domingo, 26 de septiembre de 2010

Tapin Radio: otra alternativa para escuchar emisoras de radio online y en español:

 

 

                        Hola de nuevo.

Esta vez ha pasado poco tiempo desde la última actualización de este blog pero traigo un programita que la verdad ha dado bastante que hablar en las listas de correo específicas para ciegos y entre algunos usuarios de Twitter.

De todas formas si tu ves perfectamente sigue leyendo ya que el programa es para escuchar emisoras de radios por Internet y para eso no importa la vista.

 

            El programa se llama Tapin radio.

Su Web en inglés es ésta:

Web en inglés de Tapin Radio

 

            Qué tiene ESPE programa de especial frente a otros de su mismo tipo como Radiosure o Screamer?

La característica suya que más me ha gustado es su facilidad de manejo. Para los que hallan usado Screamer se lo va a recordar mucho.

Es un programa por el que nos podemos mover perfectamente por sus menús. Las emisoras vienen ordenadas por continentes, países y letras y para irnos moviendo entre ellas se puede hacer con flecha derecha o tabulador.

Pongo ejemplo. Si el programa dice África 150 y damos flecha derecha o tabulador, empezaremos a movernos por los países africanos.

Otra forma de buscar emisoras es poniendo su nombre, país  o género en el cuadro de edición que nos  aparece en la ventana principal del programa.

Otra característica que hace que me guste este programa es que tiene la posibilidad de añadir emisoras, como el resto, pero además puedes sugerirlas al autor y éste la añade a la base de datos común. Es muy rápido yo añadí una emisora el viernes, y el sábado estaba para todo el mundo.

La comunicación entre el autor y sus usuarios es muy fluida. También puedes reportar cuando una emisora no funciona, y por ejemplo en el foro del programa puedes hacerle sugerencias al autor que irá implementando según pueda. Eso sí, en inglés.

Si piensas que las radios online en este tipo de programa suenan muy mal este programa también te puede ayudar a darle arreglo a eso ya que si quieres puedes usar los Plugin de Winamp para mejorar el sonido.

 

Bueno todavía no te he convencido? Pues te expongo otra razón para que uses este programa. Está traducido al español y esa traducción ya viene implementada en el mismo. Los traductores al español han sido Oscar Gorri, Ricardo Avad, Pedro Sánchez y yo que he sido la que menos ha hecho, unos retoques.

Aclaro que todas las palabras están sin acentuar y tampoco aceptan las ñ. Por tanto leeréis cosas como historico en vez de histórico pero eso es ajeno a los traductores.

Bien vamos con los enlaces.

 

Ultima versión de Tapin radio a fecha 26 de septiembre con el idioma español incorporado.

Para poner el programa en español sólo tienes que entrar a languague y buscar spanish.

Puede ser que la primera vez que ejecutes el programa no te baje el archivo de presintonías.

Bájate el archivo de presintonías desde aquí

 

Este archivo lo tienes que colocar en la carpeta de instalación de tapin radio que suele ser archivos de programa tapinradio.

Si aún así no te funciona el programa bájate este otro archivo.

Otro archivo de presintonías por si no te funciona el anterior

Este lo tendrías que pegar en la carpeta tapin radio que hay creada en tu carpeta de usuario en docunent and seting

 

Y esto es todo.

Cualquier cosa ya sabéis, correo, comentario, twitter, Facebook o lo que más cómodo sea.

 

 

 

 

 

5 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Hola, Genial como todos tus artículos. ¿de dónde sacarás todo esto? XD Bueno, una pregunta: Faltan cosas para traducir. ¿Puedo aportar y ayudar a traducirlo completo al español?

Jeremías.

Ange Caro Poeta dijo...

Muy útil como siempre, ya lo instale y realmente muy fácil de usar... Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Sandro Javier y opino que es el mejor programa de radio por net es fasil de usar puedes escuchar radios de todo el mundo y todos los generos ..
Tambien grabas lo que escuchas en mp3 y tiene un pequeño buscador de radios paresido al ares por ejemplo pones una palabra y aparesen radios de ese tipo de musica .en fin es perfecto ..
No lo duden descargenlo es multilenguaje y ademas actualisa las radios disponibles periodicamente en internet..
Chauuuuuu

Anónimo dijo...

¡Hola guapetona!

Sí, ya sé que han pasao meses desde este artículo pero hay algo que me mosquea un poquillo a la hora de descargar la última versión portable de este genialísimo programa ya que cuando lo ejecuté, lo primero que me salió fue la típica ventanita del asistente de instalación del programa por lo que me he quedado tan decepcionada que decidí cancelar el proceso y bajarme por la red una versión portable antigua: la 1.18 portable. ¿Tienes alguna idea de cómo ejecutar la última versión portable del Tapin Radio que por cierto, ya va por la 1.37?

Mil besotes y aseguir informando que eso es bueno.

Chau.

Mari Valle.

Rosa Chacón dijo...

Hola Valle: ya vamos por la 398. Lo que te salió fue una ventanita para que le indiques donde quieres descomprimir la carpeta que lleva la versión portable del tapin.
Pásate a la 38 que el ecualizador que lleva lo vale.