martes, 15 de julio de 2008

Cine audesc y más, y urbanaradio.net, unidos por un proyecto común

Hola: hoy vengo a comentar un proyecto que en mi opinión es de lo más interesante por la comodidad que supone para el colectivo de deficientes visuales, y por las ganas de aportar ideas nuevas de la gente de urbanaradio.

Voy a intentar explicar desde el principio para la gente qe no sepa que es el cine audiodescrito.
Las personas ciegas usamos un sistema de audiodescripción en algunas películas.
Se trata de que una voz describe las escenas visuales de un film sin entorpecer para nada la trama de la película.
Entidades como la ONCE tienen un catálogo de películas bastante amplio en dvd con este sistema, y últimamente empresas agenas a la ONCE están sacando al mercado películas que ya vienen con este sistema incorporado como por ejemplo el capitán alatriste..
Alguien un buen día tuvo la gran idea de crear una lista de correo en yahoo para facilitar los audios en mp3 de estas películas.
Así usuarios voluntariamente iban subiendo dichos audios a páginas de descargas masivas y compartiendo los enlaces con todos los compañeros de esta lista de correo llamada cineudesc y mas.
El problema empezó a surgir cuando se iban añadiendo más y más listeros y se empezó a crear la necesidad de hacer un catálogo de películas disponibles con sus respectivos enlaces.
Esto se hizo como siempre gracias a la colaboración voluntaria de compañeros, y también se iban compartiendo los enlaces qe ya no funcionaban para volverlos a subir.

Pues aora llegan los chicos de urbanaradio
www.urbanaradio.net
y ofrecen otra alternativa a la lista de correo.
Ellos gratuitamente y sin necesidad de registro ofrecen en su web, en el enlace descargas, cine audesc y más, la lista completa de películas disponibles con su enlace directo para descargarlas. Además permiten reportar enlaces rotos, posibilidad de comentar las películas, y un sinfín de cosas más que van a ir añadiendo si se lo permiten.
El enlace directo de esta sección es:

página de cine audesc en urbana radio

Por mi parte no me qeda otra cosa que darles la enhorabuena a estos chicos por el trabajo que se han debido de dar, y las gracias por facilitarles las cosas a un colectivo que a veces es muy desagradecido.

Como siempre digo: a disfrutarlo!!!

3 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

Bienvenida sea la propuesta y la página. Estoy en la lista de cineaudesc pero sol leo los mensajes y descargo alguna que otra película, así que no me puedo considerar miembro activo.

Pero lo dicho: bienvenida sea la propuesta y esperemos que dure.

Anónimo dijo...

Rosa: mi nombre es Daniel y soy de Buenos Aires. Soy miembro de la lista de Tifloclub-Utlai. Me parece una buena idea esto de las películas, pero no pude descargar ninguna.
Además me gustaría saber si lo que se descarga es la película con la descripción o solamente el audio.
Saludos.

FLETA dijo...

http://www.urbanaradio.es/nuke/modules.php?name=Downloads&d_op=MostPopular

cambiaron la web pero no hay ahora ningun enlace disponible