martes, 12 de junio de 2012

Urldroplet: bajar cualquier archivo directamente a vuestra cuenta de dropbox. De la nube a la nube


            Hola! No son horas para andar escribiendo entradas pero creo que os traigo algo que va a ser no útil, superútil.
Las gracias se las dáis a mi Ken que fue el el que descubrió la aplicación y me la enseñó. Además es totalmente accesible así que más no se puede pedir.
Esta vez además no es sólo para Iphoneros, de echo Apple no tiene absolutamente nada que ver en esta entrada así que todos quietos y seguid leyendo.
 Imaginad esta situación. Os queréis bajar un archivo de Internet y luego ese mismo archivo lo queréis subir a vuestro dropbox bien porque lo queréis compartir allí con otras personas o porque lo vais a necesitar o vosotros mismos sabéis los motivos.
Toca bajarse el archivo, abrir el dropbox y volverlo a subir.
Pues ya no es necesario tanto esfuerzo! Traigo una web que le ponéis la url del archivo en cuestión y él solito lo coloca en vuestro Dropbox. Solito sí vosotros ponéis la url y os podéis ir a atender a la familia que el ordenador os hace el trabajo. Eso sí, no me apaguéis el ordenador en el proceso que nos conocemos xd.
Tiene truco? Pues sí. No descarga de páginas con capchas, Dios existe pero trabaja en Apple así que la cosa no podía ser perfecta, pero por lo demás descarga él solito sin problemas.

Bueno: que no os he dado el link de la web donde tenéis que ir
Para abrir este link lo tenéis que hacer ya con un navegador abierto si no da error.
Qué hay que hacer?
Primero os logueais con vuestra cuenta de Dropbox y dais a permitir. Luego metéis la url del archivo que os queréis bajar y listo. Esperáis un ratito y oiréis a vuestro dropbox diciendo que el archivo se ha añadido.
No metáis url de enlaces acortados que no los coge. Tienen que ser enlaces limpios como por ejemplo


Bueno! Los aplausos y esas cosas ya sabéis a mi Ken.

A disfrutar!

1 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Me parece muy útil, la voy a probar. Sigue así que nos das muy buenos trucos.