domingo, 7 de febrero de 2010

Dropbox: disco virtual gratis de 2 Gb sin limite de tamaño de archivo y que vuela!

                        Hola de nuevo!

 

Hoy vengo con algo de lo que ya he hablado en este blog en más de una ocasión, pero en este caso me ha dejado impresionada.

Hoy vuelvo con un disco virtual. Sí ya se que os he recomendado algunos otras veces pero éste, es que sin exagerar he tardado menos en subirme un programa allí que en echármelo yo misma por la red.

Hablo de dropbox y su página oficial es ésta.

Pagina oficial de dropbox en inglés

Como todo bue disco virtual no es necesario utilizar el navegador, ya que se puede manejar desde el explorador de Windows. Para quien no halla usado nunca un disco de estos es como si tuvieran una carpeta más en su ordenador. Para subir un archivo al disco virtual sólo es necesario pegarlo, como si lo quisiéramos pasar de una carpeta nuestra a otra. Así de fácil

 

En el caso de dropbox empezamos con 2 gb de espacio libre y puede subir más si invitamos a amigos. Hay discos virtuales que de entrada ofrecen más, pero ponen límite al tamaño de los archivos. Aquí no hay límite alguno. Para probar he subido algo de un gb y ha  subido sin problema.

 

Si queremos empezar con más espacio en nuestro disco es necesario entrar a dropbox con una invitación. Al entrar con invitación se obtienen 250 megas extras tanto para el que invita como para el que acepta la invitación.

Obtener dropbox desde aquí con 250 Mb de espacio extra y gratis

 

Useis el sistema que uséis para obtener vuestro Dropbox La forma de manejarlo es la siguiente:

 

Cuando entréis a la página Vais a ver un formulario para crearse una cuenta nueva. Podeis pasar de eso y descargarse directamente el programa pulsando en download Dropbox, y crearse una cuenta desde el mismo programa.

Si preferís hacerlo así y habéis entrado desde una invitación vais a perder los 250 mb extras, y total la cuenta la vais a tener que crear igual.

 

Bien, los datos a rrellenar para crearse la cuenta son:

Apellidos, nombre, dirección de correo y contraseña.

La dirección de correo no es para verificar qe la cuenta es tuya. Sirve para que ellos te notifiquen cuando te aumenta el expacio de almacenaje por ejemplo.

 

 

Una vez hallais rellenado esos datos y dado a create acont botón se os va a empezar a descargar el programa dropbox.

Lo descargáis y lo instalais como siempre, nex nex hasta finish.

 

Una vez instalado el Dropbox os toca configurar la cuenta. Sólo se hace una vez como podeis imaginar y es muy fácil.

Lo primero que os pide es nick, apellidos y nombre.

Después correo, contraseña, verificar contraseña, verificar la casilla de aceptar los acuerdos del programa.Lo último es algo para que seleccioneis el espacio de vuestro Dropbox, si teneis el gratis dejarlo como está.

 

Ya está.

Ahora vais a ver que en mis documentos teneis una carpeta más que se llama my Dropbox.

Para subir archivos a esa carpeta y por tanto a Internet solo los teneis que pegar como una carpeta normal.

Ya solo me falta explicar como se hace para compartir esos archivos con quien querais.

 

Si os fijáis cuando abrais vuestro dropbox por defecto aparecen 2 carpetas, fotos y public. Vosotros podeis añadir las que querais.

Vale imaginad que habieis colocado algo en la carpeta public. Solo teneis que colocarse sobre el archivo a compartir, darle tecla aplicaciones y buscar Dropbox submenú. Vais a ver una cosa que es copy link.

Ya está. Ya teneis el link en el portapeles para que lo compartais donde mejor os venga.

 

                        Eso es todo. Cualquier cosa como siempre correo, comentario, mensaje en Twitter o lo que os sea más cómodo.

A disfrutarlo!

 

 

16 que opinan. Anímate tu!:

moisés dijo...

hola rosa, una vez instalado el programa al ir a configurarlo aparece en primer lugar un cuadro de edición sin etiquetar, luego en segundo lugar aparece otro pidiendo contraseña, y por ultimo uno que dice computer game... por eso me he quedao algo descolocao cuando he leído el orden que pones en tu blog en el que te pide los datos.
saludos.

Rosa Chacón dijo...

Hola Moisés. Estás en el primer paso de configurar tu cuenta con el programa instalado. Te pide nick, contraseña y el nombre de tu pc que lo pone solo. Eso lo hace para controlar que no halla 2 cuentas de dropbox asociadas al mismo ordenador.

moisés dijo...

yasta, pensaba que habia que ponerlo to del tiron, asias jejeje.
te han aumentado los 250 megas no?.

Rosa Chacón dijo...

Hola otra vez Moisés. Si me las han aumentado. Además yo veo quien se hace las cuentas con mi invitación pq dropbox manda mail.

Anónimo dijo...

He leido el manualillo de disco virtual y está muy bien, como siempre que publicas algo.
pero lo que no me queda claro es una vez que elijo el link de lo que qiero compartir dónde está, porque hice puna pruebilla y una vez que elegi el link, no apareció en ninguna parte.
espero aclaración.
saluditos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: colócate sobre el archivo a compartir dentro de tu carpeta de my dropbox. Dale botón derecho o tecla aplicaciones lo que más comodo te sea.
En el menú qe te sale busca dropbox submenú y despliégalo con flecha derecha. Busca copy link y dale a intro.
Ya tienes el enlace en cuestión en el portapapeles para que lo pegues donde quieras.
Espero te sirva la explicación. Si no vuelve a preguntar por favor.

Manolo Espejo dijo...

Bueno, Rosa, lo que no tengo claro es algo que debe ser evidente, pero es lo que tiene ser torpe. Si me bajo el programa en un ordenador y quiero utilizarlo desde otro, ¿cómo hago?
Gracias por ser tan didáctica y por arriesgarte a soñar.

Rosa Chacón dijo...

Hola: Pq vas a ser torpe? Al próximo que pregunte algo por aquí y se autollame torpe no le contesto y se va a quedar con la duda.
Si instalas el programa en otro pc, justo cuando te da la bienvenida y te pide tu nick y tu contraseña, si te fijas con cursor de jaws tienes una casilla a verificar que dice ya tengo cuenta en dropbox. En ingles claro.
Bien entras ahí y metes los datos de tu cuenta. Así tendrás sincronizado tu dropbox en tantosordenadores como kieras.
Si no se me ha entendido ya sabes vuelve a preguntar.

aemeraz dijo...

Hola Rosa: Una felicitación por el artículo, la verdad es que yo hace tiempo utilizaba Dropbox (me hice la cuenta con la invitación de Jonathan Chacón). Una excelente explicación. Gracias por el tiempo que te das para explicarnos como funcionan las cosas y reñirnos cuando nos llamamos torpes jaja... Saludos desde México! Un abrazo! aemeraz.

Anónimo dijo...

Rosa es la ostia...
Este disco me sirvió un montonazo.
Lo unico malo, es que muchas veces cuando copio el link de un archivo subido al disco virtual, y lo pego en un navegador, me sale una pagina en inglés y no me sale la descarga.
porcierto, es flipante la subida que tiene para los archivos...
Y como puedo tener dos cuentas en mi ordenador ?.

Mahfud Chaaban dijo...

Amí muchas veces me deja descargarlo, pero cuando mando archivos a otras personas, les da error y no les permite descargarlo o cuando lo han hecho, el archivo zip o rar les da error. Saludos.

Rosa Chacón dijo...

Hola: a veces si que pasa que no arranca la descarga, es lo que tiene usar servidores gratuitos, pero al menos a mí siempre me acaba bajando lo qque sea que quiera bajar.
En cuanto a tener 2 cuentas en 2 pcs me temo que no se puede, por algo se queda con el nombre de tu pc cuando instalas el programa.
Algo retorcido que se me ocurre es cambiarle el nombre y hacerse otra cuenta, pero vamos no se si eso te iba a valer la pena cada vez que quisieras entrar a un dropbox o a otro.

Lic. Esperanza Villafuerte dijo...

Bien Rosita, siempre a tu estilo actualizándonos, saludos.

Javier dijo...

Hola Rosa, me acabo de hacer una cuenta en Dropbox y al momento me ha llegado un correo donde me dice que he aceptado la invitación de una persona y que me dan 500 megas más, pero en realidad yo no he aceptado la invitación de nadie. ¿Esto es normal?, como no conozco a esa persona, qué puedo hacer para que no tenga acceso a lo que yo suba?.
Muchas gracias
Javier

Javier dijo...

Hola Rosa, me acabo de hacer una cuenta en Dropbox y al momento me ha llegado un correo donde me dice que he aceptado la invitación de una persona y que me dan 500 megas más, pero en realidad yo no he aceptado la invitación de nadie. ¿Esto es normal?, como no conozco a esa persona, qué puedo hacer para que no tenga acceso a lo que yo suba?.
Muchas gracias
Javier

Rosa Chacón dijo...

Hola Javier. El echo de que aceptaras la invitación de dropbox sólo sirve para que te den espacio extra. En ningún momento tu vas a ver lo que suba esa persona ni la persona va a ver lo que subas tu. Es una política de dropbox para publicitarse. Si entras con la invitación de alguien le das espacio extra a ese alguien y a su vez a ti también. La idea es que tu también invites a otras personas y así tengas más espacio extra.
Por la privacidad de lo que subas no te preocupes nadie lo verá salvo que tu lo compartas y en ese caso sólo lo verán las personas con las que compartas.