domingo, 4 de abril de 2010

Compartir carpetas en Dropbox: gran utilidad

 

 

            Hola de nuevo:

 

            Después del parón de semana santa, aquí volvemos a la carga con las pilas nuevas y dispuesta a compartir cosillas con vosotros.

 

                        Voy a volver a hablar de un disco virtual del que ya comenté hace poco por aquí, pero que le he visto una utilidad nueva, que si bien he explicado más de una vez por correo privado lo comento por aquí también por si a alguien más le sirve.

            Estoy hablando de Dropbox y de algo muy útil a mi entender que es el poder compartir una carpeta con otro usuario directamente como si estuviéramos en red local.

Me explico, si queremos tener una carpeta sincronizada entre nosotros y otro usuario para compartir archivos con el sin tenerle que enviar los enlaces ni avisarle de que hemos actualizado, esta es la utilidad que estamos buscando.

Es muy útil por ejemplo para compartir música con una persona si os gustan los mismos grupos, o compartir una carpeta entre el dropbox del trabajo y el de casa, o cada uno que le saque la utilidad que crea.

 

La forma de compartir el Dropbox es muy fácil.

 

Lo primero es ir a nuestra página Web de Dropbox, que para aorrarnos el registro lo más cómodo es hacerlo desde el icono del propio programa en la bandeja del sistema, en algo que Jaws leerá asi como "launch Dropbox Website".

Se nos abrirá nuestra propia página de Dropbox con nuestros datos de registro ya colocaditos.

Bien vamos a buscar un enlace que se llama sharing.

Nos saldrá una información donde se nos explica en inglés que es eso de compartir una carpeta, y debajo tenemos un enlace que tenemos que pulsar que es share a folder.

Bien activamos ese enlace y en la parte de arriba de la página, arriba del todo, tenemos unos cuadros de verificación.

La casilla que viene verificada por defecto es para que creemos una carpeta para compartir Si dejamos esa casilla verificada veremos que hay un cuadro de edición para que pongamos nombre a esa carpeta nueva.

Debajo hay otra casilla de verificación para compartir una de las carpetas que ya tengamos creadas. Si verificamos esta segunda casilla nos van a salir los nombres de las carpetas que tengamos ya creadas como enlaces. No nos va a dejar compartir las carpetas que Dropbox trae por defecto, es decir, no se pueden compartir ni Public ni fotos.

 

Una vez hallamos decidido que carpeta vamos a compartir le damos al botón nex y rellenamos el siguiente paso.

Colocamos la dirección de correo electrónico que utilizó la persona con la que qeramos compartir Dropbox para registrarse, y le colocamos un mensajito opcional en el otro cuadro de edición.

 

Si lo hemos hecho todo bien a la persona con la que vamos a compartir le llegará un mail avisando de este evento, o bien lo verá si entra a su Web de Dropbox.

 

Si alguien está leyendo esta entrada y no tiene cuenta todavía, aquí le dejo un enlace para que se cree una con 250 megas extras

Create una cuenta de Dropbox con espacio extra desde aquí!

Y si ni sabes de que te estoy hablando puedes leerte esta entrada que escribí en su momento:

Entrada sobre información y manejo de Dropbox

 

            Y eso es todo. Cualquier cosa como siempre. Comentario, correo, mensaje a Twitter a @rosalamala o lo que os sea más cómodo.

 

A compartir y disfrutarlo gente!

 

 

 
 
 

1 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Estupendo artículo…qué haríamos sin Internet? Estaba subiendo unos power points para la Universidad y me he perdido demasiado para compartirla, qué locura, jajaja. En fin, también he encontrado este artículo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-compartir-una-carpeta-en-dropbox-4549.html

Muchas gracias por vuestra labor… nos ayudáis mucho a los que estamos empezando a controlar el ordenador.

Sergio