miércoles, 10 de diciembre de 2008

SkyDrive: un disco virtual de 25 GB

                        Hola de nuevo:

 

Esta vez voy a hablar de una página que nos ofrece un disco virtual de 25 gigas, y que por lo que he estado leyendo estos últimos días va en aumento.

Es una página que yo me negaba a visitar porque todo lo que me suene a Microsoft como que me da alergia, pero en vista de que me han hablado muy bien de ella, y de lo que se nos va a venir encima con el nuevo Windows live y todo lo que va a traer, la probé y me encantó.

Estoy hablando de esta página:

 

SkyDrive

 

 

Lo primero que hay que hacer en esta página es iniciar sesión o rejistrarse. Para iniciar sesión nos vale nuestra cuenta de msn, que creo que todos tenemos una.

 

Una vez iniciada sesión tenemos un menú con nuestras carpetas, la posibilidad de crear una nueva carpeta, y las actualizaciones de nuestros contactos si ellos han decidido compartirlas.

 

            Al crear una carpeta podemos decidir si la compartimos con nuestros contactos o sólo la vamos a ver nosotros, aunque esta información es editable en cualquier momento.

 

            Una vez creada una carpeta podemos subir archivos, de cinco en cinco, o crear subcarpetas dentro de ella.

Dentro de cada archivo tenemos la posibilidad si queremos de crearles una descripción y hacer comentarios, y comentar los de nuestros amigos si ellos los comparten.

 

Denntro de cada carpeta hay un enlace que se llama enviar bínculo. Este link sirve para enviar por correo electrónico el enlace de la carpeta con todos sus archivos. Así la puedes compartir con quien quieras en el momento, independientemente de los permisos que hallas creado a la hora de crear la carpeta.

 

Otra cosa que me gusta mucho de esta página es que se pueden alojar scripts que funcionan perfecto, y que si subes un archivo de audio o una lista de reproducción con el enlace que te da la propia página puedes incrustarlo en un reproductor flas.

 

            En fin, que es una página para mi gusto totalmente recomendable.

Así que a disfrutarla!

 

 

8 que opinan. Anímate tu!:

mario ordoñez naranjo dijo...

Bueno te aremos caso y le echare un vistazo. Espero sacarle provecho y alguna utilidad para el blog…

Rosa Chacón dijo...

Eso está muy bien, que los tíos me hagan caso. Xdddddd!

Emiliano Eloy Madrid Álvarez. dijo...

Rosa, en primer lugar, enhora buena por lo de el frame superior, ya puedo ver tu blog desde internet.
En segundo lugar, te pregunto ¿qu ees eso de suvir una lista de reproducción?, es decir, si subo los audios, hmmm creo que ya se lo que dices, suvo los audios los pongo en mp3 y hmm.. Mario!, creo que ya tengo lo tuyo!.
un saludo.

Mahfud Chaaban dijo...

¿Se pueden meter datos privados?
Espero que todo te vaya bien y te visito casi todos los días eeh! Besos.

Rosa Chacón dijo...

Emi: a ti no te explico como se hace una lista de reproducción qe tu csabes hacerla. En cuanto a qe veas mi blog en internet, xd bien bien celebro saberlo.
Mafuti
si se pueden meter datos privados, tu verás con quien los compartes, y gracias por visitarme de vez en cuando..

Jorge dijo...

¡Hola!:
jeje, sin duda, este es uno de los blogs más útiles de la red, he llegado aquí porque estoy buscando una forma de meter en mi blog que por fin ya he podido dejar de hacerlo monotemático, las entrevistas y cosillas que voy haciendo todas las semanas en Aula Abierta, no sé que será mejor, si goear que acabo de registrarme y no me deja acceder o instalar un reproductor flash. El caso que lo que ponga quiero que sea práctico y accesible para todos, claro está.
Como activaré el seguimiento de comentarios, podéis responderme por aquí o si no, agregarme a catalejo83@hotmail.com ¡vaya vaya! la hora que es y yo tendría que estar estudiando! son tan royo los apuntes que me he puesto a bichear a ver que novedad le meto al blog.

Jorge dijo...

Bueno amiguitos, ya tengo goear funcionando, he subido un archivo y tira perfecto. ahora estoy aquí probando en el blog que no se a qué le di en su tiempo
que los enlaces no salen como tal en las entradas, sino como líneas de texto.

Rosa Chacón dijo...

Hola: tarde llego pero bueno. Goear o como se escriba va muy bien para lo que tu quieres pq te permite colocar el reproductor flas de cada entrevista o el link directo para quien no se entienda con el flas.
También puedes probar con
www.esnips.com que la ventaja qe le veo yo contra goeart es la facilidad que te da para subir archivos ya que los puedes subir con un programa externo que te da la propia página y que suben antes.
Oye y si debe de ser verdad eso de que la hora te afecta pq considerar mi blog útil xddddddd.