jueves, 1 de noviembre de 2012

Twitblogcast una gran alternativa #acesible para gestionar podcast con nuestros Iphones


Hola: esta entrada acompañada de podcast va a marcar un punto de inflexión en mi blog o eso pretendo, ya que por culpa de la aplicación para Iphone que hoy vengo a comentar me voy a tener que poner y mucho las pilas si quiero hacer las cosas medio bien.
Eso no quiere decir que todo lo que escriba de aquí para delante sea sólo de <iphone o sólo podcast, pero bueno ya iréis viendo y me iréis comentando espero que os va pareciendo la cosa.


Vamos entrando en materia.
Voy a comentar algo de una aplicación para Iphone que va a hacer las delicias de todos los que como yo estamos enganchados a escuchar Podcast.
La aplicación se llama  TwitBlogCast y te la puedes bajar por menos de un euro desde este enlace.
Qué tiene de especial este gestor de podcast?
Pues hel autor Miguel  Bermejo a tenido una idea muy original al unir en una sola aplicación el podcast que estés escuchando con hasta 2 cuentas de twitter por si son 2 los podcaster y el blog asociado a ese podcast. Además por si fuera poco todo esto, se puede reseñar el podcast en itunes desde la propia aplicación. Como véis todo son facilidades para hacer más agradable la labor de los podcaster al facilitar que se interactúe con ellos, y por otro lado tienes como usuario consumidor de Podcast un gestor   muy intuitivo, accesible y buenísimo.
No voy a dar más datos del manejo de la aplicación porque @jmortiz en su blog ha echo una demo acompañada de charla con el autor que merece la pena escuchar.
Yo me voy a limitar a sugerir unas cosillas que en mi opinión mejorarían la App. Yo no sé programar y por tanto no sé lo fácil o difícil que puede resultar hacer estas cosas, pero por pedir que no quede.
Me gustaría que los episodios se pudieran escuchar en segundo plano independientemente de que se haga al tenerlos descargados o mediante stream.
<pondría también la posibilidad de poder bloquear un episodio X para que no se borrara al escucharlo si es que hemos configurado esa opción en los ajustes.
Otra  cosa que pondría es la posibilidad de indicarle que odcast queremos que se descargue automáticamente cuando tengamos Wifi y la posibilidad de que se notifiquen episodios de podcast concretos.
Por último que no llevo poco ya pondría la posibilidad de que esta App importe los podcast de otras aplicaciones mediante archivo. Se que habría que editarlo igual para añadir twitter y blog pero al menos nos ahorraríamos entrar a Spreaker para buscar algunos enlaces que no están en itunes y ya puestos que ese podcast que hemos añadido desde spreaker estuviera en alguna base de datos con su Twitter y blog para facilitarle a otra persona el trabajo de encontrarlo.

No quiero cerrar este post sin agradecer desde aquí también al autor de la aplicación el trabajo que se debe estar pegando con ella y el echo de hacerla accesible desde el primer momento.
Espero que el esfuerzo sea recompensado y te siga valiendo la pena el seguir mejorándola, que al fin y al cabo nos beneficiará a los que ya la tenemos comprada y en marcha.

Os dejo aquí un mini podcast que he grabado opinando sobre la aplicación y espero que realmente le saquemos provecho.

A disfrutar!

0 que opinan. Anímate tu!: