viernes, 18 de junio de 2010

Vamos a conseguir que Google Chrome sea accesible. Te apuntas?

 

 

Hola: vamos con algo que nos puede beneficiar a todos, seamos ciegos o videntes.

Esta vez se trata de conseguir que el navegador Google Chrome se convierta en accesible.

 

 

El miércoles leí una entrada de @felixzapata donde se hablaba de firmar una carta en inglés para que este navegador fuese  accesible.

Por cierto gracias por dar a conocer esta iniciativa, y más teniendo en cuenta que él no usa lector de pantalla, al menos que yo sepa, y por tanto no está realmente afectado en este tema.

 

Bien volviendo al tema de la carta que hay que firmar, voy a pasar por aquí el link directo a la firma por si alguien tiene problemas de idioma, y otro link donde está la petición en inglés.

Página con la carta para pedir accesibilidad de Google Chrome.

Si el idioma te da problemas te dejo los pasos para que puedas firmar:

 

Entra directamente a

Firma directamente la petición de accesibilidad de Google Chrome:

Te va a salir un formulario totalmente accesible.

Lo primero que te pide es el nombre y lo segundo la dirección de correo electrónico. Cuando el proceso de firma termine te llegará un correo cconfirmándote  que la firma se ha realizado correctamente. Después ay un cuadro de edición para dejar un comentario, y es opcional.

 Tras esto hay unas casillas de verificación para que indiques si tu dirección de correo electrónico quieres que sea pública, pública sólo para el autor o privada.

Finalmente hay un botón que equivaldría a la vista previa de la firma. (Preview Your Signature)

Bien ya estamos terminando, nos sale una pantalla donde veremos como nos ha quedado la firma, y se nos da el número de firmante que somos, en mi caso 289, y hay un botón donde validaremos la firma y terminaremos el proceso. (Approve Signature)

 

 

Y eso es todo, como veis es algo que se hace muy rápidamente y de lo que podemos sacar mucho beneficio. Ahora nos toca a nosotros hacer que esto se lleve a buen puerto o no.

Os dejo para terminar el enlace al artículo original de Félix al que hacía mención arriba. A firmar!

Fuente original

 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 que opinan. Anímate tu!:

Manolo Espejo dijo...

A ver si somos capaces de generar un grupo de presión y concienciación de la accesibilidad. Android, ING, el caso perdido de RENFE y tantas más. Y también valdría para resaltar las buenas prácticas, que alguna hay. Saludos y a firmar.

Antonio dijo...

Como idea, lo suyo sería resaltar las buenas prácticas mientras se recuerda una y otra vez las malas, sin dar ninguna batalla por perdida. Zalu2.

Anónimo dijo...

James T, desarrollador de NVDA anunció en su twitter que estaban programando un módulo muy experimental para google chrome, habrá que seguirle la pista al módulo.

Saludos.