domingo, 2 de enero de 2011

Winboard 4.4.1. Otra alternativa para jugar ajedrez online con lector de pantalla, esta vez con tablero virtual


   


                        Buenas de nuevo: antes de nada desear para todos un muy Feliz año nuevo. Espero que todos vuestros deseos se hagan realidad.

                        Pero imagino que no habéis entrado a este blog para leer una felicitación de año nuevo poco original
Así que vamos a lo que os interesa.

                        En su momento comenté por aquí que había un programa para jugar ajedrez online y accesible, Peon ocho.
Hoy traigo un programa que permite jugar ajedrez contra el ordenador con distintos motores, los que ya trae y los que le quieras poner, y además permite jugar online contra otros usuarios y con tablero virtual. Sí, las partidas las puedes jugar usando el tablero del propio winboard 4.4.1 o si te gusta más ver la partida de forma algebraica también lo puedes hacer.
Escojas la opción que escojas te aconsejo que si no has usado nunca winboard te leas el manual con los muchísimos comandos de teclado que tiene porque es un programa que permite muchas muchas cosas.
Para no enrollarme más os paso el enlace de un artículo que ha publicado el maestro y amigo Ricardo Abad en tifloinforma
Habrá que inventar algo para seguir trabajando con este Señor pq es un gusto y un lujo, y sobretodo se aprende mucho. Para despistados este winboard no es el que está en el Cidat, no es el que tradujo Quetzal.

Bueno ahí os lo dejo. Si os interesa el winboard y todas sus posibilidades que no son pocas y queréis ayudar a añadirle motores y servidores ponerse en contacto comigo de la forma que mejor os venga, twitter, Factbook, correo….
Y si os surge una duda o queréis pegarme una paliza al ajedrez lo mismo, contactarme.


A Jaquematear!


1 que opinan. Anímate tu!:

Anónimo dijo...

INSERT