jueves, 19 de agosto de 2010

Necesitas enviar un fax?

        Hola de nuevo.
 
No os ha ocurrido nunca que tenéis la necesidad de enviar o recibir un fax y no disponéis de uno a mano?
 
Para sacarte de un apuro concreto existen infinidad de servicios online de pago pero que para que los pruebes te dejan usarlo gratis por un mes. Envías el fax que necesites o lo recibes y a otra cosa.
 
Pero puede que lo que tu necesites sea algo más duradero porque vas a necesitar el fax.
Entonces puedes o pagar uno de estos servidios, comprarte un teléfono con fax de toda la vida, o utilizar la utilidad de fax que viene en todos los windows xp.
 
Para los ciegos que estén lellendo esta entrada comentarles que el fax que recibes es un formato imagen con lo que para leerlo hay que pasarle el OCR que se tenga a mano.
 
Bien voy a explicar donde está la utilidad de fax del propio windows.
 
    Para poderla usar es necesario tener Windows original, como para casi todo vamos.
 
Entramos al panel de control, agregar o quitar programas.
Una vez allí en la barra de herramientas buscamos agregar o quitar componentes de Windows. Si usas lector de pantalla lo encuentras con flecha arriba.
 
Bien una vez hemos pulsado intro sobre agregar o quitar componentes de Windows nos saldrá una lista de programas con casillas de verificación. Bajamos con flecha abajo hasta utilidad de fax, verificamos la casilla y damos aceptar.
 
Esa es toda la ciencia, ya tendremos nuestra utilidad de fax en nuestro pc lista para usarse.
 
 
    Para configurar los parámetros del fax a nuestro gusto, tales como desnitatario de los fax para no tenerlo que escribir a mano cada vez, timbrazos antes de que salte el fax si queremos recibir, y aguuna cosilla más hay que ir a menú inicio, programas, accesorios, comunicaciones submenú, fax submenú.
 
    Por último, una aclaración aunque no la creo necesaria. Para enviar un fax con esta herramienta, que no es otra cosa que una impresora virtual por cierto, es necesario tener un moden instalado en el ordenador, y el coste del fax será el coste de la llamada telefónica a ese número salvo que tu operadora funcione de otra forma, consulta antes de encontrarte una sorpresa en la factura.
 
 
    Hay más formas de enviar fax, por ejemplo desde tu teléfono móvil, pero eso para la próxima si os interesa.
 
Gente: a disfrutarlo! y cualquier cosa como siempre, comentario, correo o mensajito en Twitter.
 

1 que opinan. Anímate tu!:

G dijo...

El OpenBook también permite enviar y recibir faxes, con lo cual en el mismo programa tenemos OCR y fax, no lo puedo probar en el portátil porque tiene windows 7 y da un error raro.
Otra alternativa para neviar fax es www.myfax.com/free

Saludos.