martes, 27 de marzo de 2012

leer la prensa de los kioscos de forma #accesible con #kioscoymas

Hola!

Yo no sé vosotros pero en mi caso siempre he querido leer la prensa que me guste, o revistas especializadas que me gustan. Con Internet hay versiones de periódicos online pero no son los mismos que se compran en los kioscos.

Con los escáner se puede comprar un periódico o revista y pegarse el trabajo de escanearlos pero no nos suelen quedar bien y no podemos pasar de noticia en noticia o de artículo en artículo de forma cómoda.

Bien, pues si os cuento que hay un sitio donde tienen todos los periódicos y revistas que os podáis imaginar y encima más barato que la prensa en los kioscos?

Pues sí, existe y son los chicos de kioscoymas

Tienen versión Web y versión para Iphone y androi, y lo más chulo del asunto es que tus subscripciones las puedes ver igual en la Web o en el móvil. Bueno si la revista o periódico lo compras en el iphone en vez de en la Web ya no se pueden vincular, Apple y sus manías, pero con comprar en la Web asunto resuelto.

Cómo funciona? Pues lo primero registrarse como en cualquier página normal.

Lo siguiente es elegir a que revista o periódico te quieres subscribir y por cuanto tiempo, (puedes comprarte un periódico un día concreto o subscribirte por meses o años)

Imagino que estarás pensando que ni de guasa vas a pagar ni un céntimo sin probar primero que el sistema es accesible y estoy de acuerdo contigo. Para que pruebes a día de hoy tienes la posibilidad de subscribirte al periódico correo por una semana gratis. Juega con él y decide si te gusta el sistema.

Aquí el link de la promo gratis

Si cuando leas esto ya no está vigente entra en promociones especiales y busca que alguna seguro encuentras.

Si lo que quieres probar es la aplicación en Iphone ipad o derivados buscala en la app store o entra directamente

Accesibilidad del sistema:

Vamos a partir de que como ordenador de sobremesa tengo Windows xp y uso indistintamente cualquiera de los 3 navegadores, Jaws 13 o nvda. No tengo ni idea de cómo irá la cosa con mac, que más quisiera yo, o como les irá a las personas que tengan resto visual.

Pues bien, el registro y decidir que periódico quiero lo hago sin problema. El problema viene en lo importante.

El sistema que usan es mostrar los artículos en formato pdf enriquecidos pero incrustados en la misma página. No se pueden descargar al disco duro de ninguna forma que se me halla ocurrido a mí al menos, y además el servicio de atención al cliente dicen que eso no se puede hacer.

Eso a nivel práctico supone que sea absolutamente imposible leer absolutamente nada. En el servicio de atención al cliente me dijeron que hay un lector por voz de los artículos pensado para ciegos. El problema es que no soy capaz de llegar a los títulos de los artículos, mucho menos al lector con lo que no me sirve para nada.

Otra opción que tiene la página es la posibilidad de compartir los artículos que quieras en las redes sociales. Pues la misma canción los ciegos no podemos o al menos yo no he sido capaz, ojalá sea torpeza por mi parte.

En cuanto a la aplicación de iphone salimos mucho mejor parados y pondré una audiodemo para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar.

La aplicación para Iphone es ABSOLUTAMENTE ACCESIBLE cien por cien. Se puede elegir que revista queremos, gestionar las que ya hallamos descargado, borrar las que ya no queramos tener, y en este caso acceder a la información mediante el lector de voz.

Para mí el sistema no es bueno. Preferiría leer la info con el voice ober, y poder igual que todo el mundo compartir lo que yo quiera con las redes sociales, para eso pago exactamente lo mismo que cualquier otro. Nosotros nos tenemos que colocar sobre el periódico o revista en cuestión, darle al botón escuchar, y eso sí con conexión a Internet escuchar toda la información con una voz sintética de principio a fin sin problema alguno. Otra desventaja eso de necesitar estar conectado a Internet en el caso de los ciegos. Los videntes se descargan su revista y la pueden leer en el metro sin problema, nosotros como no tengamos cobertura no se envía el artículo al lector y por tanto no lee. Además el lector es lentísimo leyendo al menos para mi gusto, con lo que a los 15 minutos te tiene de los nervios.

Yo he contactado con el servicio de atención al cliente por correo electrónico y son muy receptivos.

soporte@kioskoymas.com.

Se le pueden hacer sugerencias para mejorar el sistema y lo mismo hasta tenemos suerte.

También tienen una línea telefónica, la 902 02 75 82).

En redes sociales pues como casi todos Twitter y Facebook.

En mi caso aunque pueda parecer lo contrario yo me voy a subscribir a historia de la iveria vieja. Siempre la he querido leer y ahora con carencias del sistema pero al menos la puedo leer. El sistema tiene mucho que mejorar en mi opinión pero ya es más que aprovechable.

Qué pensáis vosotros?

Casi se me pasa. Gracias a mi amigo Txosco que me habló de la aplicación.

0 que opinan. Anímate tu!: