sábado, 8 de agosto de 2009

Pablo Escobar: héroe o tirano?

Hola de nuevo.

Hoy tocaba una entrada sobre el lector de pantalla Nvda y sus virtudes pero se va a quedar a medio escribir y será para la semana que viene.

 

Os cuento:

 

 

No recuerdo muy bien la razón pero mi Ken y yo en medio de una conversación normal salió el nombre de

Pablo Escobar

A raíz de esa conversación, y sobretodo por culpa de una película llamada Sicario, llevo dándole vueltas a la cabeza a algunas cosas que a ver si alguien es capaz de aclararme.

 

 

De entrada antes de ver la película, hablar con Ken y tragarme mil y un documental de Youtube, yo tenia claro que Escobar había sido un narcotraficante.

Lo que no sabía era que se había llevado a tantísima gente por delante por ejemplo, y que encima había sido político.

Yo lo tenía más bien como un Robin Hood, que si bien es verdad que su dinero no estaba sacado limpiamente, también hacía obras de caridad vete tu a saber la razón que tendría para ello.

 

Después de haber leído y visto todo lo que he sido capaz de encontrar por Internet, lo que tengo claro es:

Primero hay mucha incongruencia en los datos, fechas y cifras, y cosas que me ha contado Ken que yo no he sido capaz de encontrar. Por ejemplo que Pablo pagaba por poli muerto demostrable. Por qué esas barbaridades no se cuentan, cuando en los documentales nos lo pintan como el criminal de criminales?

Pq he tenido que recurrir a una novela de mi admirado A V F para enterarme que reclutaba menores como sicarios llevándolos a una muerte segura por dinero?

 

 

Segundo: sería un criminal pero tenía un par muy bien puestos y era muy listo. Por que se dejó matar tan fácilmente? Un hombre con tanto dinero y tan listo no pudo escapar? De verdad nos tenemos que creer que se dejó matar por su familia? O se suicidó según lo que leas o veas.

A ver como un señor tan listo no se buscó un doble! Con la pasta que tenía lo podía pagar. Se me habría ocurrido hasta a mí, aunque fue también mi admirado A V F quien lo llevó a un libro, y por cierto una forma un tanto digamos extraña de pillar al doble en cuestión xd.

 

Después tenemos lo de la exhumación del cadáver de su familia. Vale que con el numerito se forraron, pero a parte de eso no habría algo más debajo? De verdad las pruebas de ADN eran para probar una paternidad? Luego esos resultados salieron a la luz pública?

 

Lo mismo es que he visto muchas películas pero me cuesta creer que alguien con la sangre tan fría como Pablo se dejara matar tan fácil.

 

O es que no tenía tanta sangre fría? O es que no era tan listo? No habrá parte de leyenda en todo esto?

Y si era tan criminal y a tanta gente se llevó por delante; porque tantísima gente lo lloraría en el entierro? porque vamos si de verdad se llevó a más de 5000 personas vamos no seria yo quien lo llorara

 

Vosotros qué  pensáis de todo esto?

 

Vamos vamos quiero comentarios!

 

 

 

 
 
 

10 que opinan. Anímate tu!:

Marcos dijo...

Hola, yo la verdad no soy de españa y no sé de que estás hablando, pero tengo una pregunta.
¿Nosotros los ciegos podemos formatear una computadora de manera accesible?
te mande un correo con esta pregunta pero no me respondiste.
Gracias.

Ken Gómez dijo...

Primero mi querido Marcos, tu comentario esta fuera de lugar en este post, si no sabes de quien hablan hay un enlace en el ke puedes mirar e informarte.
Segundo Rosa no esta obligada a responder tus dudas tecnicas ni las de nadie, no le pagan por eso.
Tercero la respuesta a tu pregunta es NO!, pero hay miles de foros y muchas listas de correo que te pueden ayudar.
Mi consejo es que busques las cosas un poquito que el google va muy bien.

Rosa Chacón dijo...

Hola: respondo tarde se me adelantó Ken.
No recuerdo ese correo pero vamos normalmente respondo todo lo qe me llega y alguno por aquí puede dar fe de ello.
La respuesta a tu pregunta es no.
Pero como te ha dicho Ken, hay muchas tiflolistas y san google va muy bien.
Así hemos aprendido todos.
En cuanto a Escobar que es el tema de este post, si no sabes quien es en el mismo post tienes un link que te lleva a la wikipedia o si entras en youtube tienes docomentales para no aburrirte.

Andrés felipe Pulgarín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés felipe Pulgarín dijo...

Hola. había escrito antes pero no sé que me pasó con el Thunder que le dí accidentalmente al botón suprimir XD. bueno, la verdad yo pienso que este es un tirano, y estoy seguro de que los que lo han llorado en su entierro eran, o compinches con él, o eran de los que creyeron que Pablo Escobar hizo mucho por los pobres sin pensar en el daño que le hizo a mucha gente. aunque personalmente diría, o más bien preguntaría, que tanto fue lo que él hizo para ayudar a la gente? porque yo personalmente de lo único que sé, es que él fue el fundador del varrio Morabia aquí en Medellín. pero qué mas hizo él que no fuera matar o tirarse en un montón de vidas?
otra cosa que no entiendo yo es eso de que estubo en la cárcel por un tiempo, pero al parecer no era una cárcel sino el paraíso mismo. mejor dicho... lo que hace el dinero XD

Rosa Chacón dijo...

Hola: si la cárcel era como pone en el documental yo me dejo encerrar ahora mismo. Sobretodo si puedo salir y entrar a donde me de la gana sin problema como pone en el documental.
A ver si pillo algún libro de los muchos que se han escrito sobre este elemento pq la verdad me mata la curiosidad. Andrés tus padres vivirían de cerca todo aquello por la proximidad digo. De verdad era tan malo o se está intentando convertir en leyenda a este elemento?

Anónimo dijo...

jajajaj, parece interesante, buscaré información sobre este personaje XD, felicidades sobre el blog me encanta leer las entradas los guerreros de la x http://www.elmundodelospensamientos.blogspot.com

Unknown dijo...

roza te recomiendo para este tema un libro que se llaama el cartel de los sapos, que si bien el tema que trata es otro, hay un capitulo introductorio donde arranca con los ultimos echos d escobar gabilla. si lo encuenro te lo mando al privado,
mariano.

Unknown dijo...

hola rosa aunque un poco tarde ví el artículo y viendo los comentarios hechos sobre pablo escovar, sieempre habrán cosas que la opinión pública no conocerá pues es cierto y me uno a tus inquietudes por que un hombre con tanto dinero se dejó matar de una forma tan frágil? incluso en esos días que lo mataron muchos comentaban que era un doble de escovar que lo habían matado para realzar el perfil de las autoridades policiales en colombia, por otra parte te cuento ya tengo el libro del cartel de los sapos si mariano no te lo ha conseguido te pongo a la orden el libro hasta pronto.

Rosa Chacón dijo...

Hola! Eso mismo pienso yo que fuera un doble muy bien pagado. La policiía contenta y él más contento aún con el muerto dejarían quieta a su familia y lo mismo ahora está en una isla viviendo como un rey a costa de todas las barbaridades que hizo.
Pagaría por ver las pruebas de ADN que hicieron.
En cuanto al libro, si me lo facilitas te lo voy a agradecer.
Mi correo está arriba, roschagar@gmail.com