, la bola deja de estar seleccionada, por lo que deberemos volver a seleccionarla para colocarla
luego en una casilla vacía según las normas que ya he explicado. 
Espero que os guste. Para cualquier sugerencia, ayuda  o error que encontréis no dudéis en poneros en contacto conmigo. Llevo sólo unos meses programando,
así que no seáis demasiado críticos jeje. 
Aprovecho para enviar mis más sinceros agradecimientos a Claudio Sáez y Ramón Medina allá donde esté, sin ellos no habría podido terminar mi primer juego. 

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