domingo, 7 de febrero de 2010

Dropbox: disco virtual gratis de 2 Gb sin limite de tamaño de archivo y que vuela!

16 que opinan. Anímate tu!

                        Hola de nuevo!

 

Hoy vengo con algo de lo que ya he hablado en este blog en más de una ocasión, pero en este caso me ha dejado impresionada.

Hoy vuelvo con un disco virtual. Sí ya se que os he recomendado algunos otras veces pero éste, es que sin exagerar he tardado menos en subirme un programa allí que en echármelo yo misma por la red.

Hablo de dropbox y su página oficial es ésta.

Pagina oficial de dropbox en inglés

Como todo bue disco virtual no es necesario utilizar el navegador, ya que se puede manejar desde el explorador de Windows. Para quien no halla usado nunca un disco de estos es como si tuvieran una carpeta más en su ordenador. Para subir un archivo al disco virtual sólo es necesario pegarlo, como si lo quisiéramos pasar de una carpeta nuestra a otra. Así de fácil

 

En el caso de dropbox empezamos con 2 gb de espacio libre y puede subir más si invitamos a amigos. Hay discos virtuales que de entrada ofrecen más, pero ponen límite al tamaño de los archivos. Aquí no hay límite alguno. Para probar he subido algo de un gb y ha  subido sin problema.

 

Si queremos empezar con más espacio en nuestro disco es necesario entrar a dropbox con una invitación. Al entrar con invitación se obtienen 250 megas extras tanto para el que invita como para el que acepta la invitación.

Obtener dropbox desde aquí con 250 Mb de espacio extra y gratis

 

Useis el sistema que uséis para obtener vuestro Dropbox La forma de manejarlo es la siguiente:

 

Cuando entréis a la página Vais a ver un formulario para crearse una cuenta nueva. Podeis pasar de eso y descargarse directamente el programa pulsando en download Dropbox, y crearse una cuenta desde el mismo programa.

Si preferís hacerlo así y habéis entrado desde una invitación vais a perder los 250 mb extras, y total la cuenta la vais a tener que crear igual.

 

Bien, los datos a rrellenar para crearse la cuenta son:

Apellidos, nombre, dirección de correo y contraseña.

La dirección de correo no es para verificar qe la cuenta es tuya. Sirve para que ellos te notifiquen cuando te aumenta el expacio de almacenaje por ejemplo.

 

 

Una vez hallais rellenado esos datos y dado a create acont botón se os va a empezar a descargar el programa dropbox.

Lo descargáis y lo instalais como siempre, nex nex hasta finish.

 

Una vez instalado el Dropbox os toca configurar la cuenta. Sólo se hace una vez como podeis imaginar y es muy fácil.

Lo primero que os pide es nick, apellidos y nombre.

Después correo, contraseña, verificar contraseña, verificar la casilla de aceptar los acuerdos del programa.Lo último es algo para que seleccioneis el espacio de vuestro Dropbox, si teneis el gratis dejarlo como está.

 

Ya está.

Ahora vais a ver que en mis documentos teneis una carpeta más que se llama my Dropbox.

Para subir archivos a esa carpeta y por tanto a Internet solo los teneis que pegar como una carpeta normal.

Ya solo me falta explicar como se hace para compartir esos archivos con quien querais.

 

Si os fijáis cuando abrais vuestro dropbox por defecto aparecen 2 carpetas, fotos y public. Vosotros podeis añadir las que querais.

Vale imaginad que habieis colocado algo en la carpeta public. Solo teneis que colocarse sobre el archivo a compartir, darle tecla aplicaciones y buscar Dropbox submenú. Vais a ver una cosa que es copy link.

Ya está. Ya teneis el link en el portapeles para que lo compartais donde mejor os venga.

 

                        Eso es todo. Cualquier cosa como siempre correo, comentario, mensaje en Twitter o lo que os sea más cómodo.

A disfrutarlo!

 

 

martes, 2 de febrero de 2010

Peon ocho. jugar ajedrez sin importar si ves o no el tablero

20 que opinan. Anímate tu!

 

En el ajedrez, el único objetivo es demostrar tu superioridad sobre el rival, y la superioridad más importante, la suprema, es la superioridad de la mente. Es decir, el oponente ha de ser aniquilado. Por completo.

Gran maestro GARI KASPAROV, campeón mundial de ajedrez

 

 

 

Buenas noches: Hoy vengo con una noticia que me hace muy feliz, no sólo porque ves que todavía quedan personas con ganas de ayudar y integrar sin pedirte nada a cambio y sin espantarse, sino que además se ha hecho posible el sueño de muchos aficionados ciegos que les gusta jugar al ajedrez, que desde hace unas horas tienen la posibilidad de hacerlo online, con total garantía como uno más, sin que el rival tenga porqué saber que la persona a la que está intentando ganar usa o no usa un lector de pantalla.

 

 

Antes de que os cuente como se gestó todo esto me vais a permitir que eche el tiempo hacia atrás y os cuente algo de mi vida. No va a ser muy largo.

 

         De pequeña me gustaba cualquier juego que me hiciera utilizar la cabeza, lo mismo porque no podía jugar a esas maquinitas que tanto entusiasmaban a mis compañeros de colegio. Mi primer cubo de Rubik lo recuerdo con mucho cariño por ejemplo. Me lo regalaron cuando cumplí 6 años y como no había cubos de estos adaptados para ciegos en casa me compraron uno normal y para que supiera de qué colores eran las piezas mis padres les pusieron distintos esparadrapos, las marcaban con un cuchillo y todo aquello que se les pasó por la imaginación.

Con 8 años me llevaron a clases de ajedrez pero el profesor que las daba no lo hacía pensando que había niños allí y que se aburrían horriblemente con clases sobre teorías raras de cosas que ni recuerdo. Así que me conformé con jugar a las damas y con perder al ajedrez siempre que se me presentaba la oportunidad.

 

Por estas cosas de la vida a mi pareja le encanta el ajedrez y ha conseguido que aquella fiebre que yo tenia de peque por todo aquello que pusiera en desafío a mi mente retorne en mí.

Así que ahora ando poniendo en orden lo poco que sabía de ajedrez, intentando entender porque se hacen unas cosas y porque no se deben hacer otras, y en definitiva intentando aprender prácticamente desde cero.

Pero como siempre yo quiero más y me planteé la posibilidad de poder jugar online contra cualquiera que se me cruzara sin que ese rival tuviera que saber si yo veía o no, si yo usaba lector de pantalla o no, eso iba a ser mente contra mente.

Estuve buscando información y hay dos portales que casualmente ambos usan el mismo software, que no es que no sean accesibles pero no lo son del todo con lo que a la hora de ver las jugadas del contrario o de ver el tiempo que nos falta para acabar la partida andábamos en desventaja.

Esa no era mi idea, mi idea era jugar en total igualdad.

Así que mi pareja me habló de que en la Web donde él jugaba usaban un cliente de intermediario que tenía buena pinta.

Además ese portal que por demás es gratuito usa skype como programa para dar y recibir clases de ajedrez y ese es un programa muy usado por la comunidad ciega.

Me bajé el cliente y lo estuvimos probando.

Era prácticamente perfecto. Sólo le faltaba la posibilidad de poder escribir la jugada ya que nosotros no podemos usar ratón.

Así que mi ken como siempre al quite se puso en contacto con el admin. Del portal para plantearle la posibilidad de hacer el programa accesible.

Para sorpresa nuestra todo fueron facilidades y desde el primer momento nos dijeron que harían todas las modificaciones necesarias para que el cliente pudiera ser usado por todo el mundo.

 

Bien nuestra parte ya estaba cumplida así que avisé del tema a una lista de correo que hay en yahoo para ciegos que habla de ajedrez, tifloajedrez, y al mismo tiempo a un compañero y amigo, Santiago, por si no estaba en la lista o por si por estas cosas del ciberespacio no veía el mensaje.

Mi idea era que alguien que si halla jugado online ajedrez o que tenga mucho más nivel que yo evaluara el portal y el cliente para que notificara los problemas de accesibilidad y las posibles soluciones con el fin de que si iban a darse el trabajo de hacerlo totalmente accesible ese trabajo lo hicieran

De una vez y no tenerlos que molestar a cada rato.

Bien. Todo esto fue el lunes día 25 de enero y hoy 1 de febrero me encuentro con que al abrir el cliente me dice que se está actualizando.

No os podéis hacer una idea de lo que sentí cuando abrí mi cliente, y mientras esperaba que mi chico terminara de jugar su partida para ayudarme a probar el cliente alguien llamado negroide tuvo la idea de retarme.

No podéis imaginar la adrenalina que circuló por mis venas cuando oí las fichas colocarse en el tablero y pude ver sin ayuda de nadie que su jugada fue e4. Yo con la mano medio temblando escribí e5 y oí el movimiento de mi peón lo cual quería decir que esto funcionaba que podía jugar.

La partida la gané por abandono del contrario, pero vamos abandonó muy pronto imagino que se le caería la concesión.

Eso es lo de menos. Lo importante, lo realmente importante para mí fue la sensación de saber que estás luchando contra alguien en igualdad de condiciones, que no importa tu condición física, que en este juego matas o mueres, y yo al menos si tengo que morir moriré pero luchando hasta la última pieza.

Gracias personal de Peón ocho por hacer que esto sea posible.

 

 

Ahora sí vamos con el tutorial.

Lo voy a explicar lo más desmenuzado que sea capaz de hacerlo y si algo no queda claro sabréis donde encontrarme como siempre.

 

Lo primero es entrar a su web.

 

Web de peon ocho

 

Recomiendo le echéis un ojo tienen de todo desde foros hasta problemas por resolver.

Bien una vez en la web entrar al link que dice jugar ahora.

El navegador que uséis os pedirá permiso para instalar algo. Ojo instalar no descargar. No es el típico cuadro de diálogo que dice que le gustaría hacer con este archivo y todo lo demás. Directamente se os instala algo en vuestro ordenador.

Perfecto; si todo ha ido bien ya tenéis el cliente instalado.

Ya podéis cerrar la página y empezar a alucinar con el cliente.

 

Al abrirlo la primera vez nos saldrá para colocar usuario contraseña, mandarnos la contraseña por correo electrónico por si se nos ha olvidado, crearnos una cuenta o entrar como invitados.

Una vez tengamos nuestra cuenta creada si le hemos dicho al cliente que recuerde nuestros datos entrará directamente.

 

Vamos a crearnos una cuenta nueva.

Aquí hay algunos cuadros de edición mal etiquetados así que voy a dar el orden.

Primero el Nick o el alias.

Segundo contraseña

Tercero confirmar contraseña

Cuarto nombre

Quinto sexo

Sexto apellido

Séptimo correo electrónico.

Octavo idioma.

Noveno verificar si queremos o no que se muestre nuestro correo electrónico.

Décimo país. Aquí los países vienen en español así que España se busca con la E no con la S como yo esta tarde xd.

 

Bien cuenta creada y nosotros estamos dentro.

Sabremos que estamos dentro porque vamos a oír una musiquita.

 

 

Bien. El cliente está dividido en pestañas por las que nos podemos mover con control tabulador como si de un navegador se tratara.

Si se tiene la ventana minimizada puede ser que no cambiemos de pestaña con control tabulador. Entonces podemos o maximizar o cambiar de pestaña con cursor de jaws y clic de botón izquierdo.

 

Vamos a la pestaña que más nos va a interesar, la de jugadores aunque tienen otras como chat que es donde se anuncian las clases, torneos y eventos, partidas….

Una vez en la pestaña jugadores, al dar tabulador sobre ella vamos a ver con flechas arriba abajo la lista de los jugadores que están conectados y su estado, disponible, ocupado, jugando…..

Para retar a uno damos botón derecho de ratón y en el menú que nos va a salir pulsamos intro sobre retar.

Veremos las características de la partida y las podremos modificar porque son cuadros combinados.

Bien damos aceptar cuando tengamos nuestro reto configurado y a esperar. Si oímos las fichas colocarse en el tablero ya sabemos lo que ha pasado a jugar!

 

La partida nos va a salir en otra ventana distinta al cliente. Con tabulador buscaremos el cuadro de edición y a escribir toca.

Veremos algo así.

1.e4 e5

2 Cf3 Cf6

Para ser prácticos con flecha arriba cuando oigamos moverse la ficha veremos la jugada de nuestro contrario y con flecha abajo vemos cuanto tiempo nos queda. Eso sí ambas cosas con cursor de jaws

Una cosa muy buena de este cliente es que no es necesario pasar a cursor d PC para escribir jugada; tal y como estemos escribimos así que no se pierde nada de tiempo.

 

Y por hoy esto es todo.

Lo principal está explicado.

Si necesitáis algo más como siempre, correo, comentario en el blog, Twitter rosalamala,  como os sea más cómodo.

 

         Hoy más que nunca.

 

A DISFRUTARLO GENTE!