domingo, 21 de marzo de 2010

Conéctate con Vicenteradio

                        Hola! De nuevo por aquí.

En este caso esta entrada va a ser medio técnica y medio personal.

            Quiero comentar con vosotros si me lo permitís un fenómeno mediático que colapsa totalmente la timeline de mi Twitter de 11 a una de la madrugada, de lunes a viernes y los domingos, hora española.
Sí, estoy hablando o más bien quiero hablar de
Os cuento como llegué yo a esta emisora porque puede parecer curioso.
Estaba una noche medio aburrida, en Twitter y una amiga, Marisa, escribió que iba a oir a Vicente Llopis en su radio, cuya dirección he colocado arriba.
Se juntaban dos cosas, la radio que me encanta y últimamente sólo escucho online, y recordar a un amigo que hice en mi época de Msn y al que recordaba como buena gente.
Así que entré y primera sorpresa de la noche. Se escuchaba con reproductor flas, sin posibilidad de archivo m3u que ta bien nos viene a los que usamos lector de pantalla al poder escuchar la emisora en un reproductor externo y regularle el volumen.
Ya iba a pedir un ojo para que me regulara el volumen cuando descubrí que el reproductor flas era totalmente accesible. La primera vez que veía algo así, y eso que hubo una época en que me pasé buscando uno para este blog.
Así que no me quedó otra que elicitar a este señor públicamente por Twitter a ver si otros aprenden, y claro ya que estaba quedarme a escuchar la emisión.

Es lo mejor que pude hacer. Es una emisora en que se oye muy buena música de todos los estilos y todos los tiempos, y de vez en cuando se intercala una canción "friky" que hace que quien más y quien menos sonría o le traiga recuerdos, según sea el caso.

La filosofía de estos programas es pide la canción que quieras y se te pondrá, pero se aprobechan las nuevas tecnologías.
Por ejemplo si queremos una canción que el locutor no tiene se la mandamos por cualquier veículo cyvernético al uso y nos la pone. Además las canciones no se piden y se dedican por teléfno como lo hacíamos de peques, se hacen utilizando todos los canales posibles, Twitter, msn y un canal de chat del que luego os comentaré algo más extensamente.

Además este señor consigue crear un ambiente de buen royo tal que sus seguidores de Twitter no pueden evitar comentar por este medio lo que esté pasando en la radio en ese momento lo cual consigue que todos lo pasemos mejor y claro además aumenta su audiencia porque se van apuntando nuevos oyentes que leen el Twitter.

            Esta emisora tiene algo especial que no se puede explicar, hay muchísimas emisoras online pero que por la razón que sea sus locutores no son capaces de transmitir y fomentar ese clima. Muchos dejamos de hacer algo o lo planificamos de forma que nos quede tiempo para escuchar a Vicente, y me costa que no soy yo la única que va a trabajar dormida por las mañanas sólo por ver si al final ponen esa canción que se ha pedido, o ver si le dedicas algo a algún amigo que ande de bajón.

Como muestra de lo que este caballero consigue es el echo de que a más de uno nos ha hecho revivir viejos programas almacenados  en el ovlido como mschat, y ahora vamos con el como se entra al chat de Vicenteradio para que probéis a oir una emisora en otra dimensión.

El canal de chat es #vicenteradio, con el # delante de la v. Se puede entrar de cualquier forma que useis habitualmente para entrar a los canales de Irc o desde la misma web.

Si usas lector de pantalla y sólo vas a entrar a esa sala de chat lo más cómodo es usar elMicrosoft  chat
Que al menos con Xp funciona sin problema.
Los scrips no son necesarios pero si te los instalas usarás el programa más cómodamente.
           
Están echos para Jaws 3.31 así que la primera vez que los uses te recomiendo compilarlos con tu jaws.
Explico brevemente como se maneja este programita.
Lo primero instalarlo lo cual no requiere explicación .
Bien abrimos el programa y vamos a configurar el salón de conversación. Son 2 pestañas, conectar y información personal.
Con control N nos sale nueva conecsión. Lo primero que nos pregunta es el servidor através del cual nos queremos conectar al salón de conversación. Hay unos ya colocados pero yo personalmente uso este:
dune.irc-hispano.org
Con tabulador lo siguiente que nos pide es el nombre del salón. El nombre hay que colocarlo con el # delante de la primera letra, así que #Vicente_Radio
Ahora nos cambiamos de pestaña con control tabulador para colocarnos el nick. Podemos no hacerlo pero entonces vamos a tener que ponernos un nick cada vez que entremos al chat.
Una vez puesto el nick damos a aceptar y entramos.
Eso es todo. La primera vez que entres guarda el salón en favoritos para no tener que poner todo a mano de nuevo.

Fácil verdad?

Pues te recomiendo de verdad que escuches la emisora porque vas a oir buena música, te vas a reir, y vas a conocer a un buen amigo que demuestra lo pedazo de persona que es.

Como siempre gente: A disfrutarlo! Cualquier cosa como siempre Twitter, correo o comentario en el blog.
Nos vemos en el chat d Vicenteradio!










1 que opinan. Anímate tu!:

Alex dijo...

Hola rosa!
muy cierto.
A mí, me ha hecho sentir una serie de sensaciones, que no sentía desde mi adolescencia, y que me encantaban.
El escuchar atentos, esperando a que pasaran tu canción favorita, y esa sensación de importancia, de sentir que el locutor o dj, había mensionado tu nombre en público, para que lo escuchara la novia en turno, o los amigos de la escuela.
Lo bien que lo pasába, marcando incesantemente para ver si era posible que pasara una conversación con tu voz al aire, y lo bonito que era, cuando se hacían juegos, de preguntas, que si sabías la respuesta, era cuando menos te podías comunicar.
Fueron muchos discos que me gané en la radio, y que pude compartir en las fiestas con amigos.
la buena vibra de vicente, no requiere de mucho verbo, para convencerte de que es ahí, en vicenteradio, y no en ningún otro lugar, en donde quieres estar a esa hora.
En méxico, son las 4 de la tarde, pero son las mejores dos horas del día.
Una cosa más.
Se me figura que estuviera en un Pub inglés, o en un bar con amigos, charlando, y hechando relajo.
de verdad que esa sensación me queda siempre.
muy buena nota!
y espero vincent, tome nota del skype, sería fantástico que pudiera transmitir llamadas al aire.
creo que mas de uno fliparíamos como dicen ustedes. jejeje. espero haber usado bien el término.
un beso.