miércoles, 13 de septiembre de 2017

Como eliminar Drm a los libros de Amazon


A todos los que disfrutamos con un buen libro nos debe pasar lo mismo. Lo cogemos, lo hojeamos y disfrutamos por adelantado todo lo que nos va a traer de bueno.
Las personas que leemos con voz sintética también tenemos nuestro ritual. En mi caso yo miro la duración que va a tener el libro a la velocidad que suelo leer y lo voy paladeando.
En cuanto a la accesibilidad las tiendas más importantes de libros electrónicos ya son totalmente usables para las personas ciegas con lo que lo único que nos impide leer un libro pasando por caja es el echo de que no esté en electrónico.
El problema que yo le veo es que la calidad de la voz que usan las aplicaciones que leen estos libros es mala tirando para horrible. Lo siento pero no disfruto lo mismo un libro leído por una voz de Apple o por mi tableta kindle que si lo hago usando la aplicación Voice Dream. Para mí es como si una persona vidente se comprase una película pero le obligaran a verla en una tele de los años 80, verla la vería pero no es lo mismo verdad?

Por esa razón voy a explicar como elimino los Drm de los libros de Amazon. Vuelvo a repetir que los libros los compro así que no estoy pirateando nada.

vamos a necesitar una cuenta de amazon operativa, un ordenador con windows, una aplicación de kindle pero una concreta , y un programa basado en calibre llamado Codex.
 Por cierto que el programa es gratuito pero el autor acepta donaciones.

Bien. Lo primero es instalar Kindle. No tiene ciencia. Una vez la abramos entrar a las preferencias y desabilitar la casilla de autoactualización. Si se te actualiza la aplicación no vas a poder quitar ningún Drm al menos hasta que codex no se actualice así que cuidado.
Te logueas y das a sincronizar contenido. Te va a salir una tabla totalmente accesible con el nombre del libro, autor, y un ten que pone descargar. Dale ahí y ya tienes descargado el libro en tu ordenador. Ya puedes cerrar kindle.

Lo siguiente es quitar el Drm. Lo puedes hacer abriendo codex y indicándole al programa la ruta del archivo que por defecto la detecta él, o entrar tu mismo a la carpeta de kindle que se te ha creado en mis documentos, colocarte sobre el archivo, botón derecho o tecla aplicaciones y darle a eliminar drm.
Eso es todo.

Cosas a tener en cuenta. Cuando descargas un libro a tu pc te saldrá con un nombre rarísimo pero no te asustes ese es el libro. El codex además de quitar drm también convierte muy fácil entre formatos y ambas cosas las puede hacer con archivos individuales o en un lote.

Y eso es todo por hoy. Hay otras formas de quitar drm
 como el Epub drmRemover o directamente comprar en librerías que no llevan drm.
Si esta entrada te es útil házmelo saber por Twitter correo facebook o comenta y seguiremos contando más cosas como estas.

3 que opinan. Anímate tu!:

Tere dijo...

Hola: qué pasa si ya llego tarde y la aplicación Kindle para pc ya se me ha actualizado. En el sitio de codex hay un enlace a la versión adecuada pero por lo menos a mí no me funciona. ¿La cosa no tiene remedio entonces?
Gracias por este post.
Tere

Informàtica per a tots dijo...

Muchísimas gracias por publicar este tutorial.
A mi me funcionó y me sirvió.
Saludos y gracias por todo!!!

Rosa Chacón dijo...

Si ya has actualizado tu versión de Kindle tendrás que desinstalar la por completo limpiar el registro y instalar de nuevo la aplicación que pongo aquí. A fecha 20 de noviembre de 2018 el sistema funciona.