miércoles, 23 de septiembre de 2009

Va de discos virtuales

            Hola! De nuevo por aquí después de las bacaciones. Qe cortas son siempre verdad?

 

            Pues otra vez aquí estta vez para hablar de discos virtuales.

 

            Por si pillo a alguien más dormido qe yo a estas horas, un disco virtual es un espacio en la web de mayor o menor capacidad, donde almacenar nuestros archivos para tenerlos siempre disponibles y compartirlos con quienes queramos.

 

 

 En su momento comenté sobre dos de estas páginas qe me gustaron mucho, pero me vais a permitir que vuelva otra vez sobre

Opendrive

Desde que les dediqué una entrada hace ya bastante de eso, han mejorado mucho y ya son una realidad aquellas funciones que nos apuntaban.

Como desventaja le veo que sólo ofrecen un giga gratis, pero a su favor tiene muchas cosas como por ejemplo el sincronizar carpetas.

Sí, eso mismo  tan cómodo; tu tienes una carpeta y la kieres tener sincronizada con la de tu opendrive y lo haces directamente desde el menu aplicaciones sin preocuparte de más nada.

Además puedes tener una lista de amigos a los que directamente el sistema les mandará un correo cada vez que tu actualices una carpeta.

Mas? Pues más. En todo momento tienes tus archivos disponibles mediante un link para compartirlos con la comunidad, y claro está sigues pudiendo tener carpetas públicas y privadas.

Si unimos a eso qe manejamos este disco como si fuese una unidad más de nuestro pc, no se le puede pedir mas a algo gratuito.

 

                        Un disco de similares características al menos aparentemente es el de

Gmail

Digo aparentemente porque si bien se maneja como una unidad de nuestro pc igual que Opendrive, no nos deja compartir nuestros archivos a menos que le pasemos los datos de autentificación a alguien y nos tiene muy limitado el tamaño maximo de los archivos a subir.

 

            Otro disco que me gusta mucho, aunque esto es más bien una red social es

Esnips

Está en ingles pero vale la pena.

Este no tiene una utilidad para manejarlo como una unidad mas de nuestro pc pero en contrapartida tiene un programita que permmite subir más de un archivo simultáneamente.

Como red social que es nos permite tener nuestra lista de amigos para que sse les avise por mail cuando se actualice  una carpeta, permite comentar cada archivo que veamos, botarlos, añadirlos a favoritos y compartirlos, y lójicamente descargarlos.

Ademas tiene posibilidad de incrustar nuestro perfil en redes como Facebook o en nuestro propio blog.

Su velocidad de transmisión es increible. De verdad recomiendo probarlo.

 

Y por hoy ya vale.

Mañana más, disfrutarlos! Y cualquier cosa ya sabeis.

 

 

 

 

 
 
 

0 que opinan. Anímate tu!: